lunes, 20 de enero de 2014

Looks alternativos en el Festival de Cine Alternativo de Sundance


A ver... yo soy un incondicional de la alfombra roja de más alto "copete", por lo que me gusta más bien poco que las famosas me saquen de ahí. Digamos que yo soy o de street style o de eventos de alto nivel, pero no me gustan las medias tintas.

Así, entenderéis que estos festivales secundarios (en otras palabras, que no son ni el de Cannes, ni el de Venecia, ni el de Deauville) no sean unos eventos que me parezcan de interés. Pero, ante la presencia de actrices como Diane Kruger y Keira Knightley en el Festival de Sundance, me parece que haremos una excepción y dirigiremos durante unos minutos nuestra atención hacia unos looks algo más informales de lo acostumbrado sobre la red carpet.

Comenzamos con un repaso en tono humorístico que espero que os guste:




Que Diane Kruger siempre va divina es casi un hecho irrefutable, pero las extrañas mezclas de este conjunto yo no las termino de ver... En primer lugar, no sé si estaréis de acuerdo, pero creo que el interés que nos despierta su falda de Chanel con talle alto es más bien nulo, pues esto ya se llevaba allá por la Primera Guerra Mundial (mis conocimientos de la época basados en la serie Downton Abbey lo confirman). Mucho más sorprendente es su blusa de Chloé, que destaca por la contraposición entre la inspiración masculina que vemos en el cuello de camisa y la delicadeza que aporta el guipur de la manga larga. ¿Mi gran pega? Esas horribles botas negras que, para mi disgusto, parecen ser protocolarias, pues las han llevado casi todas las actrices... Y yo me he quedado así:




Violet Crawley, condesa viuda de Grantham, no aprueba esas botas... Igual que yo.




Otra de las incondicionales de este festival es la joven actriz Chloë Grace Moretz, quien apostó por un diseño del británico Christopher Kane para acudir al estreno de la película Laggies. No es que sea un gran estilismo, pero el contraste que se crea entre el cuerpo bordado con toques metálicos y el jersey con cuello en forma de tortuga es algo arriesgado y solo apto en este tipo de situaciones, como también ocurre con su recogido de efecto deshecho. De las botas de hípica mejor no hablamos...




Cuando escuchas los nombres de Keira Knightley y de Valentino como protagonistas de un mismo look, lo último que esperas es una imagen tan decepcionante como esta. Acompañando a Chloë en la première mencionada anteriormente, la actriz británica llevaba un conjunto que, a juzgar por su pose, no le convencía ni a ella. Y no la culpo, pues el jersey gris con manga tres cuartos y la falda de encaje macramé que sobresale por debajo no son precisamente modernos ni bonitos. Puedo entender la presencia del cinturón para marcar más la silueta, así como su look de belleza natural, pero en este caso las botas sí que están totalmente de sobra. Horror.




Por su parte, en otro de los estrenos de anoche, Elle Fanning lució un conjunto formado por una sencilla camiseta básica de tirantes y unos pantalones de talle alto pertenecientes a la colección Spring 2014 de Louis Vuitton (lo sé, esa colección toda en color negro tiene de primavera lo mismo que las pistas de esquí en diciembre...). Por mucho que las plumas en la zona de la cintura den un toque distinto a los pantalones, es más que evidente que están mal ajustados y le quedan un poco grandes. Pero, de algún modo, la simplicidad de cortes y el depurado look de belleza hacen que me ponga de su parte. Y, lo más importante, hemos roto el círculo de "la mafia de las botas" en Sundance...




Lady Violet sonríe satisfecha por ello. Yo también. Y advierto, como sigan habiendo votas en el Festival de Sundance, comenzaré a criticar más cruelmente los looks, que esto ya sí que no.

O.

2 comentarios:

  1. hola
    totalmente de acuerdo contigo y con violet..jajaja!! que gracioso el post...yo tampoco veo esas botas o zapatones negros con todo look, son horrorosos estarian muy bien como revelacion en la época punk y vanguardista de los años 80 pero intentar mezclarlos con falditas de encaje...donde están los estilistas?

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leernos y por dejar tu comentario, me agrada saber que lady Violet y yo no estamos solos en esta cruzada!! Muy de acuerdo también con tu propuesta de usar los botines como elemento de estética punk, se nota que entiendes de moda (más que algunos estilistas, al parecer). Un beso

    O.

    ResponderEliminar