viernes, 26 de diciembre de 2014

Premio a la Mejor Joven Fashionista de 2014: Kiernan Shipka


Continuamos con nuestro repaso a los mejores momentos fashionistas que nos ha dejado este 2014, y lo hacemos ahora eligiendo a nuestra Joven Fashionista del año.

Lo cierto es que este año no nos faltaban candidatas, pues hemos barajado nombres como Hailee Steinfeld, Elle Fanning, Lily Collins o Chloë Moretz... Pero al final nos hemos tenido que rendir a la evidencia de que nadie llega al nivel de Kiernan Shipka, quien revalida el título de 2013.



Porque muchas actrices adultas desearían para sí el saber estar que tiene Kiernan sobre la alfombra roja, pues la intérprete de Mad men presenta un estilo envidiable a la temprada edad de 15 años. Sobre estas líneas vemos su look en los Emmy 2014, donde acertó como siempre gracias a un vestido de la firma Antonio Berardi. Imágenes como esta resumen a la perfección lo que Kiernan nos ofrece sobre la alfombra roja: un estilo elegante y depurado de inspiración ladylike que mantiene a la perfección una imagen juvenil y que huye a toda costa de los vestidos en largo (ya podrían aprender las chicas Disney que juegan a vestirse de mayores y a maquillarse como mapaches...).



No vamos a negar que a veces nos puede gustar más y otras menos (aunque yo no sea objetivo y a mí me guste siempre), pero le reconocemos que sabe mantener esa esencia que combina a la perfección elegancia y frescura en todos sus looks. Para ello cuenta con una serie de fórmulas que nunca fallan, como el exquisito estampado floral que protagoniza estos diseños de Dolce & Gabbana, Giambattista Valli y Michael Kors. Además, la joven suele decantarse por las sandalias con pulsera como calzado principal, cosa que ayuda enormemente a dejar toda la atención al vestido y a crear estilismos de acabado muy depurado.



Por si nos faltaba algún motivo para adorarla, Kiernan se atreve a lucir nuestros diseñadores favoritos y lo hace eligiendo vestidos que nunca nos dejan indiferentes. En la imagen de la izquierda, vemos a la actriz con una creación de Josep Font para Delpozo que luce con esa frescura que la caracteriza. Y, como buena fashionista, no pueden faltar los estilismos a todo color. Me encanta el vestido de Mary Katrantzou que luce en la fotografía central, donde acertó de lleno al añadir unas sandalias en azul flúor y un clutch en un potente color amarillo, unos complementos a la altura del riesgo que nos regala el vestido. Otro de mis looks favoritos es el de los MuchMusic Awards, donde se decantó por un original vestido de Marni con bonitas aplicaciones en relieve y péplum asimétrico.

Nadie puede negar que Kiernan tiene un estilo increíblemente bueno para su edad y que todos los años supone una apuesta segura entre las jóvenes mejor vestidas del panorama actual. ¿Estás de acuerdo con nuestra elección? El siguiente premio será el de la Mejor Fashionista de 2014... y ya os digo que no estaréis tan de acuerdo con nuestra elegida. ¿Alguna idea de quién puede ser?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario