lunes, 23 de febrero de 2015

Los Oscars 2015: Las mejores de la noche


Antes de comenzar a comentar de un modo detallado los estilismos que nos quedan, me gustaría dejar constancia de algo: a partir de ahora todos los looks son perfectos (o casi), así que a la hora de decidir qué tres estilismos nos reservábamos para el top 3 ha intervenido más el gusto personal que cualquier otra cosa.

Dicho esto, ha llegado la hora de conocer quiénes fueron nuestras favoritas en los Oscars 2015, a falta de las tres primeras clasificadas:


Julianne Moore se sabía ganadora del premio a Mejor Actriz Protagonista por su sublime interpretación en Still Alice y supo estar a la altura de lo que ese honor requería. Pese a que nos hubiera gustado verla vestida con el Armani Privé en azul que proponíamos para ella, creemos que este diseño custom made de la firma Chanel supera incluso nuestras expectativas. Como es habitual en los vestidos diseñados por Karl Lagerfeld para la masion francesa, la pureza del corte se ve compensada por la minuciosidad en el trabajo del cuerpo cuajado de aplicaciones (lleva unas 80.000 lentejuelas). Además, sorprenden los detalles florales pintados a mano, dispuestos de un modo muy estratégico, los cuales ayudan a marcar la silueta de la actriz y a realzar el simple pero efectista corte del diseño. Un maquillaje lleno de luz y un sobrio recogido eran los detalles necesarios para cerrar uno de los mejores looks de esta edición.


Aunque nuestra propuesta para Reese Witherspoon también estaba protagonizada por el color blanco, el vestido confeccionado a medida por Tom Ford no podría estar más lejos de la estética que nosotros queríamos ver en la actriz. De hecho, este look podría figurar perfectamente en el top 3 de la velada pero no puedo evitar pensar que ese "golpe de efecto" que hemos venido exigiéndole a Reese a lo largo de toda la temporada de premios ha caído en saco roto. No obstante, si hacemos un esfuerzo de imaginación y finjimos no haber visto los otros looks de Reese a lo largo de estos dos meses, nos daremos cuenta de que la actriz de Wild está guapísima y no cambiaríamos absolutamente nada de su look. El escote caído en color negro es toda una preciosidad y la clásica silueta del vestido termina por resultar una apuesta ganadora para ella.


Sorpresa mayúscula la que nos dejó Rosamund Pike, pues tengo que reconocer que yo ya estaba mentalizado para ver el enésimo vestido en blanco/negro/bicolor de la actriz de Perdida en esta temporada. Pero nada más lejos de la realidad, porque un custom made de Givenchy todo lo puede y estoy convencido de que este vestido hará las delicias de todos aquellos que defienden el rojo como tendencia sobre la alfombra roja. Sin embargo, lo más innovador de este vestido no radica sencillamente en el color, pues Rosamund se ha distanciado de su habitual sobriedad en favor de un diseño cuajado de cuentas cristalinas bordadas y detalles tan atrevidos como el escote festoneado o la contraposición de texturas en los paneles laterales de la zona abdominal. Quizás no me convence tanto la abertura de la pierna, pues creo que resta elegancia a este look, pero está claro que lo podemos dejar pasar. Y nada de joyas, porque la joya es el vestido.


Otra de las actrices que se decantó por el rojo fue Dakota Johnson, quien supo mantenerse acorde a su papel de presentadora sin por ello pasar desapercibida. Sin duda, me ha sorprendido saber que este vestido venía firmado por la casa Saint Laurent, pues estamos ante un look que, lejos de ser rompedor (como es habitual cuando se luce esta firma), termina por resultar un ejemplo de manual sobre cómo debe irse a los Oscars cuando no se es la protagonista. Así pues, estamos ante un vestido que destaca en su justa medida gracias a su potente color rojo y la asimetría creada por el tirante a base de aplicaciones, pero que en última instancia forma parte de un estilismo mesurado donde los complementos y el look de belleza han sabido mantener la sobriedad que requería el dress code.


No dudo de que muchos/as estaréis en desacuerdo conmigo cuando os revele qué tres actrices fueron mis favoritas y no os faltarán motivos para ello, pues yo soy el primero que considera imperdonable que Emma Stone se haya quedado fuera del top 3. Ayer le pedíamos un cambio a la actriz, básicamente porque llevaba toda la temporada de premios haciendo uso (y abuso) del color negro... aunque debo confesar que este Elie Saab se aleja totalmente de la dirección en que yo había planificado ese cambio. Como ocurre con los mejores diseños salidos del taller del couturier libanés, el vestido destaca por la profusión y la delicadeza de los bordados, que encuentran su pareja perfecta en detalles tan elegantes como la manga larga o la caída de la cola. Viendo su melena ladeada y su dramático maquillaje, reconozco que Emma ha sabido llevar el estilismo hasta las últimas consecuencias y brillar con luz propia... Pero, sin embargo, sigue sin ser lo que hubiera querido para ella.


