lunes, 23 de febrero de 2015

Los estilismos más destacados de las fiestas post-Oscars 2015


Apenas han pasado unas horas desde nuestro repaso a la alfombra roja de los Oscars, pero ya estamos de vuelta para comentar los looks más destacados que vimos en las fiestas posteriores. Como nos resulta imposible comentar cada una de estas fiestas por separado, recogemos en esta entrada los estilismos que no os podéis perder de estos eventos.

Y, como solemos hacer, empezamos nuestro repaso con el look que más nos gustó:


Que conste en acta que yo soy el primero en colocarme en favor de los detractores de Diane Kruger cuando es necesario, ya que no aguanto que los medios la pongan de "endiosada" y la coloquen siempre a la cabeza de las mejor vestidas... Pero al César lo que es del César: anoche Diane estuvo acertadísima al enfundarse en este arriesgado diseño de Donna Karan Atelier, una especie de híbrido entre vestido y mono que destaca tanto por la originalidad de su corte como por la viveza de su color rojo. Llevando siempre los looks hasta las últimas consecuencias, vemos un inesperado y divertido clutch de Anya Hindmarch que aporta ese toque fashionista que siempre está presente en los mejores estilismos de la actriz alemana. Cierra el look con un maquillaje a lo diva hollywoodiense y una coleta con el flequillo suelto hacia un lado. Impresionante.


Marion Cotillard sí que figura entre nuestras predilectas, pero es que se hace imposible no adorarla cuando se presenta con estilismos como este. Después de su comentado Dior que lució durante la gala, la belleza francesa le fue infiel a la maison de la mano de un complicado vestido perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2015 de Giambattista Valli. Es una pena que no tengamos una imagen frontal, pues la combinación entre la esponjosa falda, la maxilazada de la cintura y el cuerpo cuajado de aplicaciones no se aprecia en su totalidad, pero el perfil nos sirve para hacernos una idea de hasta donde llega la genialidad de Marion.

Pese a no acudir a la gala, Amy Adams se dejó ver en la fiesta de la revista Vanity Fair con un vestido de Atelier Versace con el que perfectamente hubiera podido pisar la red carpet. Lo cierto es que no estamos ante nada nuevo, pues nuestra pelirroja favorita sabe de sobra que el color azul puede convertirse en su mejor aliado, pero eso no provoca que el estilismo nos guste menos. Una magnética mirada enmarcada con kohl y un ideal semirrecogido me hacen acordarme de lo mucho que eché de menos a Amy Adams en la alfombra roja del Dolby Theatre.


El negro suele ser una de las opciones más socorridas para acudir a este tipo de veladas, aunque siempre hay famosas que se las apañan para destacar sobre el resto. Es el caso de la actriz y bailarina de Burlesque Dita von Teese, quien acudía a la fiesta de su amigo Elton John enfundada en un sofisticado vestido de Zuhair Murad. Lejos de querer parecerse a un vestido de Elie Saab, quizás el mayor defecto que suelen tener la gran mayoría de creaciones de esta firma, el vestido de Dita desprende esa aura de femme fatale que tan bien le sienta. Mención especial para su look de belleza, tan efectista como siempre.

Por su parte, Keira Knightley continuó luciendo embarazo de la mano de la colección Alta Costura Spring 2015 de la firma italiana Valentino, aunque el vestido elegido no podía ser más distinto al que le vimos lucir sobre la alfombra roja. Después de transportarnos a un mundo de ensueño con sus bordados florales y epigráficos, Keira daba un giro de 180º con este lujoso vestido en terciopelo negro, cuyos laterales aparecen más cerrados que en la pasarela con motivo de disimular su embarazo. Si os digo la verdad, soy incapaz de decidirme entre este vestido y el que lució unas horas antes, siendo esto un síntoma de que ha vuelto esa camaleónica Keira a la que conocíamos y adorábamos.


Otra actriz que apostó por la sobriedad del negro fue Felicity Jones, acertadísima con este diseño perteneciente a la casa francesa Saint Laurent. A much@s no os gustó su Alexander McQueen que la convirtió en nuestra favorita de la noche, así que espero que os convenza más la sofisticación de este vestido en corte columna con cuello tipo joya. No esperábamos el contraste del clutch en blanco nuclear, pero nos encanta.

Más informal fue la elección de Chloë Moretz, quien cambió su romántico Miu Miu por un vestido en corto de Alexander McQueen. Como es habitual en la casa británica, esta pieza de la colección Pre-Fall 2015 juega con los contrastes de tejidos y volúmenes, creando un estilismo digno de toda una joven fashionista. Cierra el look con una sencilla melena lisa y un labial en rojo.


Otro de nuestros estilismos favoritos nos lo regaló la joven actriz Hailee Steinfeld, quien parece sentirse cómoda entre las mezclas de estampados imposibles y las voluminosas faldas tipo ball gown. En esta ocasión, la joven it-girl se enfundaba en un diseño de la firma Andrew Gn que destaca por sus estampados florales tipo psicodélico, combinados con lo que parece ser un bustier de inspiración tribal. Cuando nos referimos a que las actrices más jóvenes deben divertirse con la moda, estamos hablando precisamente de esto.

