lunes, 23 de febrero de 2015

Los Oscars 2015: La medalla de bronce es para Marion Cotillard, de Dior


Como ya he dicho antes, elegir solamente a tres favoritas entre las mejor vestidas de la noche es algo imposible de hacer objetivamente, por lo que es el gusto y las preferencias personales lo que en última instancia hace que la balanza se decante en favor de ciertos estilismos.

Justamente por eso, mi tercera posición es para el que quizás sea uno de los estilismos más criticados de la noche:


Siempre lo he dicho y siempre lo diré: para mí, Marion Cotillard es como el Rey Midas de la moda, pues convierte en oro absolutamente todo lo que toca y anoche lo volvió a hacer con este diseño de Dior. El vestido, perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2014 de la maison francesa, destaca por la sensación de ligereza que desprende su tejido, provocada por un efecto troquelado cuya técnica es característica del vanguardismo de la Escuela de Amberes (siendo el belga Raf Simons, al frente de Christian Dior, uno de sus mejores exponentes). Si os gusta la estética moderna y el chic francés de Marion, puede que a estas alturas ya estéis adorando el estilismo tanto como yo lo hago... De no ser así, puede que la "sorpresita" de la espalda os termine de horrorizar:


Efectivamente, Marion se plantó en los Oscars con un panel negro en la parte de la espalda, un recurso de carácter estructural que ayuda a crear los volúmenes del vestido y permite romper la monocromía del estilismo. Evidentemente, este detalle está incluido de un modo muy estudiado, pues perfectamente hubiera podido hacerse el panel en blanco o incluso esconderse en el forro interior del vestido. Eso sí, lo mejor es el encanto que Marion siempre logra aportar a todos y cada uno de sus looks, materializado en esta ocasión mediante un recogido ladeado, una sombra de ojos a base de kohl y unos vistosos pendientes de Chopard.

Yo no sé qué os parecerá a vosotr@s, pero yo tengo claro que Marion Cotillard ha logrado con este look que elegancia y modernidad vayan de la mano en la alfombra roja de los Oscars. En nada, volvemos con la medalla de plata.

O.

8 comentarios:

  1. Guauuuuu, a mi me ha encantado el detalle de la espalda. Es mas, creo que es lo que hace que el vestido gane muchísimo porque por delante no me hace mucho tilín.
    Estos estilismos no los había visto antes ojo. Esta muy guapa y muy merecido el bronce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que comentaba, el detalle de la espalda es determinante a la hora de decidir si te enamoras o, por el contrario, te horrorizas con este look. Me alegro de que coincidamos!!! Un saludo

      Eliminar
  2. Es el primer estilismo de esta mujer y de Dior que me horriza y me deja fría a partes iguales, original si pero a mi no me parece muy estético, no sé... yo soy una clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos ante un look anticlásico y muy vanguardista, algo que yo defiendo, pero entiendo que no es apto para todos los gustos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Elegancia y modernidad esas son exactamente las dos palabras que definen a la perfección el estilismo de Marion Cotillard.

    A veces no es todo vestidos clásicos y de princesita, también hay que innovar e intentar poner un toque distinto en la alfombra roja, que lo poco gusta y lo mucho cansa!! Muy de acuerdo en todo Óscar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto volver a contar con tu opinión experta!! La verdad es que me ha sorprendido que te gustara, porque creía que este look iba a suponer nuestro punto de desacuerdo, pero me alegro de que no sea así. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Marion me encanta porque siempre va perfecta aun desmarcándose del resto, sí...pero ser original es lo que tiene, a mí este look no me ha gustado nada. Es más, haciendo mi lista de peor vestidas me acordaba de tí, sabía que a tí te iba a gustar jaja!! Pero eso es lo bueno de la moda, la diversidad de opiniones. Y de Marion, que va preciosa hasta con vestido que a mí me parece un horror.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te decía yo que a mí sí que me ha gustado, por su riesgo y su vanguardismo, pero entiendo perfectamente que haya gente que no ha conectado con su estilismo. ¡No podría estar más de acuerdo con lo que dices, la diversidad de opiniones siempre es un buen síntoma! Un beso

      Eliminar