lunes, 23 de febrero de 2015

Los Oscars 2015: La medalla de plata es para Cate Blanchett, de Maison Margiela


Ya lo he repetido varias veces a lo largo de este repaso a la alfombra roja de los Oscars y no me cansaré de repetirlo: el dress code manda que sean las nominadas quienes destaquen sobre el resto...

No obstante, hay factores decisivos que pueden impedir pasar desapercibida, y está claro que el más obvio de ellos es ser Cate Blanchett:


Porque es más que evidente que, con un simple vestido negro, Cate Blanchett está muchísimo más guapa que el resto de las mortales, por mucho que se esfuerce en pasar desapercibida para ceder el protagonismo a otras. Hasta cierto punto, este look es algo totalmente inesperado en la australiana, más todavía si tenemos en cuenta que el vestido es un diseño exclusivo de Maison Margiela by Galliano. De hecho, Cate Blanchett y John Galliano son dos nombres que habitualmente asociamos a la exuberancia y el barroquismo, así que tanto el vestido como el look en general suponen un inesperado soplo de aire fresco que nos demuestra hasta qué punto Cate es un icono de estilo incontestable. El terciopelo negro en que está confeccionado el vestido es precioso y el detalle de las mangas sin acabar (de ahí que parezcan deshilachadas) enfatiza todavía más esa impresión de que Cate ha conseguido un look de 10 sin apenas esfuerzo.


Eso sí, muchos han considerado que la pieza estrella de su estilismo era el impresionante collar en turquesas de Tiffany y Co. En vez de ser un simple accesorio, podríamos considerar que es precisamente la joya la que logra crear el estilismo en sí mismo, compitiendo en protagonismo con los magnéticos ojos azules de la actriz. En la espalda nos aguardaba también un pronunciado escote, cuyos bordes presentan el acabado deshilachado que ya se ha comentado. Poco más que unos toques de maquillaje en rosado y un sobrio recogido hacia atrás eran necesarios para dejarnos con la boca abierta.

¿Qué te ha parecido el estilismo? ¿Agradeces este look distinto en Cate Blanchett o prefieres su estilo habitual? Mientras piensas las respuestas, os cuento quién ha sido mi favorita absoluta de la noche.

O.

6 comentarios:

  1. Absolutamente perfecta...ya sabes que soy muy fan de ella y no decepciona nunca.
    Como tu dices y muy cierto parece que se levanta así de perfecta, no le cuesta nada estar impecable jajaja.
    Haces magia!! Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguien que no sea fan de Cate Blanchett? ajjajaja Esta mujer (suponiendo que no sea una diosa de otro mundo) siempre se las apaña para ir impecable, y la prueba es que ha destacado con un vestido negro en los Oscars y apenas sin esfuerzo. ¡Gracias por leernos y comentar!

      Eliminar
  2. ¿Cómo puede ser que con un "sencillo" vestido negro y un collar consiga el 2o puesto? Pues porque es Cate Blanchett!! Aunque no quiera destaca a donde va y es que la que es diva es diva siempre, hasta con una bolsa del McDonalds!!
    Me sorprendió ver a Cate Blanchett con algo diferente pero todo le sienta bien y sin ser protagonista consigue destacar así que no puedo estar más de acuerdo con el segundo puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el hecho de ser Cate Blanchett ya hace que el resto de las mortales partan con desventaja jajaja ¡¡Un placer que estemos de acuerdo!!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, Cate Blanchett es de otro mundo y la odio y la envidio por ello al mismo tiempo jaja!! Es elegancia pura y destaca siempre sobre el resto. Y con este vestido estaba espectacular. A parte de que mataría por ese collar. Me encantó!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cate Blanchett es insuperable, le pese a quien le pese, y esta vez no ha sido la excepción. Sin duda, su vestido y su collar fueron de las parejas más bien avenidas de la noche jajajja

      Un beso

      Eliminar