martes, 30 de diciembre de 2014

Las Mejor Vestidas de 2014: Los 15 Looks del Año


Todas las cosas llegan a su fin tarde o temprano, y nosotros nos preparamos ya para despedir este 2014 y dar la bienvenida a un 2015 que esperamos que esté lleno de buenos momentos y sorpresas sobre la alfombra roja. El año pasado escogimos a las 25 famosas mejor vestidas de 2013 y este año hemos cambiado un poco nuestra fórmula: daremos la bienvenida al 2015 con los 15 estilismos del año que más nos han gustado o sorprendido durante este año que llega a su fin.

Así pues, no hablamos de famosas mejor vestidas, sino de looks concretos de los que todavía nos acordamos en estas fechas. Puede que os sorprenda la inclusión de algunos looks que, en su momento, quizás no me entusiasmaron especialmente, pero con el paso del tiempo me han ido gustando más y, si me acuerdo de ellos todavía, quiere decir que merecen un sitio en este ránking.

Eso sí, nuestra primera clasificada es "un peso pesado" que todos los años se cuela entre las mejores, y este año hemos querido reconocerla como la celebrity que ha logrado el Mejor Look de todo el 2014:



Desde que vi a Sarah Jessica Parker llegar a la Gala MET 2014 con este vestido de Oscar de la Renta, tuve claro que la actriz neoyorquina había puesto el listón muy alto y que suponía una firme candidata para obtener el título de Mejor Vestida. Pues bien, el tiempo me ha dado la razón, pues ningún otro estilismo de este 2014 ha logrado igualar la espectacularidad y la elegancia de este momento. Cual gran dama aristócrata, Sarah Jessica subió las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York con uno de los últimos diseños realizados por el dominicano Oscar de la Renta antes de su muerte. Así de espléndida la veíamos en la presentación de la exposición sobre Charles James, el primer couturier estadounidense. Sin duda, estamos ante un look que quedará grabado durante mucho tiempo en nuestras retinas, algo que sólo unas pocas como Sarah Jessica Parker pueden lograr año tras año.



Nuestra medalla de plata recae este año en la actriz Elizabeth Banks, quien ha protagonizado una promoción de Los Juegos del Hambre (casi) impecable con muchos momentos para enmarcar. Pero ningún look tan perfecto como el que abría dicha promoción, pues el Elie Saab que lució en la première londinense logró el aplauso unánime de todas las webs, revistas y blogs del mundo de la moda. Sin palabras.

Completa nuestro medallero la joven actriz Lily Collins (probablemente la única rival seria de Kiernan Shipka en la categoría de Mejor Joven Fashionista este 2014), merecedora de la tercera posición gracias a otro de los exquisitos diseños salidos del taller del couturier libanés Elie Saab. Porque el diseño parecía llevar escrito el nombre de Lily, quien supo lucir a la perfección su silueta clásica a base de plisados protagonizada por un precioso degradado en la zona de la falda. Hubiéramos preferido un corte recto en palabra de honor más favorecedor para el escote, pero pese a ello el estilismo sigue siendo excepcional.



Otra de las grandes revelaciones de este año ha sido Lupita Nyong'o, quien ocupa la cuarta posición gracias a ese diseño en color turquesa de Gucci que la convirtió en nuestra favorita de los SAG Awards 2014. Porque, aunque el contraste con su tono de piel aporta ya una increíble facilidad para lucir el vestido, se nota que el look está cuidado al detalle y por ello lo hemos mantenido durante todo el año entre nuestros favoritos.

No menos espectacular es el estilismo que coloca a la colombiana Juana Acosta en quinto lugar, pues el diseño de Stéphane Rolland que lució en el pasado Festival de San Sebastián es sencillamente impecable. Es innegable que los vestidos con capa han sido una de las tendencias del año, y para mí el mejor que hemos visto lo ha lucido una de mis famosas favoritas del panorama nacional. Esperemos que la actriz nos tenga muchas buenas sorpresas guardadas para el 2015.



Michelle Dockery fue nuestra Mejor Vestida de 2013 y no es de extrañar que este año vuelva a tener una posición destacada en nuestra lista, pues todas las apariciones de la británica sobre la alfombra roja suponen una lección de estilo. De todos los estilismos que nos ha dejado este año, yo me quedo con el Oscar de la Renta que la convirtió en nuestra favorita de los Globos de Oro. Elegancia y sofisticación al más puro estilo british.

Otro de los nombres habituales en estas listas suele ser el de Cate Blanchett. Pese a que los looks que nos dejó a lo largo de la temporada de premios no lograran enamorarnos por completo, la australiana demostró de qué pasta está hecha al impresionarnos con este vestido de Ralph Lauren para acudir a una recepción ante Guillermo y Catalina de Cambridge (Will y Kate Middleton para los amigos). ¿Que el vestido es demasiado nupcial? Puede ser, pero Cate está por encima del bien y del mal y puede ponerse lo que quiera.



Volvemos al panorama nacional de la mano de la modelo y presentadora Nieves Álvarez, quien se ha marcado también un 2014 espectacular. Aunque Nieves suele figurar en todos los ránkings por ese don natural de lucir vestidazos de Alta Costura con su escultural figura, nos quedamos con el original esmoquin de Dsquared2 que llevó en la fiesta de la revista Icon. Sabemos que la modelo es capaz de lograr lo que se proponga, y en esta ocasión hablamos del mejor look de inspiración masculina del año.

