lunes, 23 de febrero de 2015

Los Oscars 2015: Las medias tintas de la noche


Después de pasar un mal trago con los estilismos menos afortunados de la velada, ha llegado el momento de comentar aquellos looks que, si bien nos gustaron un poco, no llegaron a convencernos tanto como deberían.

Y, en esto de las medias tintas, hemos tenido una experta a lo largo de la temporada:


Como ya he dicho en varias ocasiones, lo que ha hecho Patricia Arquette a lo largo de esta temporada de premios tiene bastante delito: sabiéndose ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto en todos los eventos a los que asistía, siempre se ha conformado con subir al escenario con diseños generalmente negros y de corte bastante olvidable. Pues bien, exceptuando que en esta ocasión se ha sumado el color blanco, estamos ante el enésimo estilismo de la actriz que sigue esa misma línea, aunque no podemos negar que este diseño de Rosetta Getty intenta aportar algo especial mediante su escote asimétrico que cae en forma de discreta capa por uno de los laterales. De nuevo, un look simplemente correcto para Patricia.


Tampoco esperábamos mucho de su compañera de nominación Meryl Streep, aunque lo cierto es que nos ha regalado un estilismo algo más arriesgado de lo que se podía esperar. Ya sabéis que los diseños de Alber Elbaz para Lanvin tiene esa discreta sofisticación que tanto nos gusta, yendo la mayor parte de veces de la mano de la inspiración masculina, como ocurre en este caso. Por otro lado, a Meryl Streep siempre le ha dado bastante igual la alfombra roja y ella misma ha dicho que prefiere estilismos con los cuales pueda sentirse cómoda sin salir de su propio estilo. Dicho esto, podemos considerar que estamos ante un look que resume a la perfección la estética de la actriz sobre la red carpet, un look simple pero al mismo tiempo favorecedor y bien accesorizado.


Diametralmente opuesta ha sido la elección de la cantante Rita Ora, quien debía subir al escenario para interpretar una de sus canciones en la gala. Siendo una simple invitada, el dress code (no escrito) de los Oscars exige matenerse en un segundo plano e intentar ceder el protagonismo a las nominadas de la noche... Pero, como podéis deducir, la cantante se ha pasado la discreción por donde yo me sé y ha ido a por todas con su espectacular vestido de Marchesa en un profundo azul noche, el cual destaca por su inmensa cola de corte sirena. ¿Podría estar entre las peores de la noche por este motivo? Probablemente, pero no os voy a negar que, en cualquiera de las actrices nominadas, este vestido hubiera supuesto un buen recurso a la hora de colarse en nuestro top 3 del evento.


También nos quedamos con la cola del vestido que lucía Octavia Spencer, aunque el menor dramatismo de este look permite que la actriz brille de un modo adecuado sin eclipsar a nadie, como sí ocurría en el caso anterior. El tándem que forman Octavia y Tadashi Shoji, su diseñador de cabecera, siempre es un valor seguro sobre la alfombra roja y creo que estamos ante el último look que confirma esa regla... Sin embargo, puede que ese sea también el mayor problema: la ganadora del Oscar nos tiene tan acostumbrados a este tipo de vestidos con cortes fluidos y preciosos bordados que, al final, ya no producen ningún tipo de impacto sobre nosotros. De todos modos, siempre hemos dicho que Octavia sabe lo que le sienta bien y esta vez vuelve a estar sencillamente impecable.


Kerry Washington es otra de las habituales entre las presentadoras de todos los años, subiendo anoche al escenario enfundada en este vestido de Miu Miu. Es de sobra conocido el amor que la actriz americana siente por los diseños de la milanesa Miuccia Prada, aunque no siempre los resultados son tan buenos como en esta ocasión. Probablemente no nos acordemos de este vestido dentro de unas horas, pero es innegable que estamos ante una creación que cumple su cometido de un modo más que correcto, gracias al bonito detalle de los bordados en el cuerpo de satén y a las microincrustaciones de la falda. Además, el vestido ganaba muchísimo visto en movimiento y era toda una joya, por lo que esta vez le ponemos buena nota a Kerry.


Otra de las que se apuntó al #EquipoMiuMiu fue Chloë Grace Moretz, quien debutaba anoche sobre la alfombra roja de los Oscars. Siempre es complicado elegir un vestido a la hora de acudir a un evento en el que nunca se ha estado, más todavía si tienes dieciochos años, pero consideramos que la actriz ha pasado este primer examen con buena nota. El estampado floral del diseño es sencillamente exquisito y el escote palabra de honor con remate satinado ayuda a crear una silueta tremendamente depurada, aunque no voy a negar que le he hecho un favor a Chloë al poner esta foto en que se recogía el vestido con las manos para caminar (la imagen en parado de la falda era bastante más desalentadora...). Eso sí, nuestro elemento favorito es su juvenil look de belleza, protagonizado por un sencilla melena ladeada y un maquillaje muy luminoso en tonos rosados. Radiante.


