martes, 19 de enero de 2016

La alfombra roja de los Premios Feroz 2016


Mientras disfruto de la gala de los Premios Feroz, presentada por la divertidísima Sílvia Abril, aprovechamos para realizar un repaso a los mejores estilismos que se han visto sobre la alfombra roja previa a esta velada. Y, como no podía ser de otro modo, empezamos con ella:


Una maestra de ceremonias que se precie debe pisar la alfombra roja con fuerza y es innegable que Sílvia Abril ha puesto el nivel muy alto con este precioso ball gown de la firma española Tot-Hom en color azul noche y con una delicada sobrecapa de encaje con paillettes bordadas. Ella bromeó con que dejaría las transparencias de Cristina Pedroche como algo anecdótico, pero agradecemos muchísimo que finalmente haya optado por una opción donde la clásica elegancia se erige como absoluta protagonista. Estamos acostumbrados a ver el lado más alocado de esta gran cómica, así que resulta tremendamente refrescante toda esta sutileza y este clasicismo. A lo largo de la velada ha lucido otros tantos vestidos preciosos que (si conseguimos imágenes) comentaremos en otra entrada.


Puede que el vestido firmado por Georges Hobeika que ha lucido Natalia de Molina sea el único que pueda competir con el diseño anterior, pues adoramos el modo en que la clásica silueta tipo sirena con caída fluida se actualiza con dinámicos motivos florales en negro y un panel lateral en rosa pastel. Nos gusta también su melena corta con volumen, un peinado que le sienta de maravilla. También ha apostado por el siempre socorrido bicolor en blanco y negro la intérprete Irene Escolar, cuyo diseño nos ha gustado especialmente gracias a su bustier de corte estructurado con efecto cut-out y escote cerrado. Sin duda, la austeridad de los complementos ha funcionado de un modo excelente.


Otro de los colores indispensables en toda alfombra roja es el blanco nuclear, aunque la elección de dicho tono no se traduce necesariamente en un resultado conservador. El mejor ejemplo de esto nos lo ha traído la actriz y directora Leticia Dolera, quien se enfundaba en un original traje de pantalón y chaqueta con doble abotonadura de la firma Chic 'n Rolla. Guapísima pero mucho más sobria veíamos a Nora Navas, destacando la elegante caída asimétrica de su manga a modo de capa. En lo referente a los complementos, gana por goleada Leticia, pues sus pendientes tipo ear cuff encajan muy bien dentro del espíritu gamberro del look.


Las actrices de La Novia partían como favoritas para alzarse con el galardón de sus respectivas categorías interpretativas, por lo que debían asistir vestidas de ganadoras. Bajo mi punto de vista, Inma Cuesta no ha acertado con este vestido de Fernando Claro, pues el largo por el tobillo y la silueta ajustada no resultan favorecedores. Muchísimo más nos ha gustado la veterana actriz Luisa Gavasa, encargada de aportar el toque de diversión a todo color que siempre es necesario. Además, dicho toque de color lleva firma española, pues Ulises Mérida es el creador de este original diseño de inspiración oriental con cinturón en varios tonos. No la conocía, pero esta señora me encanta desde ya, en especial por sus zapatos en azul eléctrico.


Nuestras tres siguientes protagonistas también se han decantado por el color, aunque de un modo más discreto. Aura Garrido suele ser un valor seguro en cada una de sus apariciones públicas, y ni siquiera un profundo y excesivo escote cerrado (que según el ángulo le jugaba alguna que otra mala pasada) ha sido óbice para que nos sorprendiera con la elegacia de este vestido ajustado de House of CB en color burdeos. Por su parte, Bárbara Lennie presentaba el primer galardón de la noche enfundada en una propuesta de Stella McCartney cuyo patrón hemos visto mil veces, pero el color azul eléctrico salvaba la papeleta. Desafiando a la mala suerte, Bárbara Santa-Cruz se convertía en una de nuestras favoritas gracias a un vaporoso vestido en color amarillo de Iván Campaña.