Regresamos al terreno de los vestidos espectaculares gracias a Coco Rocha y el magnífico vestido de Christian Siriano que la colocó entre las mejores de los CFDA Fashion Awards. Es cierto que la modelo canadiense nos tiene acostumbrados a la perfección sobre la alfombra roja, pero este look está sencillamente a otro nivel, pues la simbiosis entre su particular belleza y las sinuosas líneas de este vestido crearon algo inesperado y delicioso a partes iguales. Très chic.



Décima posición para nuestra adorada Blake Lively, reina indiscutible del Festival de Cannes gracias a diseños como el Gucci Première en blanco y negro que vemos sobre estas líneas. Ella y Ryan Reynolds han sido una de las parejas más solventes del año sobre la alfombra roja y Blake nos ha demostrado en numerosas ocasiones el acierto de Gucci al apostar por ella como imagen de la casa italiana. El principio de 2015 promete traernos elegantes estilismos premamá de la actriz, y nosotros encantados.

Tampoco podía quedarse fuera de nuestra clasificación Amy Adams, nuestra pelirroja favorita de Hollywood. No sabemos si esta próxima temporada asistirá en calidad de nominada a los Oscars por su papel en la película Big Eyes, pero si lo hace confiamos en que vuelva a repetir su triunfo en los Oscars de 2014. Pese a que la velada nos dejó estilismos mucho más espectaculares, yo sigo adorando la sobriedad y la discreta elegancia con la que Amy y su vestido de Gucci lograron posicionarse a la cabeza en nuestro ránking de la noche.



Por otra parte, sabéis que en este blog somos firmes defensores de la moda y la alfombra roja españolas, por lo que hemos querido incluir un estilismo 100% nacional. Y, aunque Macarena Gómez se vio superada por Leticia Dolera en nuestro repaso a los Goya 2014, a día de hoy me gusta muchísimo más el Lorenzo Caprile que lució la intérprete cordobesa. Porque su vestido es una muestra magnífica de la calidad de un maestro de la aguja español como es Caprile, y sus pieles de Miguel Marinero supusieron un toque muy a lo diva hollywoodiense que nos encantó. Esperemos volver a verla este 2015, nominada por su magistral papel en Musarañas, y llevando su mejor complemento... su marido.

Otro de los requisitos que todo repaso a lo más destacado del año debe cumplir es la inclusión de un vestido de Chanel. Porque ya sabéis que tanto Patricia como yo adoramos las creaciones de la maison francesa y nos gustó especialmente la colección Haute Couture Spring 2014 por su inspiración sporty. Sin duda, esta ha sido también una de las colecciones favoritas de las famosas, pero ninguna se ha acercado tanto a la perfección como Julianne Moore con este vestido que lució en Cannes. Porque sólo Karl Lagerfeld puede fusionar el toque sport de una sudadera con la inspiración años 20 de las plumas y dejarte con la boca abierta.



Hablar de elegancia implica hablar de Helen Mirren, porque ya quisieran muchas tener la elegancia innata y la vitalidad que desprende esta gran dama del cine británico a sus 69 años. Dejando a un lado los socorridos tópicos de "la arruga es bella" y "la elegancia no está reñida con la edad" (frases que en Helen Mirren se convierten en verdades como templos), lo cierto es que siempre he dicho que no soy objetivo con ella y adoro a esta señora se ponga lo que se ponga. Sobre estas líneas, vemos a una elegante Mirren vestida de Jacques Azagury en los Premios BAFTA 2014.

Y cerramos nuestro repaso con otra de las sorpresas más agradables de 2014, la británica Felicity Jones y su modo tan natural de lucir diseños tan complicados como este Dior Haute Couture Fall 2014. Promocionar La teoría del todo junto a Eddie Redmayne era todo un reto, pues él nunca falla sobre la alfombra roja (por ello ha sido nuestro Hombre Mejor Vestido), pero Felicity ha logrado mantener un nivel muy bueno y por ello tenemos muchas ganas de ver con qué nos sorprende esta próxima temporada de premios.


Llegados a este punto, sólo nos queda daros las gracias por leernos, dejar vuestros comentarios e interaccionar con nosotros en las redes sociales. Este blog no sería lo mismo sin nuestros lectores y lectoras, quienes nos hacen encontrar siempre un ratito para escribir en él por mucho trabajo que tengamos. Como siempre, esperamos tu opinión sobre esta clasificación y te invitamos a que sigas con nosotros este próximo 2015... Ya queda nada para empezar otra temporada de premios, con los People's Choice Awards el próximo día 5 (y otros eventos previos a los que tampoco tenemos intención de fallar).

Patricia y yo os deseamos un Feliz Año Nuevo lleno de sorpresas y de buenos momentos, con nosotros para acompañaros si así lo consideráis. ¡Un beso!

O.

4 comentarios:

  1. Vaya seleccion!!!!!!!!!!!! Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ajjajajaj Besos y feliz 2015 para ti también

      Eliminar
  2. Buena selección! Aunque para mí el vestido ganador es el Elie Saab de Eva Green en Cannes, creo que sigo soñando con él jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Elie Saab en color borgoña? Pues lo cierto es que se quedó a las puertas de entrar en el top y es tan merecedor de estar en él como cualquier otro jajajja Supongo que será por cuestión de gustos, pero también era precioso. ¡¡Un beso!!

      Eliminar