sábado, 7 de febrero de 2015

Premios Goya 2015: Las mejores de la noche (Parte III)


Después de las sombras y las medias tintas de los Goya 2015, ha llegado la hora de saber quiénes han sido nuestras mejor vestidas de la noche.

Y ya os digo que habrá para todos los gustos...:


Entramos en las mejores de la noche con Ana Belén. La veterana actriz y cantante nunca falla sobre la alfombra roja y esta vez no ha sido la excepción. Decantándose por un vestido de la firma Tot-Hom, Ana Belén ha demostrado que también existe la Alta Costura española y no hay mejor modo que hacerlo que con un diseño así. Nos gusta especialmente el bonito color azul cobalto, que termina por convertirse en el principal protagonista de este look. Unas joyas de Bárcena y un sencillo look de belleza cierran este estilismo.


Aura Garrido ha contado con uno de los mejores ases que una puede tener bajo la manga: el único diseño de Jean Paul Gaultier que ha pisado la alfombra roja. Todas las creaciones de este couturier francés son obras de arte y nos muestran el característico vanguardismo que nadie más logra conseguir de este modo. Desde que he visto por primera vez el look tengo que decir que mi opinión sobre él ha ido mejorando, pues los detalles están tremendamente cuidados y, lo más impotante, Aura parece encantada.


Siendo yo un detractor de Blanca Suárez, no me sabe mal reconocer que la actriz estaba guapísima esta noche. No esperaba algo así cuando he leído en la lista de confirmaciones que la joven intérprete acudiría vestida del libanés Zuhair Murad, pues pensaba que se decantaría por el enésimo vestido negro con transparencias y lentejuelas de la firma. Pero me encanta haberme equivocado y ver que la actriz por fin nos ofrece ese estilo más maduro que le pedíamos, de la mano de un exquisito ball gown en color berenjena.

Bárbara Lennie no es mujer de grandes vestidos, pero no podemos dejar de reconocer que este vestido es una apuesta más que correcta para la favorita en la categoría de Mejor Actriz. La protagonista de Magical girl suele ir siempre vestida de negro pero esta vez nos ha sorprendido con un impecable vestido de Cavalli Atelier que destaca por su sobria caída y sus ricas aplicaciones en la zona de los tirantes. Muy bien.


Pese a que Carmen Machi no es una de esas actrices que acapara todas las miradas de la alfombra roja, debo confesar que su estilismo era uno de los que más curiosidad me despertaba. La actriz, nominada por su magnífica interpretación en Ocho apellidos vascos, elegía uno de los siempre sofisticados diseños del joven diseñador Nicolás Vaudelet. Deduzco que Carmen tendrá muchos detractores, pero yo reconozco que esta combinación entre vestido y gabardina me ha gustado y está a la altura de una posible ganadora de la noche.


Aunque no está entre las nominadas de la noche, Dafne Fernández sabe pisar la alfombra roja con fuerza y este año nos lo ha vuelto a demostrar. En esta ocasión, la intérprete volvía a confiar en una de sus firmas predilectas, la española The 2nd Skin. Sin duda, el suave color lila es una preciosa apuesta y tanto la cola fluida como las aplicaciones florales en relieve del escote halter hacen que este vestido figure entre los looks de la noche.


El estampado floral no está hecho para las grandes red carpets, pero Juana Acosta parece tener claro que las normas están para romperlas. Eso sí, contar con uno de los diseños de la venezolana Carolina Herrera termina por equilibrar la balanza y ayuda a crear un estilismo sencillamente sensacional. Nosotros nos quedamos con su melena ladeada a lo Veronica Lake y sus espectaculares pendientes.


Otra de nuestras favoritas de la noche ha sido Marta Hazas, quien se decantaba por un diseño del español Jorge Vázquez. Puede que estemos ante un vestido que hemos visto miles de veces pero tanto la clásica silueta de corte fluido como el tejido a base de paillettes son una opción muy efectista. Un look de belleza a lo Old Hollywood, protagonizado por unos labios en rojo y unas elegantes ondas ponen el broche de oro al estilismo.


Poca gente habrá que odie tanto como yo a Penélope Cruz (o quizás no, porque parece que en España está de moda), pero al César lo que es del César: pocos vestidos tan espectaculares hemos visto esta noche como su diseño de Oscar de la Renta. Pese a que me hubiera gustado que Pe apostara por la moda española, entiendo que una de nuestras actrices más internacionales se haya enamorado de este ball gown a base de tul en un oscuro color azul noche, cuajado de aplicaciones cristalinas. Impecable, aunque nos hubiera gustado un peinado algo más elaborado.


¿Era predecible que Goya Toledo acudiera vestida a los Goya de Elie Saab Alta Costura? Pues sí. ¿Esperábamos verla con un vestidazo en color negro? Pues también. ¿Que nos ha enamorado con su look? Por supuesto, porque un buen diseño del libanés Elie Saab todo lo puede y el degradé que vemos en las aplicaciones del bajo de este vestido es sencillamente impecable. Por ello, Goya tenía que figurar entre las mejores de la noche. A ver si sube al escenario y nos deja el titular tan ansiado de “Goya por fin gana un Goya” (disculpad el chiste, pero es que ya son muchos looks seguidos…).

Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de esta alfombra roja que conmemora las maravillas del cine español en 2015. Antes de conocer a nuestras mejor vestidas de la noche, pues ya tenemos claro nuestro top 3, seguimos actualizando las tres entradas ya publicadas. ¿Qué os parece la red pink carpet?

O.

8 comentarios:

  1. Muy buena seleccion. Me quedo con Blanca Suarez y Goya Toledo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Un beso y buen fin de semana!!

      Eliminar
  2. A mi me ha sorprendido un montón Blanca... y comparto que el color berenjena y el vestido en sí ha sido todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo admitir que, para mí, también fue una de las sorpresas más gratas de la velada. ¡¡Y sí, el color es lo más!! Un saludo.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todos, me quedo con Blanca Suárez y con Goya Toledo y su Elie Saab!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a ti un buen Elie Saab en negro te puede... ¡¡Que te conozco como si te hubiese parido!! jajjajajja Pero sí, todas guapísimas y un puntazo el color berenjena del diseño de Blanca Suárez

      Eliminar
  4. Blanca va preciosa la verdad aunque cambiaría el color del vestido jajajaja.
    Aura Garrido a la que no conocía me ha encantado su vestido, tiene un toque punk que me mola.
    Para mi el vestido mas bonito es Barbara Lenni, me quede loca cuando vi su espalda ayer en la gala....impresionante!!!
    En general van todas muy guapas...Goya, Penelope, Juana.....ahhh y yo tb odio a PE, que se pire ya jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el vestido de Blanca me ha gustado sobre todo por el color, aunque hubiera podido funcionar también en cualquier otro tono. Aura, Bárbara, Juana, Goya, Penélope... todas están guapísimas y, lo más importante, lo han logrado siendo fieles a su estilo ajjaja Y sí, que se vaya Pe y que no vuelva hasta el año que viene (o directamente que no vuelva ajajjaja)

      Eliminar