Otra de las actrices que nos mantenía en vilo era Keira Knightley, pese a que ya sabíamos que era muy probable que se decantara por un Chanel o un Valentino. Finalmente, se ha cumplido la segunda opción, la cual ha llevado a Keira a superar nuestras previsiones y demostrar que, si se lo propone, puede lucir el embarazo sobre la alfombra roja de un modo insuperable. Sacado de la colección Alta Costura Spring 2015, este vestido de la casa italiana crea mediante sus múltiples capas de tul ese toque etéreo y relajado que tan bien encaja en el estilo bohemio de la británica. Mención especial merecen sus bordados florales y epigráficos, creando aquello que podríamos considerar casi literalmente (y nunca mejor dicho) como un vestido de cuento.


Y seguimos con la "delegación británica" en los Premios Oscars, comentando ahora los estilismos de la pareja más "cuqui" de la noche (y parece mentira que diga yo esto con lo mal que me caía esta chica...). Vestidos ambos de Alexander McQueen, el matrimonio de Eddie y Hannah Redmayne logra colarse entre nuestros favoritos. El ya ganador de un Oscar por su papel en La teoría del todo estuvo tan apuesto como siempre gracias a un elegante esmoquin de la casa británica, aunque hizo gala de su originalidad al renunciar al protocolario color negro en favor de un bonito azul tinta. No se quedó atrás su esposa, quien lució uno de los vestidos en negro más especiales de la noche, gustándonos tanto su silueta a base de microplisados como los detalles de inspiración étnica en cintura y cuello.


Guste más o guste menos, Naomi Watts nunca deja indiferente a nadie... Y, en este caso, no podríamos estar más enamorados de su estilismo. Si os digo la verdad, no sé exactamente cómo definir su vestido de Armani Privé, pues no recuerdo haber visto nunca antes un tejido a sobrecapas de un tipo parecido, pero lo que sí sé es que me encanta y adoro en especial la parte superior, donde se crea una silueta estructurada gracias al escote halter cuadrado y el efecto top bandeau que se observa por el lateral. La actriz australiana tampoco se quedó corta a la hora de añadir dramatismo a su look de belleza, sirviéndose para ello de una dinámica melena asimétrica y un potente labial en frambuesa oscuro.


Premiada el año pasado por su interpretación en 12 años de esclavitud, la actriz Lupita Nyong'o acudía este año en calidad de presentadora. Siendo ella una de las actrices que más destaca en cuanto a originalidad, lo cierto es que anoche se apuntó a la tendencia dominante de la alfombra roja: la apuesta por el color blanco. Pese a ello, tanto el bonito contraste del vestido en relación a su tono de piel como el embellecimiento del diseño a base de perlas hicieron que la keniata destacara con facilidad. Poco más hay que comentar en un estilismo donde, de nuevo, el vestido lo es todo.


Y cerramos esta tercera entrada con otra de las sorpresas de la noche, pues Anna Kendrick logró redimirse de los resbalones anteriores en las pasadas ediciones de los Oscars. La actriz, que subió al escenario para interpretar un número musical junto a Neil Patrick Harris, acertó de lleno al decantarse por este precioso vestido de Thakoon en un delicado color rosa pastel. Sin duda, el diseño cumple el nivel de sofisticación requerido gracias a la fluidez de su caída y al escote halter tipo joya de efecto cruzado. Muchas veces, la actriz falla en el remate de su look de belleza, pero en esta ocasión creo que su recogido y su potente sombra de ojos a base de kohl son lo mejor que este vestido podría desear.

¡Desde luego, este año no podemos quejarnos del nivel de la alfombra roja! Llegados a este punto, os queda descubrir quiénes fueron mis favoritas de la noche... y os aseguro que la polémica estará servida.

O.

4 comentarios:

  1. Ayyyy Ayyyy Ayyyy yo tengo a mi 3 mejores vestidas de las que están por aquí jajajaja y Lupita por desgracia no es una de ellas, hay algo en su vestido que no me convence del todo y me da una penaaaa.
    Te los digo a ver si acierto jajaja. Porque como veras lo dejo para lo ultimo jajajaja para la sorpresa.
    Mis favoritas son sin duda:
    Dakota
    Naomi
    y
    Anna.
    Seras las mismas que tu? jajajaja. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya has visto, mi top 3 está aparte pero, si además tuviera que quedarme con más actrices, mis elegidas serían Julianne, Reese y Naomi jajajaj De todos modos, cualquiera de ellas merecería estar en la clasificación. ¡Beso fuerte!

      Eliminar
  2. Me quedo definitivamente con los looks el matrimonio de Eddie y Hannah Redmayne, él es un bombón pero es que el vestido de Hannah.... ME ENCANTA yo prometo que no lo hago a propósito pero me vuelvo a enamorar de un vestido negro!!!
    Prefiero no comentar nada sobre Emma Stone... no me puedo creer que eso sea un Elie Saab, personalmente creo que ese color no le favorece en absoluto.
    Adorable Keira Knightley con ese Valentino como dices parece sacado de cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio Redmayne iba divino jajajja y sí, entiendo que te hayas enamorado de su McQueen, porque me parece toda una joya.
      Sabía que Emma no te iba a gustar por el color y yo debo admitir que fue una de mis decepciones más importantes de la noche, porque creo que cualquiera hubiese podido llevar ese vestido e ir "normal" no es típico en ella. ¡Un beso!

      Eliminar