Los vestidos cortos en color negro (LBD) tampoco suelen faltar en este tipo de eventos, aunque pocas veces logran lucirse con tanta personalidad. Y sí, estoy hablando de Rossy de Palma (que bueno, cómo ha estado en su momento cómico con Sílvia), que nos ha regalado una de sus dramáticas poses para lucir de la mejor manera posible esta propuesta de Cortana. Con esta actriz mallorquina "más siempre es más", por lo que los toques en dorado del estilismo me encantan. Otra "chica Almodóvar" que tampoco ha faltado a la cita es Penélope Cruz, cuyo vestido de Emanuel Ungaro en largo asimétrico con encaje tiene un claro sabor vintage. Sabemos que ambas lo pueden hacer mejor y seguro que en los Goya nos lo van a demostrar.


Cerramos nuestro repaso con dos actrices que, pese a lucir vestidos de firmas internacionales, no figuran entre mis favoritas de la noche. No creo que podamos hablar de una peor vestida, pero el diseño de Temperley London que ha lucido Celia Freijeiro es una propuesta muy vista (por no decir bastante "clasicorra") y preferiríamos que los adornos florales en relieve y el corte abierto en la falda quedaran enterrados en el pasado. Tampoco nos ha gustado Ingrid García-Jonsson, pues su diseño de Max Mara con un refrescante estampado a base de estrellas, que no ha logrado compensar un corte demasiado cerrado y un tejido con acabado en brillo, le ponía unos cuantos años encima.

En general, creo que estamos ante una alfombra roja con un nivel más que correcto, pero (salvo uno o dos estilismos) quizás ha faltado espectacularidad. ¿Qué os ha parecido? ¿Quién de estas bellezas es vuestra favorita? Mis vestidos favoritos son los de Sílvia Abril y Natalia de Molina, pero debo confesar que empiezo a sentir una debilidad especial por Luisa Gavas. ¡Espero vuestros comentarios!

O.

11 comentarios:

  1. Esperaba llegar mañana y encontrar un buen repaso... ¡pero menuda rapidez! Más o menos coincidimos, aunque para mí la mejor es Natalia de Molina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan era esperar a mañana, pero me espera un día complicado con examen de por medio... y trabajo hecho no molesta. Me alegro de que estemos de acuerdo, ¡buenas noches!

      Eliminar
  2. Mis favoritos son el amarillo de Bárbara Santa Cruz y el de Natalia de Molina. Creo que el escote de Aura Garrido se carga el vestido y esperaba más de Penélope Cruz. Aunque en general me ha gustado mucho esta alfombra roja.
    Suerte con el examen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales estamos de acuerdo... sobre todo en la decepción de Penélope, espero que se lo curre más en los Goya. ¡Un saludo y feliz tarde!

      Eliminar
  3. Me encanta Sílvia Abril y en esta ocasión está espectacular pero el vestido que me ha encantado, porque es un color que adoro,es el de Aura Garrido. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy devoto de ese color, pero creo que el escote era excesivamente pronunciado (de hecho, llegué a verle el pecho en un momento de la gala y de manera bastante clara...). ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Thanks for your comment, it would be a pleasure! xox

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos en favoritas, me encanta el color del vestido de Silvia, y ese lateral rosa pastel del de Natalia queda precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que estemos de acuerdo! La verdad es que hubo mucho nivel, pero es que Sílvia y Natalia van sencillamente fabulosas. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Definitivamente me quedo con Aura Garrido! Todo en su vestido me encanta: el color, la orginalidad del escote... Además que a la chica le sienta como un guante.

    Y las elecciones de Silvia Abril y Natalia de Molina también me encanta, dándole el punto más "artístico" a la alfombra roja.

    Buen trabajo, Óscar.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve ocasión de ver la gala y te puedo decir que el excesivo escote le jugó más de una mala pasada... aunque el look en general me gusta. Más de acuerdo estamos en los casos de Sílvia y Natalia, ambas intachables. ¡Un beso!

      Eliminar