No nos convenció tanto Emma Stone, quien cambió su luminoso Elie Saab por un vestido de la nueva colección Fall 2015 de Altuzarra, colección que tuvo el placer de estrenar apenas unos días después de su presentación. Estamos ante uno de esos looks que intento que me gusten, porque nos ofrecen algo distinto y arriesgado, pero creo que la combinación entre el largo midi y el pronunciado escote en V termina por crear unas proporciones algo extrañas.


Os contábamos ayer que la firma Schiaparelli parece funcionar muchísimo mejor desde que no hay un director creativo a su cargo (quizás les dirija su fundadora Elsa, vía ouija) y creo que estos dos estilismos vienen a corroborar mis palabras. No tengo palabras para expresar lo mucho que me gusta el diseño Alta Costura que lució Camilla Belle, pues su estampado a base de rombos inspirado en un arlequín y su lazada lateral de aplicaciones cristalinas nos transportan al mundo surrealista por el que tan especial resulta Schiaparelli.

Algo más complicado de defender es el look de Miley Cyrus, casi una copia de la versión de pasarela (aunque con la chaqueta cerrada). Sin duda, nos quedamos con los corazones multicolores que protagonizan sus pantalones en talle alto, los mismos motivos que convirtieron a Cate Blanchett en nuestra mejor vestida de los Film Independent Spirit Awards. No obstante, creemos que el pañuelo de tul no termina de encajar, empañando así un conjunto cuyo juego de proporciones entre la chaqueta torera y los pantalones de talle alto hubiera funcionado a las mil maravillas. En cualquier caso, bien por Miley.


Si el Givenchy que llevó Jessica Chastain a los Oscars no nos terminó de convencer, su vestido en bajo tail hem de H&M Concsious Collection tampoco ayuda a que nos pongamos de parte de la pelirroja. En su favor, diré que ella (o su estilista) ha tenido buen ojo al escoger un diseño low cost que no lo parece para nada. Sencillamente, creo que se trataría de una apuesta más que correcta para un evento tipo cóctel, pero no para una fiesta de estas características.

También el color blanco fue el escogido por Natalie Portman para posar en la fiesta de Vanity Fair, ejerciendo su papel de imagen de la firma Christian Dior. Después de ver el Dior en blanco que llevó Marion Cotillard y éste, me reafirmo en lo dicho: pueden buscar ampliar horizontes, contratar a actrices de fuera de Francia para representar a la maison... pero nadie logrará nunca igualar a Marion como imagen de Dior. Dicho esto, el vestido me parece bastante olvidable y es imperdonable que, siendo un custom made, el cuerpo y las mangas no estén tan bien ajustados como deberían.

Cerramos nuestro repaso tal y como lo hemos empezado, de la mano del siempre impactante color rojo. Está claro que las famosas se han enamorado de este color y lo han incorporado a su paleta de colores habitual, y yo encantado mientras dé lugar a estilismos tan buenos como el que lució ayer Nina Dobrev. Pese a que las aberturas abdominales y la manga corta no suelen ser santos de mi devoción, creo que la protagonista de The Vampire Diaries logró llevar este vestido de Reem Acra a buen puerto.

Ahora sí que nos retiramos a descansar lo que queda de día, porque estamos ya hartos de tantos looks de Oscars!! No obstante, nos mantenemos alerta a vuestros comentarios aquí y en las redes sociales. ¡Que tengáis una buena tarde!

O.

12 comentarios:

  1. Coincidimos en el "favorito", el modelo de Diane Kruger me ha parecido de OMG! después de las capas-vestido, llega el vestido-pantalón... y me fascina! Quiero uno para mi... aunque sea tipo low cost de H&M. :)

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Diane iba DI-VI-NA jajjajaj Casi será más fácil que le pidas un clon a tito Amancio Ortega jejej ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusta el vestido pantalon. Muy original. Un beso y a descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Diane siempre sorprende gratamente. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Bueno bueno... tengo que reconocer que el modelo de Diane Kruger es INCREÍBLE aunque ya sabes que el rojo no es de los colores que aparecerían en mi lista de favoritos pero hay que reconocer lo evidente, es muy muy original!!


    Estoy de acuerdo en todos tus comentarios pero a destacar mi querida Dita von Teese con el Zuhair Murad que la habría puesto más arriba jajaja... me encanta!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Diane Kruger ha vuelto y lo ha hecho de la mejor forma posible jejje Sobre el resto... pues sabía que tú te quedarías con tu Dita jajajaj

      Eliminar
  4. vale, aquí estoy deacuerdo con todo lo que dices. Y el vestido de Diane es una gran idea, la verdad.
    Oye, donde estava la señorita Hataway en los oscars? quería criticarla! jaja
    un saludazo rei

    pd: aquí mi Emma Stone me ha fallado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue un diseño muy a la altura de lo que todos esperamos de Diane. También coincidimos con la mayor decepción del evento, Emma Stone. Bss

      Eliminar
  5. Keira Knightley had a better dress at after party :D Check out my Oscars post

    I'm your follower now, if you want to follow back :D
    http://butterfly9999.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm agree with you. ¡I'm going to visit and follow your blog right now! Thanks for leave your coment :))

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. La verdad es que sí, parece que Diane Kruger logró uno de esos looks tan raros que le gustan a todo el mundo. ¡Un beso!

      Eliminar