martes, 2 de diciembre de 2014

Nuestras favoritas en los British Fashion Awards (Parte II)


Ha llegado la hora de conocer quiénes han sido (para mí) las cinco mejor vestidas de los British Fashion Awards. Aunque ya os advierto que será complicado ponernos de acuerdo en la clasificación, pues los 5 looks son muy distintos entre sí.

Sin embargo, yo no puedo negar que tengo una clara favorita:



Porque ya sabéis que yo soy muy fan del estilo de Michelle Dockery, protagonista de Downton Abbey, más todavía cuando escoge vestidos que resultan complicados de defender pero que ella eleva a otro nivel, gracias a su elegancia natural. En esta ocasión, el diseño agraciado pertenecía a la colección Spring 2015 de la firma británica Erdem, y lo cierto es que Michelle lo luce muchísimo mejor que la modelo que lo llevó sobre la pasarela. La verdad es que el estampado de inspiración vegetal, bordado sobre una fina capa de tul, nos parece en principio algo caótico y salvaje, pero la actriz lo luce con mucha elegancia y naturalidad, como si de una segunda piel se tratara. El vestido se adapta de un modo impecable a su cuerpo y Michelle ha sabido redondear el estilismo con unos complementos en negro, que ceden todo el protagonismo al diseño, y un recogido ligeramente deshecho. Porque nunca un diseño tan complicado de llevar había quedado tan bien.



Muy de cerca le sigue la socialité británica Poppy Delevingne, quien acudía como acompañante de su hermana Cara (que también figura en nuestro top 5). Continuando con nuestro principio de premiar el riesgo, le agradecemos a Poppy que se atreviera a lucir un diseño low cost de la casa Topshop sobre una alfombra roja de estas características. Ya sabéis que el estilo de la británica es bastante bohemio pero con un toque muy chic, y eso lo ejemplifica este estilismo a las mil maravillas. Aunque me hubiera gustado que la falda del vestido no fuera transparente, lo cierto es que poco me importa, pues detalles como su salvaje look de belleza, sus zapatos con una aplicación hexagonal metálica de Nicholas Kirkwood o su coqueto clutch con cara de gato de Charlotte Olympia hacen que el estilismo resulte divertido y adecuado al evento, algo que el diseño en sí no tenía.



Alexa Chung es otra it girl británica muy influyente en el mundo de la moda, por lo que no suele perderse nunca esta cita. Pese a que yo no soy muy fan de su estilo, hay que reconocer que en esta ocasión acertó de lleno. Al César lo que es del César: Alexa estaba ideal con su vestido de Emilia Wickstead, un diseño que combina a la perfección el preciosismo de sus aplicaciones y la originalidad de la inspiración camisera del cuello. Puede que para muchos este sea el mejor look de la noche, y la verdad es que lo entiendo porque no recuerdo a la Chung(a) protagonizando un estilismo tan completo desde hace tiempo, pues su look de belleza en este caso es bastante más depurado que de costumbre. ¿Lo mejor? Su clutch de Charlotte Olympia, que recuerda a un envase de comida para llevar.



También de Emilia Wickstead vistió la veterana modelo Laura Bailey, destacando en una alfombra roja que estuvo protagonizada sobre todo por el negro y los colores fríos. Ante vestidos de estas características, que destacan por su luminoso color y su sencilla pero elegante caída, lo cierto es que no hace falta poner mucho más para que el estilismo dé un buen resultado. Sin embargo, no os voy a negar que echo en falta unos complementos más elaborados, pues creo que el color rosa chicle del vestido pedía a gritos un clutch y unos zapatos en color azul celeste... Eso sí, Laura Bailey acertó al decantarse por un sencillo recogido y un labial en rojo, que rematan el estilismo de un modo sublime aunque algo clásico para mi gusto.



Cerramos nuestro grupo de favoritas y nuestro repaso a esta alfombra roja con la joven modelo Cara Delevingne, quien presumiblemente pisará la pasarela hoy en el desfile de Chanel Paris-Salzburg Pre-Fall 2015. Ayer veíamos a la británica enfundada en otra de sus firmas predilectas, la casa Burberry, y es innegable su capacidad para defender los vestidos de lentejuelas como nadie. Porque Cara tiene esa actitud con la que consigue que te creas todos los looks que protagoniza, esa habilidad tan estimada que sólo poseen las mejores modelos... Y, por ello, aunque yo sigo sin ver la tendencia de aplicar la sombra de ojos como si fueras un mapache/te hubieran pegado un puñetazo, la modelo me ha convencido como ocurre casi siempre. De no ser por el maquillaje, Cara hubiera sido fácilmente la primera o la segunda clasificada, porque su vestido, sin ser nada nuevo, es una preciosidad.

Volvemos luego con más moda. ¿Qué os ha parecido la alfombra roja de los British Fashion Awards 2014? ¿Coincidís con nuestro top 5? ¡Espero vuestros comentarios!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario