domingo, 8 de febrero de 2015

BAFTA 2015: Los desastres de la noche (Parte I)


No hay mejor modo de despedir la semana que comentando una alfombra roja, aunque ya os advierto que este año (como el pasado) los BAFTA han dejado bastante que desear estilísticamente hablando. Por ello, recogemos en dos entradas la mayor parte de looks que se han visto en la red carpet, reservando a nuestras favoritas para luego:


Iniciamos nuestro repaso a la alfombra roja con la actriz Dianna Agron, quien pensó que el color rojo sería su mejor opción para brillar. Y, hasta cierto punto, entiendo que la tonalidad realza la palidez de su piel y creo que el corte fluido con falda en forma de tulipán que tiene este vestido de Lanvin son opciones bastante buenas para la intérprete. Sin embargo, cuando nuestra mirada llega a los pies y vemos sus pesados salones en color negro, es inevitable reconocer que el estilismo está condenado al fracaso. Es una pena porque tanto sus uñas efecto Tipp-Ex como su maquillaje lleno de luz potencian la belleza del vestido, pero estamos ante uno de esos casos donde la elección de complementos es imperdonable.


La veterana actriz italiana Monica Bellucci no ha querido perderse el evento, enfundándose en un sobrio diseño de Azzedine Alaïa para la ocasión. Si os digo la verdad, no estamos ante un look que suponga un fallo serio, pero me parece tan sumamente olvidable que no lo considero a la altura de los BAFTA. Pese a mi amor por el amarillo, la francesa Lea Seydoux y su vestido de Prada tampoco han logrado colarse entre mis favoritos, pues las aberturas laterales a la altura del abdomen son tan inexplicables como innecesarias. Por destacar algo, nos quedamos con el look de belleza de ambas actrices.


No sé todavía de qué diseñador va vestida Alice Eve (que tampoco es que me importe), pero dudo de que alguien en su sano juicio quiera atribuirse la autoría de esta desfachatez. ¿Terciopelo negro y una abertura lateral en la pierna? ¿En serio? No se me ocurren dos elementos cuya combinación pueda funcionar peor, teniendo en cuenta que el terciopelo es el tejido más invernal que pueda lucirse sobre la red carpet. Por otra parte, el porte de la actriz tampoco es que ayude mucho... Nos consolamos pensando que no habrá pasado frío.


La protagonista de la última entrega de "A mí también me odia mi estilista" se llama Patricia Arquette, pues solamente así se explica el estilismo con el que la actriz de Boyhood piensa subir a recoger su premio. Si comenzamos por la parte positiva, es de agradecer que la actriz se haya decidido a dejar de lado por un momento el color negro en favor de un oscuro color rojo que le sienta francamente bien... Pero aquí acaba nuestro entusiasmo, pues las arrugas de su vestido de Pamella Roland son más que evidentes y las costuras de la parte superior del vestido tampoco es que ayuden a mejorar el resultado final. De los pendientes del tamaño de la cabeza de un bebé y de su peinado moderno (que no le pega NA-DA) mejor no digo nada...


No recuerdo haber hablado nunca antes de Gugu -dicen que soy la nueva Lupita, pero no- Mbatha-Raw en el blog, y si no lo he hecho es porque esta chica me produce un soberano aburrimiento sobre la alfombra roja. Pero como a los BAFTA no ha ido casi nadie y últimamente está hasta en la sopa, he pensado que este diseño firmado por Prada podría suponer su carta de bienvenida al blog. Una carta de bienvenida bastante decepcionante, porque pocas cosas hay peor que "marcarse un Hathaway" (léase, llevar unas costuras que te marcan unos falsos pezones feos) sobre la alfombra roja. Y es una pena, porque tanto el suave color lila del diseño como el efecto ribeteado del bustier contribuyen a actualizar el ya demasiado visto corte de princesa. Otra vez será.


Teniendo en cuenta las desfachateces que estamos viendo, creo que el estilismo de Natalie Dormer podría ser rescatado de esta selección, pero enseguida se me va la mirada hacia ESOS guantes tipo mitón y deseo condenar a morir lentamente en la hoguera al estilista que haya ideado este look. Tenía pensado destripar a la actriz con mis siempre hirientes palabras, pero para que veáis que mi maldad no es gratuita he decidido reproducir algunos de los comentarios que he leído en Twitter:

"Estaba haciendo research de ropa del siglo XVI y me ha salido Natalie Dormer" (@AHard_DaysNight)

"Dios mío qué daño ha hecho Amal Clooney ¿De qué va Natalie Dormer? Parece una cabaretera" (@aqmarropa)

Para que luego digáis que yo soy cruel...

Bueno, en nada volvemos con más estilismos de la noche (que espero que os gusten algo más). Mientras tanto me mantengo atento a ver si hay algún otro look que añadir a esta serie de catastróficos estilismos. ¿Quién ha metido más la pata?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario