viernes, 11 de septiembre de 2015

Estrenamos el Festival de Toronto 2015 con Natalie Portman y Naomi Watts


Tras otra jornada sin nada reseñable en el Festival de Venecia, aprovechamos la mañana para ponernos al día con otro certamen que comenzó hace un par de noches: el Festival de Toronto 2015.

En líneas generales, en estas dos jornadas solamente nos ha dejado tres estilismos dignos de comentarse. Empezamos por el primero de ellos, visto en la jornada inaugural:


Natalie Portman fue la única estrella internacional que se dejó ver en la ceremonia inaugural y, como no podía ser de otro modo, la oscarizada actriz se decantó por un diseño perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015 de Raf Simons para Christian Dior. Entiendo que la intérprete tenga que lucir diseños de la maison francesa por su contrato de imagen, pero lo cierto es que se trata de una propuesta poco favorecedora. Rescatamos su chaleco a base de argollas metalizadas como único punto de interés en este look (a mí me recuerda al cannage de las mecedoras de mimbre), pues las hombreras y las horrendas mangas acampanadas nos mantienen alejados de cualquier encanto que pudiese transmitir este vestido de seda con un decadente estampado floral. Tampoco ayudan sus complementos, un clutch satinado y unas pesadas sandalias en color negro, ni los evidentes brillos en el maquillaje.

En la segunda jornada del certamen pudimos ver otros dos estilismos que superan con creces al primero. Y uno de ellos viene de la mano de la misma actriz:


Voy a decir algo que muchos estamos pensando: los últimos triunfos de Natalie Portman no han venido precisamente de la mano de Dior... Porque para presentar su debut tras las cámaras, A Tale of Love and Darkness, la actriz de origen israelí se enfundaba en un precioso a la par que romántico vestido de Lanvin. El diseño, una agradecida modificación de una propuesta de la colección Resort 2016, destaca por su silueta drapeada de inspiración helénica con escote tipo Diana, detalles que se conjugan a la perfección con la belleza clásica de Natalie. Quizás mi mayor pega sea el efecto de doble largo que vemos en la falda, un recurso que tenía sentido dentro del espíritu rompedor del diseño original pero que debería haberse eliminado con la "dulcificación" que ha sufrido este vestido al modificarse. No nos entusiasma tampoco su clutch, pero el precioso broche en forma de estrella y el toque de color de su labial frambuesa nos ayudan a perdonar ese pequeño desliz.


La otra protagonista de esta segunda jornada fue Naomi Watts, quien asistía a la presentación de Demolition. En esta ocasión, la actriz británico-australiana volvía a hacer gala de su arriesgado buen gusto de la mano de un complicado diseño de Balmain que destaca por el absoluto protagonismo de sus volantes. Sin ellos, nos encontraríamos ante un sencillo vestido nude con cuello halter, un vestido que hubiese funcionado correctamente pero que habríamos olvidado enseguida... Vale, puede que un diseño con tanto volante en cascada no sea lo más favorecedor del mundo, pero ella lo defiende de un modo impecable. Nos gustan en especial el dramatismo de su maquillaje y el detalle de los brazaletes en dorado.

Ante el evidente fracaso que supone el primer look de Natalie, creo que su segundo estilismo es una gran mejora. En realidad, mi duda está entre este segundo look y el estilismo de Naomi Watts: ¿nos decantamos por la clásica elegancia de Portman o por la siempre arriesgada Naomi? Mi razón (objetiva) apuesta por la primera, mientras que mi corazón (subjetivo) está del lado de la segunda. Espero que vuestras opiniones ayuden a resolver este empate.

O.

18 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo sobre el desastre del primer look, pero tampoco sé si tengo un claro favorito sobre los otros dos. Yo me pondría el vestido Lanvin de Natalie Portman, pero entiendo que el look de Naomi es mucho más sorprendente. No sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás un poco como yo. Reconozco que, cada vez que lo miro, el look de Naomi me va gustando más y más, pero aún así continuo indeciso. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo pensaba que usar hombreras era delito ¡pero no solamente estético sino de los que están penados por la ley!

    Supongo que todas las modas vuelven, pero el día que regresen las hombreras ¡qué mal lo voy a llevar por favor!

    ¿Sabes? Cuantas más vueltas le doy a los volantes, que a primera vista me horrorizaron, más gracia me hacen. Al menos está consiguiendo que se hable de ella

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prendas acampanadas en general deberían estar penadas con condenas de cárcel, pero los tribunales no hacen caso... Más interesante es el caso del vestido de Naomi Watts, porque me pasa como a ti. ¡Cuanto más lo miro, más me gusta!

      ¡¡Besos y buen fin de semana!!

      Eliminar
  3. El primer look parece de "La casa de la pradera" tremendo, el segundo me gusta pero no el efecto de dos largos, queda raro y en cuanto al tercero, no me gustan los volantes en general, pero esta mujer tiene mucho estilo y clase y lo saca adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos looks de Natalie tienen sus pegas, pero está claro que el primero es un desastre sin más. En el caso de Naomi Watts me ocurre como a ti... no soy muy partidario de los volantes, pero está claro que ella los defiende con creces. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El chaleco de argollas se las trae,jeje,me decanto por el de Naomi,aunque los volantes no me entusiasman ella los lleva de maravilla! un beso Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todos coincidimos en el look de Naomi: aunque el vestido en sí no nos entusiasma (vamos, que es bastante feo), ella lo luce con esa clase que la caracteriza. ¡Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. El segundo vestido de la Portman me gustaría en otro color. Yo creo que ese no la favorece del todo. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, el problema viene más por el doble largo que por el color... Quizás se debe a que yo he visto la versión original del lookbook y los tonos son todavía peores jajajaj ¡Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. nice post <3

    I was wondering if we could follow each other. It would be great, just let me know :)

    http://retrostreetstation.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  7. La segunda propuesta no me desagrada, un NO rotundo el tono.............buen finde Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el segundo en otro color mejoraría, aunque la modificación ya presenta un tono mejor al del lookbook. ¡Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  8. El único que me gusta es el segundo de Natalie, los otros no me convencen. Bueno, el primero me horroriza, en qué pensarán al diseñar? Jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos del horror del primer estilismo... jajaja Yo tampoco alcanzo a comprender en qué pensaron a la hora de diseñar eso, aunque me parece todavía peor que, viendo lo feo que era en pasarela, el estilista de Natalie lo escogiese para ella. ¡Siempre llevando el Dior equivocado!

      Eliminar
  9. Mira que me encantan las dos (aunque más Natalie), pero en este caso yo no me puedo decantar por ninguna de las dos.

    Los looks me parecen todos excesivos, al menos desde mi humilde punto de vista.

    Saludos, Óscar.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy más de Naomi jajaja... aunque es cierto que a ambas las hemos visto mucho mejor en otras ocasiones. ¡Besos!

      Eliminar