lunes, 9 de febrero de 2015

La alfombra roja de los Grammy 2015


Aunque esta mañana nos hemos ausentado del blog por motivos personales, no podemos dejar que acabe la jornada sin comentar la alfombra roja de los Grammy. Y, en esta ocasión, no podemos diferenciar entre mejores y peores vestidas, pues la verdad es que los desastres fueron la tónica general de la noche.

Eso sí, comenzamos por un estilismo que no dejará indiferente a nadie:


Todavía no tengo muy claro si este look de Rihanna es una genialidad o el peor de los horrores que vimos sobre la alfombra roja de anoche, pero os confieso que no esperaba ver este diseño de Giambattista Valli Haute Couture Spring 2015 sobre la alfombra roja. Sin duda, estamos ante un vestido que gana muchísimo en movimiento, pues su corte a base de sobrecapas en tul rosa es toda una preciosidad en movimiento. Además, el diseño es una apuesta muy refrescante dentro del habitual estilo de RiRi y me extraña que haya sabido mantener tanto un look de belleza como unos complementos que destacan por su sencillez. La reacción más lógica es quedarse sin palabras ante algo así, y os confieso que cada vez me gusta más...


Otra cantante que decidió apostar por el color fue Taylor Swift, enfundada en un diseño de Elie Saab que destaca por su potente color azul turquesa y su corte en doble largo que permite enseñar la pierna, algo característico en los Grammy. No creo que estemos ante uno de los mejores estilismos de Taylor, pero es de agradecer que la joven haya intentado aportar algo distinto y lo haya defendido hasta las últimas consecuencias, como muestra el contraste de sus sandalias en color morado. ¿Qué os parece su look?

Por su parte, Ariana Grande apareció mejor que de costumbre, luciendo un diseño de Versace Spring 2014 sobre la alfombra roja. Los diseños de Versace nunca han destacado por su elegancia, pero creo que el escote asimétrico y la silueta columna de este vestido suponen una opción más que correcta, sin descuidar por ello el dress code habitual en los Grammy. Puede que mi única pega sea el peinado, pues hubiéramos agradecido que su pelo en una coleta se hubiera mantenido por detrás de los hombros.


Como en todas las alfombras rojas, los vestidos negros suelen ser una de las apuestas más repetidas. En esta ocasión, nuestro favorito ha sido el que lució la cantante Beyoncé, perteneciente a la firma Proenza Schouler. Si bien su escote y sus transparencias nos parecerían exagerados en cualquier otra red carpet, estos son más que aceptables en los Grammy. De nuevo, el peinado es nuestra mayor pega.

Jessie J también supo defender el color negro en la alfombra roja, enfundándose para ello en un precioso vestido de Ralph & Russo. El diseño, perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2014, destaca por su bonito cuerpo cuajado de aplicaciones cristalinas en color negro. Por otro lado, la cantante mejora el look tal y como lo vimos en pasarela, pues el culotte en color nude ha sido sustituido por uno en color negro que funciona muchísimo mejor. Genial su peinado hacia atrás de tipo wet y su dramático maquillaje, que aportan el toque vamp que necesitaba este vestido.


Pero no os creáis que el color negro estuvo exento de polémica, pues también nos dejó estilismos de gusto mucho más cuestionable. Teniendo en cuenta que Miley Cyrus no es ningún referente de estilo (y que esta vez, según ella, llevaba bragas), creo que este vestido de Alexandre Vauthier Spring 2015 no es uno de los errores más graves que hemos visto en la cantante. Más bien todo lo contrario, pues las contenidas curvas de Miley aportan al vestido una gracia que no tenía cuando lo llevó sobre la pasarela una modelo más recta y plana que una tabla de planchar. Diría que hasta me gusta.

Lo que no estoy dispuesto a consentir es lo de Nicki Minaj, porque no hay nada más vulgar que el escote hasta el ombligo de su vestido de Tom Ford. Si os suena su vestido, es porque Julianne Moore lució uno muy parecido en la promoción de Los juegos del hambre, pero la veterana actriz aportaba ese acabado glamuroso que tanto echamos en falta en este look. Como siempre he dicho, los escotes tan pronunciados solamente quedan bien a aquellas mujeres que tienen poco pecho y, por motivos evidentes, no creo que Nicki fuera la adecuada para llevar este vestido.


Los pantalones también han tenido su lugar sobre la alfombra roja y lo cierto es que, entre tanto vestido vulgar arriesgado, han terminado por funcionar mejor de lo esperado. Buena nota para la actriz Anna Kendrick, quien supo mantener la discreción al acudir en calidad de presentadora. Para posar ante los fotógrafos, la intérprete se decantaba por un sensual traje de dos piezas firmado por Band of Outsiders, una elección ideal para insinuar sin enseñar demasiado.

No menos nos ha gustado Gwen Stefani, una cantante que siempre sabe lucirse al mismo tiempo que mantiene su original estilo. En esta ocasión, la vocalista se decantaba por un mono de Atelier Versace, una modificación de la última colección Alta Costura presentada en París. Os decíamos en su día que lo que menos nos había gustado de los monos de esta colección eran su caída demasiado holgada, tanto que llegaba a tapar los pies, por lo que creemos que la modificación ha sido todo un acierto. Por suerte, Gwen ha recogido su peinado y esto ayuda a que nos guste todavía más su estilismo.


Pese a que el dress code del evento marcaba el vestido largo, siempre hay famosas que optan por vestidos en otro tipo de largo. Lo que nos sorprende es que sea precisamente Katy Perry quien haya renunciado a lucir un vestidazo en favor de este diseño de Zuhair Murad en largo midi, aunque lo cierto es que los flecos cristalinos de su vestido nada tienen que envidiar a las aplicaciones de los vestidos en largo. Solamente si llevara el cabello de un color algo más normal...