Como ya habréis deducido, los colores pálidos fueron los protagonistas indiscutibles de la velada, destacando en especial el blanco nuclear y un color rosa tan claro que casi parece blanco en las fotografías. Este último fue el elegido por Gwyneth Paltrow, quien recurrió a la siempre eficaz Alta Costura francesa. No obstante, de entre todos los diseños que protagonizaban la colección Spring 2015 de Ralph & Russo, puede que este fuera uno de los que pasaba más desapercibidos, y la actriz californiana lo ha simplificado todavía más al eliminar el volante que surgía de la aplicación floral y se extendía por la línea del escote. Lejos de criticarla por ello, le agradecemos que ella sí fuera capaz de ceder el protagonismo a las nominadas de este año, aunque sus enormes pendientes de rubíes supongan un intento (a nuestro parecer, poco afortunado) de recuperar las riendas de su look.


Bien distinto era el papel que debía jugar anoche Jennifer Aniston: siendo la gran ignorada de las nominaciones de este año, creemos que la actriz debería haber dado un "golpe de efecto" sobre la alfombra roja... Pero, a juzgar por su vestido de Versace, vemos que esta no era su intención. En cualquier caso, reconozco que Jennifer ha sido para mí una de las sorpresas más gratas de la noche, pues la actriz ha abandonado su habitual color negro en favor de este espectacular vestido joya salido de la colección Alta Costura Spring 2015, aunque sin renunciar a la sencillez tan característica en las siluetas que suele escoger y negándose (de nuevo) a peinar su melena de un modo algo más sofisticado.


Muy sencilla fue también la elección de Sienna Miller, otra de las presentadoras de la noche. En principio, no tenemos nada especialmente malo en contra de su Oscar de la Renta, salido de la colección Fall 2015 (una de las primeras que se ha llevado a cabo tras la muerte del diseñador dominicano y que, por ello, no está a la altura de lo que solía ser la firma), pero creemos que la actriz podría haberse aprovechado de la nominación de El francotirador para intentar acaparar algo más los flashes de los periodistas. Tanto el look de belleza como las bandas del vestido en terciopelo negro son dos recursos a la altura de los Oscars, pero no puedo evitar pensar que el vestido hubiera funcionado mucho mejor si la confección hubiera sido uniforme hasta los pies, evitándonos el doble largo a base de encaje troquelado.


Y cerramos la entrada con un estilismo que perfectamente podría estar entre los mejores de la noche, pero que finalmente se ha quedado fuera por falta de espacio. Nadie debería pensar que estamos ante un mal estilismo por parte de Jessica Chastain, pues no hay nada más lejos de la realidad, aunque creemos que la pelirroja también ha querido apartarse a un lado en su papel de "gran ignorada" en las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto. E incluso ese papel es interpretado a la perfección por Jessica, pues resulta tremendamente complicado lucir un diseño de Givenchy que, sin renunciar al habitual preciosismo de las creaciones exclusivas de Riccardo Tisci, logre quedarse en un segundo plano. Nos encanta su color azul tinta, ideal para crear contraste con el color de su melena, y el efecto creado por el doble escote de la parte superior. No obstante, Jessica ha destacado mucho más en otras ocasiones y no dudamos de que tendrá la oportunidad de volver a hacerlo en un futuro no muy lejano.

En nada, volvemos con los mejores estilismos de la noche, reservándonos para el final nuestro top 3 particular. Hasta ahora, ninguna de las nominadas a Mejor Actriz Protagonista ha aparecido en nuestra lista y esto es una señal de que todas ellas lo hicieron francamente bien. De momento, ¿con qué estilismo os quedáis?

O.

2 comentarios:

  1. Ostras pedrin Oscar!!! Aqui veo peores vestidas que en el otro post la verdad.
    Rita Ora va demasiado espectacular para mi pero va muy guapa.
    Gwyneth va muy guapa y muy sencilla a la vez y va muy ella, muy elegante, me ha encantado de verdad. Pero el resto las dejo en la cuerda floja. En general tus comentarios son super correctos y muy acertados pero ya sabes como soy de rarita jajajaja. Besan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no van tan mal... es decir, sus looks no me apasionan pero creo que pueden salvarse de la hoguera jajajja ¡Me alegro de que te guste leerme! Un besito

      Eliminar