miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ronda de looks con Lupita Nyong'o, Sarah Jessica Parker, Diane Kruger, Emily Blunt, Kiernan Shipka y Nieves Álvarez


Durante las últimas semanas, nuestra atención estuvo plenamente centrada en los festivales cinematográficos de Venecia y Toronto, así como en los Premios Emmy. Así pues, ha llegado la hora de rescatar algunos estilismos vistos a lo largo de los últimos días que bien merecen nuestra atención. Y si os habéis fijado en los nombres de nuestras protagonistas, sabréis que el espectáculo está garantizado:


Alguna vez lo he dicho y hoy lo vuelvo a repetir: yo nunca he sido especialmente devoto del estilo de Lupita Nyong'o. Dicho esto, al César lo que es del César: la intérprete de origen keniata nos regaló anoche en el estreno de Queen of Katwe uno de los mejores looks que hemos visto durante mucho tiempo. Siendo el couturier libanés Elie Saab la mano que se esconde tras este vestido, no nos sorprende la feminidad y la pulcra elegancia que desprenden tanto el sutil color lavanda com el original corte estructurado de la parte superior. Fabulosa la imagen de la espalda con escote cruzado y, como no podía ser de otro modo, Lupita cierra su look con un maquillaje contundente y un turbante que (por esta vez) hasta a mí me convence.


También anoche se celebraba la gala inaugural de la temporada otoñal del ballet de Nueva York, un evento que supone año tras año la (re)aparición de Sarah Jessica Parker. Esperaba con todo mi corazón que la actriz se redimiese de su desliz en la Gala MET, pero he de confesar que hoy es mi decepción personal y que su estilismo me sabe a (muy) poco. Sinceramente, no sé qué le ha visto SJP a este vestido de Narciso Rodriguez, cuya parte superior en satén resulta muy poco favorecedora. De manera habitual, la fashionista suele animar su estilismo a base de complementos o de un look de belleza arriesgado, pero esta vez la genialidad destaca por su ausencia...


Más interesante (muy a mi pesar) es el estilismo que nos regaló Diane Kruger sobre la alfombra roja rosa de este mismo evento. La it-girl de origen alemán se enfundaba en una propuesta perteneciente a la última colección Alta Costura de Giambattista Valli que, gracias a su bucólico estampado floral, sus mangas abullonadas y sus detalles tipo joya, rezumaba un romanticismo muy acorde a la estética del evento. En este caso, tanto la naturalidad de su look de belleza con peinado de efecto deshecho como sus sandalias plateadas encajan... Pero, entonces, nuestra mirada se desplaza hacia ese clutch incomprensible en color negro que compromete el estilismo en su conjunto.


Emily Blunt presentaba hace un par de días la esperada película La chica del tren y estuvo a la altura de lo que se espera en un evento de alcance mundial. La británica es una firme defensora de la moda patria, así que no nos sorprendió que la firma escogida fuese Alexander McQueen. No obstante, el estilismo es de todo menos predecible, pues una amante de los tonos neutros (y del rojo) como ella se atrevió con un vestido tipo columna que destaca por sus coloristas bordados de inspiración vegetal. Con esto, una sombra de ojos dramática y un discreto recogido (sin olvidar la mejor de sus sonrisas), la actriz cierra un look intachable.


La ciudad de Nueva York acogió la semana pasada varios desfiles de cara a la próxima temporada y, aunque Olivia Palermo reinó en los front rows (de eso ya hablaremos en otro post), Kiernan Shipka nos dejó uno de los mejores estilismos en el desfile de Carolina Herrera. Sin duda, la joven actriz es el ejemplo perfecto de la sofisticación y la elegancia atemporales que desprenden los diseños de la venezolana, pues a sus 16 años luce impecablemente un vestido en blanco y negro con bandas horizontales que visualizaríamos en una mujer más adulta. No es un estilismo complicado ni aburrido, sino más bien sencillo y refrescante. Y eso nos encanta.


Cerramos nuestro repaso en tierras españolas, pues estos días también se ha celebrado la Madrid Fashion Week. La modelo y presentadora Nieves Álvarez fue la encargada de presentar los premios que la firma L'Oréal entrega a la mejor modelo y al mejor diseñador españoles de cada temporada. Y, teniendo en cuenta la temática del evento, la diva acertó de lleno al decantarse por un minivestido tipo blazer en color blanco nuclear de Teresa Helbig que le permite lucir sus kilométricas piernas de escándalo. De nuevo, el bicolor y la sencillez se imponen en los complementos y el look de belleza, demostrando que (muchas veces) se cumple aquello de "menos es más".