Sí suele figurar entre las más discretas Nicole Kidman, pues la actriz es consciente de que en estos premios acude sencillamente para acompañar a su marido (porque si se empleará a fondo, enseñaría a todas estas lo que es el estilo...). Este año, Nicole se ha decantado por un minivestido negro de la firma Mugler, aunque lo cierto es que este diseño es muchísimo más que un simple LBD gracias al acabado metalizado de sus detalles. Nos gustan muchísimo sus zapatos de Prabal Gurung, que ayudan a cerrar uno de los mejores looks de la noche sin apenas esfuerzo.


Entramos ya en terreno más pantanoso de la mano de la siempre excesiva Lady Gaga, que se enfundaba este año en un vestido de Brandon Maxwell que es demasiado en todos los sentidos. Si lo hubieran cortado un poco más, el escote y la abertura de la pierna hubieran podido juntarse (y lo peor es que no hace falta imaginar mucho, porque la Lady ya lo ha dejado casi todo a simple vista...). Y es una pena, porque las aplicaciones plateadas distribuidas en forma de escatas hubieran podido crear uno de los mejores looks de la noche.

También de juzgado de guardia es el caso de Rita Ora, quien se propuso convertirse en la bola de discoteca de estos Grammy 2015. Los diseños de la milanesa Miucia Prada nunca son santo de nuestra devoción, pero creemos que en esta ocasión se ha superado a sí misma prestándose a crear un vestido así. Y lo peor es que incluso he leído comentarios favorables...


Otra de las peores de la noche fue Katherine McPhee, pues parece que la actriz decidió acudir vestida de cantante. No insistiré otra vez en que el color rosa empolvado no es un tono que siente especialmente bien en relación al tono de piel de esta actriz (pues parece empeñada en lucirlo), ya que en esta ocasión me preocupan más las arrugas y las excesivas aberturas de su vestido de Emilio Pucci. Nada más que añadir.

¿Es un mantel brillante? ¿Es una cortina enrollada? Pues no, es un vestido de la diseñadora británica Vivienne Westwood y yo todavía no alcanzo a comprender qué motivo puede haber llevado a Zendaya a vestirse con él. Cosas como esta dejan bien claro que quien va mal vestida sobre la alfombra roja es porque quiere.


Cerramos nuestro repaso con otras dos cantantes que pusieron todo su empeño para encabezar el ránking de peor vestidas. Lo de Madonna siempre ha sido un caso aparte y cuando antes lo tengamos claro mejor, pero en esta ocasión ha logrado superarse de la mano de un horrible corsé de inspiración lencera confeccionado por Givenchy. Podríamos criticar las botas, los guantes... eso sí, a mí lo que me ha matado es su montera.

"Brillar con luz propia" es una expresión que algunas personas tienden a tomarse de un modo literal y, junto a Rita Ora, está claro que Kim Kardashian es una de estas personas. Continuando con su particular empeño por destrozar diseños Alta Costura, la celebrity (la llamo así por no llamarla cuentista o mantenida) la ha tomado esta vez con la colección Spring 2015 de Jean Paul Gaultier. ¿Crees que un vestido es imposible de estropear? Espérate a que se lo ponga Kimmy y verás...

Bueno, está claro que alfombras rojas como esta deben tomarse con humor (si no quieres acabar cortándote las venas). ¿Qué os parece a vosotr@s el look de Rihanna? ¿Debería extinguirse la alfombra roja de los Grammy? Yo os dejo y me contáis lo que os apetezca en los comentarios o por las redes sociales. ¡Que tengáis una buena semana!

O.

4 comentarios:

  1. Call me Crazy! pero me quedo con Taylor y Gwen que nunca me defraudan. Soy una clásica lo sé, pero me gustan los puntos rompedores como los zapatos en tonos malvas a contraste del vestido de Taylor o el ajuste de largo del pantalón de Gwen y el top!

    Lo de Madonna es caso aparte como bien dices... a ella le gusta hacer Cosplay más que vestir, y la admiro, yo hago "noches temáticas" al vestirme para salir y nadie me entiende... cuántas cosas en común jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que sigo en shock con RiRi, pero la verdad es que el estilismo de Taylor es el más pulido de todos. Y Gwen firmó también un estilismo de 10, eso es cierto.

      Madonna es aparte y entiendo que haya gente a la que le guste el Cosplay, pero creo que no era el momento ni el lugar...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pense que lo habia comentado, que cabeza madre mía!! El otro dia lo leí y los modelos me dejaron tan impactado que supongo que no supe ni que decir jajaja.
    Solo dire que me gustaron mucho Ariana Grande y que no es fácil decirlo porque la niña no se quita los top y las bragas de abuela como las llevo yo nunca jajaja.
    Otra que me gusto fue Jessie J me gusta mucho porque tiene mucha personalidad y va muy cañera.
    Gwen y Anna me encanta con sus looks creo las mas guapas sin duda a mi parecer.
    Y mi Nicola adorada me duele decir que no va nada apropiada.
    El resto dan miedito, no sabia cual la que mas jajaja.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mí que no opinaras sobre los Grammy jajajaj La verdad es que es una alfombra roja que no deja indiferente y estoy de acuerdo en que Ariana Grande iba mucho mejor que de costumbre. También Jessie, Gwen y Anna se colocan entre mis favoritas. Por su parte, Nicole me gusto, aunque es cierto que hemos visto looks mejores por parte de ella.

      ¡Un beso!

      Eliminar