sábado, 9 de enero de 2016

Las actrices se dan cita en los AFI Awards 2016


La gran cita de este fin de semana son los Globos de Oro, evento que se celebra mañana por la noche, pero antes dedicaremos algunas entradas a las fiestas previas a dicha entrega de premios y a otros acontecimientos que se están llevando a cabo estos días. Y hoy nuestra atención recae en los AFI Awards, una velada donde vimos a varias actrices del cine y la televisión actuales. Aunque yo solamente tuve ojos para ella:


No me gusta calificar a la gente de "guapa" o "fea", pero la belleza de January Jones es tal que siempre caigo rendido a sus pies, independientemente de lo que lleve. A medio camino entre la elegancia de Grace Kelly y la sensualidad de Marilyn Monroe, la actriz de Mad men lucía impecable gracias a un mono de Emilia Wickstead que destaca debido a la sensación de peso que transmite su tejido, una seña de identidad de esta diseñadora británica. He reconocido en varias ocasiones que los pantalones culotte por el tobillo no son santo de mi devoción, pero la sofisticación innata de January termina por contagiarse a todo el conjunto y nos ofrece una imagen perfecta. Nos gustan también sus salones con transparencia de Bionda Castana y su potente labial.


La entrega de los AFI Awards terminó por convertirse en una pequeña reunión del reparto de Mad men, pues también posó ante las cámaras la benjamina del reparto. Estamos acostumbrados a que Kiernan Shipka conjugue juventud y saber estar en cada uno de sus estilismos, algo que está muy presente en este total look de Miu Miu. Puede que no sea su estilismo más memorable, pero detalles como el precioso cuello joya, el volante en cascada de la falda o las sandalias estampadas son dignos de toda una fashionista.

Claire Danes asistió en representación de la serie Homeland, decantándose por uno de los siempre sofisticados vestidos en satén de seda de la maison francesa Christian Dior. Hemos comentado en numerosas ocasiones que este tejido suele producir arrugas y brillos, pero estos resaltan todavía más el lujo que transmite este tejido. En principio, nos encontramos ante un clásico diseño de corte ladylike muy dioresco, pero elementos como la parte superior en incrustaciones metalizadas de efecto espejo o la naturalidad de su look de belleza contribuyen a crear una imagen muy actual.


Otra de las actrices que tampoco quiso perderse el evento fue Kirsten Dunst, quien pisará la alfombra roja de los Globos de Oro gracias a su nominación por la miniserie Fargo. Hace años que no vemos a la intérprete estadounidense en una gran alfombra roja y este look viene a confirmarnos que la actriz no ha perdido ese gusto por la sutileza que siempre la ha caracterizado. En esta ocasión, Kirsten apostó por un vestido en largo midi de Valentino Resort 2016 con minuciosos pero discretos estampados florales. Puede que el collar y las sandalias no terminen de encajar, pero aportan ese toque tan suyo. Estaremos atent@s a su estilismo de mañana.

La joven Brie Larson suena con fuerza en todas las quinielas gracias a su interpretación en Room, así que la verdadera incógnita es por qué tipo de vestido se decantará en una noche en que todo Hollywood (y gran parte de todo el mundo) posará sus ojos sobre ella. De momento tendremos que conformarnos con su estilismo de anoche, protagonizado por un vestido por la rodilla de Gucci que destaca por la inspiración vintage de su silueta y de su estampado floral. Sin ser un gran diseño, creo que ella lo ha sabido lucir con mucho aplomo.


Y cerramos nuestro repaso con las actrices de Carol. Parece ser que Cate Blanchett tendrá que conformarse con la nominación en todos los premios de la temporada, pero eso nos sirve para verla desprendiendo estilo en cada alfombra roja. En este caso, nos gustó que la belleza australiana apostase por un conjunto de John Galliano en un impoluto color blanco, aunque no vamos a negar que sus salones en color negro suponen una importante pega a la hora de aplaudir este look. No obstante, tenemos la certeza de que mañana no nos defraudará.

Mayor es nuestra reserva en el caso de su compañera de reparto, pues Rooney Mara está teniendo un paso bastante flojo por los eventos previos a esta gran temporada de premios. No es que su conjunto de crop top y falda con vuelo sea una mala propuesta, pero creemos que encajaría mucho mejor en un evento de carácter más informal, como una rueda de prensa o un photocall de día. Tampoco juegan en su favor el moño alto ni la ausencia de complementos, pues echamos en falta algo que eleve este look a otro nivel.

Durante las próximas horas se celebrarán varias fiestas previas a los Globos de Oro, así que mañana tenemos una cita para comentar los estilismos más interesantes que nos ofrezcan las asistentes. ¿Quién ha sido vuestra favorita de los AFI Awards? ¿Adoráis a January tanto como yo?

O.

12 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo, adoro a January Jones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Carmen! ¿Acaso es posible no adorar a January Jones? jajaja ;) ¡Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  2. Me encanta el estilismo de January Jones, está perfecta. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tiene un estilo impecable. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo esta vez me quedo con el estilismo de Kiernan, el cuello de esa camisa es demasiado adorable!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el cuello joya es precioso, pero hemos visto a Kiernan mucho mejor en otras ocasiones. ¡De todos modos, es también una de mis favoritas! Feliz sábado

      Eliminar
  4. Me encanta Cate Blanchet y Kirsten Dunst, aunque como bien dices los zapatos negros de la primera chirrian.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos opciones que comentas son muy elegantes, aunque los zapatos de Cate... no sé si los podemos perdonar, menos viniendo de ella! Feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Guauuu!! en este post están dos de mis actrices favoritas : January y Cate ¡¡estilazo total!! Un besazo y feliz fin de semana ♥ ♥ ¡¡muá!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las dos actrices que comentas, aunque creo que en esta ocasión se impuso January jejej ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  6. No me gusta ninguna hoy, se ve que me he levantado muy exigente... A ver qué tal los Globos de Oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te hayan gustado... ¡A ver qué te parecen los Globos de Oro! Un saludo

      Eliminar