¿Qué os han parecido los estilismos de hoy? ¿Tenéis un claro favorito? Aunque Kiernan Shipka y Nieves Álvarez son las niñas de mis ojos, admito que hoy he caído rendido a los pies de Lupita Nyong'o.

O.

42 comentarios:

  1. Yo hoy me quedo con Diane Kruger, el vestido me parece todo un acierto. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asución! Pues fíjate que yo no soy de Diane y hoy (exceptuando el clutch) me ha gustado hasta a mí jejeje ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Menudo duelo de estilo que nos presentas hoy! A nivel más informal, Kiernan y Nieves están ideales, aunque coincido en escoger a Lupita como favorita de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegro de que te hayan gustado los looks, coincidimos en favoritas. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Lupita está preciosa. Y Shipka también me ha gustado muchoShipka (por un primer momento, pensé que era Emma Watson, se le da un aire!) .Hoy Kruger, que ya sabes que me gusta mucho, no me dice gran cosa con ese estilo algo "baby doll".
    Y SJP es verdad que no aporta gran cosa, pero qué bien hechos tiene los retoques, que cada vez está más guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! En general coincidimos, aunque he de decirte que a mí Kiernan me parece mucho más guapa y estilosa que Emma Watson jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido de Lupita,pero sin el turbante por favor.
    Kiernan me gusta mucho, como de costumbre y Nieves Álvarez va perfecta como casi siempre.
    También me ha gustado mucho el look de Emily Blunt y me da pena ver a Sarah Jessica Parker tan sosa.
    Gracias por este repaso tan completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Pues fíjate que yo critiqué a más no poder el turbante que lució Lupita a su paso por Toronto... Y el de hoy (teniendo en cuenta que lo luce en relación a la película) hasta me ha gustado. Suscribo el resto de tu opinión, palabra por palabra. ¡Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  5. Lupita and Diane's dresses are gorgeous! I love them both! :)

    Jenn
    The Pink Lemonade Girl
    YouTube
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  6. Lupita's dress is Lovely and the color works perfectly for her skin.

    xx
    http://www.thestylefanatic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, James! Absolutely agree, Lupita is the best dressed here! Kisses

      Eliminar
  7. En esta ocasión, me parece que Lupita no tiene rival... está espectacular!! Mi segunda favorita sería Emily, muuuy bien también.
    Kiernan muy mona y Sarah Jessica me ha decepcionado, su look es algo soso y no tardaré en olvidarlo.
    En cuanto a Diane, me ha gustado, pero desde hace un tiempo tengo la sensación de que su estilo ha cambiado con respecto a hace unos años... sé que no es santo de tu devoción, pero yo siempre había sido su fan número 1 y ahora cada vez me convencen menos sus looks...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Patricia! Coincidimos plenamente, sobre todo en el hecho de que Diane ha ido perdiendo ese "toque" que ella tenía. Es cierto que a mí nunca me ha gustado, pero antes al menos ofrecía looks interesantes. ¡Un besico!

      Eliminar
  8. El look de Lupita es muy especial, fíjate que al principio pensé ¿y ese turbante?, pero cuanto más veo la foto más me parece el turbante una prolongación del propio vestido y después de un rato casi se me hace rara la idea de que no esté ahí, así que al final yo también me he rendido al placer de ver ese tan poco habitual complemento.
    También me ha sorprendido mucho Emilie Blunt, confieso que a simple vista el vestido no me gusta, pero en la foto contigua donde se ven mejor los bordados ya me hace más gracia. Aún así, lo que no puedo dejar de mirar es su sonrisa que me trasmite muchísima energía. Adoro a las personas que cuando sonríen lo hacen de verdad (no sé que vería u oiría pero me da que no es una sonrisa para la foto, si no que la foto ha captado la sonrisa) y es que de esa sonrisa para abajo, poco he visto ya ;-)
    Buena nota para Kiernan y Nieves pero espero que sepas disculpar que después de ver a Emilie encuentre algo sosas a las demás ;-p (lo que no les resta ni una pizca de elegancia pero es que la actitud también cuenta) y por último a SJP y Diane pues no las veo, a una porque le falta vestido y a la otra porque parece faltarle ganas de estar dónde está.
    No quiero extenderme mucho, pero tampoco quiero irme sin darte las gracias por el maravilloso trabajo que haces en cada entrada. Me encantan los diseños que eliges y como nos muestras los pequeños detalles que los hacen tan especiales, ¡con lo poquito que me gustaba a mi la moda y ahora me veo el programa que presenta Nieves Álvarez! ¿de quien será la culpa? XD
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me ha pasado lo mismo con el estilismo de Lupita, al final tampoco lo imagino sin turbante. Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la sonrisa de Emily, que ilumina el look por completo. Y las gracias te las doy yo a ti, por comentar siempre con tanto cariño... Me encanta que te hayas aficionado a la moda, eso es que algo estoy haciendo bien ;) jejeje ¡Besos!

