domingo, 8 de febrero de 2015

BAFTA 2015: A medio camino del éxito (Parte II)


Seguimos con nuestro repaso a los BAFTA 2015, hablando ahora de varios estilismos que superan a aquellos que comentábamos en la entrada anterior:


Comenzamos la segunda parte de nuestro repaso con la actriz Reese Witherspoon, quien parece que continúa sin oír nuestras peticiones y sigue decantándose por vestidos que, a todas luces, son insuficientes para este tipo de alfombras rojas. En esta ocasión, ella y su estilista Leslie Fremar han decidido confiar en un diseño de la británica Stella McCartney que destaca por su potente color morado y por el corte estructurado con pronunciado escote de la zona del bustier (si os suena, es porque hemos visto a Naomi Watts con un diseño muy parecido, aunque el suyo era un mono). Sinceramente, creo que Reese está tan guapa como de costumbre, pero la actriz de Wild sigue sin dejarnos ese momento espectacular que tanto nos gustaría ver sobre la alfombra roja. Los Oscars serán su última oportunidad para ello.


 Lo primero que he pensado al ver a Rosamund Pike sobre la alfombra roja ha sido: "pues esta chica ya se podría haber quedado en casa". Como estamos viendo a lo largo de nuestro repaso, los BAFTA no nos han dejado grandes desastres, pero la tónica general de los estilismos es bastante mejorable. Lo peor del Roland Mouret que lleva Rosamund no es tanto su color negro (el mismo que lleva luciendo toda la temporada) como el anodino corte, con el único detalle del escote halter terminado en punta cuyos detalles recuerdan al milenario arte del origami. No os voy negar que está guapísima y que el tipo de silueta le sienta bastante bien, pero creo que este vestido parece pensado para una première en vez de para una entrega de premios. Otra que necesita mejorar de cara a los Oscars...


Sí ha mejorado (y bastante) la actriz Keira Knightley, aunque este vestido solamente nos siga demostrando que su estilo pre-mamá sigue siendo bastante irregular. Está claro que su diseño de Giambattista Valli Alta Costura con ricos motivos florales es toda una preciosidad, pero no puedo expresar con palabras la decepción que me produce el hecho de que no estemos ante un diseño en largo. Y es una pena, porque esta vez la cara de Keira sí que parece tan radiante como debería estarlo siempre, gracias a un maquillaje en tonos rosados y una romántica melena con suaves ondas y flequillo ladeado. Si os digo la verdad, nuestro pronóstico de cara a los Oscars para Keira es reservado, pues no sé por dónde nos saldrá la actriz...


Continuamos ahora con una de nuestras actrices predilectas sobre la alfombra roja, aunque en esta ocasión podría encontrarse perfectamente entre las peores de la noche. No obstante, siempre tengo palabras de gratitud para Felicity Jones, pues la joven actriz británica es la única que intenta ofrecernos un estilismo radicalmente distinto en todas y cada una de sus apariciones. Generalmente, su unión con la maison francesa Christian Dior suele traducirse en éxito, pero creo que el romanticismo que pretendía transmitir con la falda de este vestido se ve empañado por las arrugas del satén de seda y el innecesario tul negro que lo recubre. De hecho, creo que solamente podemos salvar su look de belleza, tan luminoso como siempre. Eso sí, tengo fe en ella y sé que esto no se repetirá en los Oscars.


No tengo ni la más mínima idea de quién es la actriz Laura Haddock, pero creo que su vestido de Burberry será uno de los más alabados de la noche. De hecho, os confieso que he estado apunto de reservar su look para incluirlo en el top 3, pero finalmente ha habido algo que me ha impedido hacerlo. En la teoría, su vestido es el perfecto ejemplo de ball gown estilo princesa, pero en la práctica creo que tanto el color demasiado apagado como el poco favorecedor escote en V terminan por impedir que me enamore de este look. Como deduciréis al contemplar a toda la gente que tiene detrás, la noche londinense está siendo más bien fría y Laura no es que parezca especialmente cómoda con su vestido. Para que no se le note que está pasando frío creo que le falta experiencia sobre la alfombra roja... ¡Pero para presumir hay que sufrir!


Cerramos esta segunda entrada de la noche con Benedict Cumberbatch y su pareja, la embarazada Sophie Hunter. Al resto de embarazadas del mundo mundial (y no miro a nadie... Keira Knightley) les diré que esta mujer, sin ser famosa ni nada por el estilo, se ha marcado uno de los mejores estilismos que una embarazada pudiera desear para sí sobre la alfombra roja. Además, el detalle en forma de lazo que tiene el cuello de este vestido es una preciosidad y el escote que esconde en la espalda es otro detalle que contribuye a crear un estilismo más que digno para alguien que acude en el papel de acompañante. Sin duda, una de las parejas mejor vestidas de la noche. Por cierto, el vestido que lleva resulta que es el único diseño rescatable de la primera colección de John Galliano para Maison Margiela, aunque sobre la pasarela lo veíamos en rojo (y nosotros lo incluimos en nuestros deseos de Alta Costura).

En nada, descubrimos a nuestras tres favoritas de la noche (¿o debería decir cuatro...?). Para saber quiénes son, solamente tendréis que esperar unos minutos. De momento, ¿quién os ha gustado más?

O.

2 comentarios:

  1. A mí el vestido de Felicity me encanta. No sé, supongo que es el diseño o la manera de llevarlo, pero me parece un acierto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no puedo dejar de pensar que me esperaba algo más... Sinceramente, las arrugas de este vestido me han matado y el tul negro ya ni te cuento. ¡Me alegro de recibir tus comentarios! Un beso

      Eliminar