Se acerca el final de este año y con ello debemos ir cerrando nuestro repaso a los mejores estilismos que nos ha dejado 2014. Antes de pasar a nuestro top 15 de mejores looks vistos a lo largo del año, concluiremos nuestras entradas especiales premiando por partida doble a Olivia Palermo: además de ser una de las famosas que más miradas capta en el front row de los desfiles de las Semanas de la Moda, la neoyorquina sale a pasear por las calles de su ciudad con unos estilismos sencillamente perfectos.
Uno de mis looks favoritos de los que ha llevado la socialité neoyorquina este año es el que le vimos en el desfile de Christian Dior. Porque estamos ante un estilismo que representa a la perfección el estilo de Olivia, basado en la sobreaccesorización mediante complementos que aportan un toque especial al resultado final. Por ello, la it girl acertó al complementar un depurado vestido negro en largo midi de la maison francesa con un bolso de inspiración retro y un pañuelo anudado en la muñeca, ambos de la misma firma. Eso sí, el mejor contraste es el que aportan sus sandalias de Aquazzura con borlas multicolores, uno de sus pares de zapatos favoritos.
Sin palabras nos dejó también al lucir este original traje con estampado en jacquard de su amigo Matthew Williamson. Nos encanta el modo tan relajado en que luce una creación tan complicada, conjuntándola de un modo sorprendentemente bueno con unas slippers. La segunda fotografía nos permite contemplar otro diez de la mano de Christian Dior, atreviéndose en esta ocasión con un conjunto en tres piezas con los colores que protagonizaban la colección Resort 2015. Buena nota también para la fashionista en el desfile de Burberry, donde lució un total look de la firma londinense que ya anunciaba la tendencia de los pañuelos anudados con el cinturón (que luego hemos visto hasta la saciedad, pero ella fue de las primeras).
Por otro lado, es innegable que las calles de Nueva York son la pasarela particular de Olivia Palermo. Al lado de elaborados estilismos con prendas (carisísimas) inspiradas en la estética western, la famosa también nos sorprende a veces combinando de un modo magistral prendas low cost. ¿El mejor ejemplo de este año? Cuando se puso una falda de Zara a modo de vestido y la conjuntó con un chaleco en color calabaza de corte oversized. No faltan tampoco sus apuestas más arriesgadas, a destacar el look creado con un abrigo de Witchery y un vestido de Toni Maticevski que vemos en la tercera imagen... es uno de esos casos en que las proporciones y las asimetrías deberían fracasar estrepitosamente en la teoría, pero Olivia lo lleva a la práctica con su habitual savoir-faire y sale completamente victoriosa.
Sin duda, Olivia Palermo podría haberse llevado también el premio a mejor fashionista del año, aunque he preferido galardonarla en esta categoría porque nadie como ella es capaz de adaptar las tendencias a pie de calle de un modo tan singular y natural al mismo tiempo.
Nuestra próxima (y última) entrada del año irá dedicada a nuestros 15 estilismos favoritos de 2014. Si tienes alguna sugerencia, dila ahora o calla para siempre (no, es broma, luego podemos debatirlo en los comentarios, pero es que siempre he querido
O.
Merecido el premio. Felices fiestas y un prospero 2015.
ResponderEliminarMe alegro de que coincidamos jajajajja Felices fiestas y feliz 2015!!
Eliminar