      Eliminar
    2. Por cierto, también coincidimos en cuanto a la decepción de SJP... Kiernan y Nieves quizás van un poco "aburridas", pero impecables. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Iba a decir que me quedo con el vestido de Lupita porque es precioso pero entonces he visto el de Emily y me he enamorado, es perfecto!! Tanto colorido pero tan elegante y favorecedor.. Me encanta! El que no me gusta es el de Diane, aunque el estampado me gusta, es demasiado abullonado, excesivo.. Ay, no me convence..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi caso, creo que el vestido de Emily ha ido ganando en las distancias cortas... Hoy a Diane yo le perdono el vestido, no así el clutch. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Emily Blunt looks stunning! :D <3


    www.infashionchains.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La selección de hoy no va mucho conmigo. Por no quedarme desnuda me quedo con Kiernan Shipka. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicenta, lamento que no te hayan gustado los estilismos... Aunque sí, Kiernan siempre es garantía de estilo jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  12. Aquí hay mucha miga, claro que sí. Nieves Alvárez va muy elegante, pero más que por el diseño en sí, por la percha que tiene. El vestido es para ella. Yo (casi) siempre digo que me gusta Kruger, y hoy pues también. Parece una muñequita moderna, la prenda es muy original, más que por el estampado, por el corte. Ahora voy con mi favorita...Lupita! En su día, esta chica me empezó a llamar la atención por los maquillajes tan espectaculares que lucía, y de aquí a un tiempo, le veo con turbantes. La verdad es que es tipo de tocado creo que lo lleva para reivindicar sus orígenes, pues me parece que tiene mucha elegancia y porte. El tema de los tocados da para mucho, porque los típicos de cada sitio me encantan, pero hay que saber llevarlos. A veces pienso que ojalá se hubieran popularizado los kokosnich y las mantillas en lugar de esos sombreracos y floripondias anglosajones. Ya me he ido por las ramas! Muchos besos y buenas noches, Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gretel! Veo que eres toda una entendida en el tema de los tocados... Yo he de reconocer que no tengo ni idea! jajaja La verdad es que el estilismo de Lupita es perfecto y sin duda sabe llevar el tocado de un modo sublime. ¡Besicos!

      Eliminar
  13. I LOVE Emily Blunt's dress. She always looks incredible!
    I just followed your blog. Please follow me back :) Would love to stay in touch!

    http://fashionradi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Miss Shipka is growing into a beautiful and sophisticated woman. The rest is pretty nice, although I am still not sure about Blunt's dress, the dress is OK it's maybe just not hers, dunno.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! As you say, Kiernan is always stylish... About Emily, I love the details but maybe not the dress at all. Kisses!

      Eliminar
  15. Yo he de decir que esta vez no concuerdo contigo, a mi el look de SJP me parece muy elegante, quizás es porque suelo tirar más a la simplicidad y la combinación de colores con un maquillaje suave me ha gustado mucho :P

    Besicos,
    El Estante de Rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Pues mira que a mí me suele gustar SJP, pero es que de este look no me gusta nada (ni la combinación de colores, ni los tejidos... y mucho menos el escote yan poco favorecedor). de todos modos, está bien que haya diversidad de opinión!! Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Such a lovely post
    love that outfit
    You have a nice blog!

    Have a great day!
    http://iamaliyankhan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Lupita sin duda, la veo espectacular. El de Álvarez no me gusta demasiado esta vez...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Lupita luce estupenda y yo creo que Nieves también, lamento que no te haya gustado. ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Thanks for your comment, I already followed you some days ago but I think that you are not following me...

    ResponderEliminar
  19. El look de Lupita es sobresaliente, SJP me gustó sólo la combinación no diré mas nada :(
    El vestido de Diana K me gustó pero los cruzados sobre el pecho me recuerdan a Han Solo o Chewbaca - no puedo.
    Finalmente mi fav fue ...... el McQueen !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Me encanta la comparación entre Diane y Chewbaca jajaja Coincidimos en favoritas, Lupita y Emily Blunt :)

      Eliminar
  20. Hola Oscar!! me encantan todas menos... por una vez, ¿vale=, Diane... no, amiga, esta vez no has acertado. Soy muy muy fan de Lupita y de "la niña de Mad men" (va a tener que cargar con eso de por vida). Como siempre, un analisis de 10 majo :) . Mil besos guapisima :) Estamos en contacto ¡¡venga un ultimo empujoncito a lo que queda para llegar al fin de!! Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Si es que Kiernan Shipka siempre será nuestra "niña de Mad men" jejeje ¡Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  21. I love this selection dear kiss


    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar