domingo, 22 de febrero de 2015

La alfombra roja de los Independent Spirit Awards 2015


Esta misma noche se celebran los Premios Oscars 2015, pero antes dedicaremos la jornada de hoy a comentar los últimos estilismos antes de la gran gala de las actrices que han protagonizado esta temporada de premios. Y, si os digo la verdad, no asistiremos a muchas fiestas pre-Oscars, porque la mayoría de las estrellas se dieron cita en la entrega de los Independent Spirit Awards.

Como solemos hacer en este tipo de repasos, empezamos con nuestras favoritas de la velada:


Poco hace falta para que Cate Blanchett se convierta en la favorita de cualquier alfombra roja, pero si encima la actriz apuesta por un diseño arriesgado... entonces ya no hay (casi) nadie que pueda superarla. En esta ocasión, la australiana se enfundaba en un vestido perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2015 de Schiaparelli. Como os dijimos al comentar la colección, parece que la firma francesa funciona muchísimo mejor desde que no tiene un director creativo definido, pues el equipo que se encarga de diseñar las colecciones parece haber encontrado la fórmula para crear propuestas más ponibles sin renunciar por ello al característico encanto de la maison. Una buena prueba de ello es este bonito vestido con largo midi en azul, cuyas originales aplicaciones en forma de corazones multicolores son toda una delicia. Por otro lado, Cate acierta al reducir los complementos al mínimo y confía en unos inesperados salones de gamuza en color morado firmados por Brian Atwood, un complemento que termina siendo perfecto.


Pero cuando he dicho que (casi) nadie podía superar a Cate Blanchett me estaba refiriendo a otra de las actrices que estuvo en la velada. Aunque no pisó la alfombra roja, porque llegó tarde a causa de su vuelo, Marion Cotillard asistió a la gala y sobre estas líneas la vemos posando con su amiga Cate Blanchett. Sin duda, la actriz francesa vestirá de Dior esta noche pero ayer quiso ofrecernos algo distinto de la mano de la casa italiana Valentino. Me encanta el modo en que la actriz ha combinado una falda y una sudadera con motivos espaciales para crear un estilismo casual a la par que sofisticado a partir de dos piezas de la colección Pre-Fall 2015. Por otro lado, tanto su look de belleza como el de Cate son sencillamente impecables, gustándonos especialmente el bob ladeado con ondas de la francesa, al cual quiso añadir un vistoso pendiente de Chopard. Ambas están de 10.


Si dejamos de lado a Cate y a Marion, pues está claro que ambas son de otro planeta, seguimos encontrándonos con estilismos espléndidos que captaron las miradas de todos los asistentes. Nos encantó Emmy Rossum con su coqueto minivestido de Oscar de la Renta, cuajado de preciosos bordados florales sobre la clásica silueta de corte ladylike. Completa el estilismo con unos salones y un labial en magenta.

No menos acertada estuvo Emma Stone, otra de las actrices en quien tendremos la mirada puesta esta noche, al decantarse por un sobrio vestido por la rodilla de la filipina Monique Lhuillier. La actriz de Birdman lleva toda la temporada apostando por el negro, así que le pedimos un cambio de cara a esta noche porque sabemos que ella lo puede hacer muchísimo mejor. ¿Con qué nos quedamos? Con su siempre magnética mirada.


El estilismo de Olivia Munn me produce sensaciones encontradas, porque tengo la sensación de que su vestido hubiera podido dar para muchísimo más. No sé si os acordaréis, pero este diseño de Prabal Gurung figuraba entre nuestras apuestas para los Oscars 2014 de Cate Blanchett y sigo pensado que la australiana hubiera podido lucirlo muchísimo mejor. Yo sigo enamorado de la preciosísima combinación entre la vaporosa falda de color coral y el cuerpo a base de aplicaciones nacaradas, pero considero que este vestido requería una alfombra roja de mayor categoría. Por otro lado, pese a que Olivia se haya esforzado en lucirlo, creo que un peinado recogido o hacia atrás hubiera pulido el resultado final.

Sí estuvo acorde con el dress code del evento la siempre atrevida Julianne Moore, quien se enfundaba en un diseño de Christian Dior Alta Costura Spring 2015 para recoger su premio como Mejor Actriz Protagonista. La intérprete de Still Alice acertó de lleno al escoger este vestido con impactantes aplicaciones de acabado metalizado que confieren un exquisito relieve al cuerpo de su diseño. Admito que al principio me ha costado reconocer el vestido y, al compararlo con la imagen de pasarela, se ha hecho evidente que Julianne lo ha llevado a otro nivel. No me terminan de convencer sus peep-toes en negro, pero como están justificados por el cuello del vestido se los podemos dejar pasar.


Otra amante del riesgo sobre la red carpet es la actriz Stana Katic, quien figura también entre nuestras favoritas gracias a su vestido de Chloé. La firma francesa siempre se ha caracterizado por aportar una estética diferente, muy poco convencional para la alfombra roja, pero la protagonista de Castle ha sabido lucir de un modo inmejorable este complicado vestido en largo por el tobillo que destaca por su relajada silueta de inspiración bohemia y sus nada discretos bordados con plumas. Si tuviéramos que definir la expresión boho chic, no se nos ocurriría un mejor modo de hacerlo.

Menos nos convence la elección de Kristen Bell, pese a que le agradecemos su empeño por regalarnos estilismos distintos sobre la alfombra roja. En esta ocasión, la protagonista de Veronica Mars escogió un diseño de la colección Resort 2015 de Andrew Gn, aportando un toque juvenil y divertido gracias a elementos como la asimetría en cascada de la falda o el lazo en un bonito y luminoso color verde. Sin embargo, tengo la sensación de que este vestido llevaba el nombre de alguna actriz más joven, como por ejemplo Nina Dobrev o Emma Watson. En cualquier caso, Kristen supo defenderlo y estaba radiante.


Otra de las sorpresas de la noche fue Darby Stanchfield, pues la actriz de Scandal apostó nada más y nada menos que por un preciosista minivestido de Teresa Helbig. No es la primera vez que la pelirroja recurre a la moda española y entiendo que lo siga haciendo, pues siempre le ha dado muy buen resultado. Está claro que ni la silueta ni el cuerpo cuajado de cuentas y aplicaciones son nada nuevo, pero eso no impide que funcione a la perfección, creando así uno de los looks más depurados de la noche.

Tampoco quiso perderse la velada Carmen Ejogo, quien se ha dado a conocer gracias a su papel en la superproducción hollywoodiense Selma. La actriz, considerada por muchos como una de las grandes ausencias entre las nominaciones a los Oscars de esta noche, supo destacar al decantarse por un mono de la diseñadora Roksanda Ilincic. Como es habitual en las creaciones de la serbia, el diseño destaca por la aplicación de la tendencia del colour-blocking, visible en esta ocasión en las franjas centrales de la parte superior. Quizás hubiéramos preferido un clutch algo menos vistoso o en otro color, pero la actriz logra incluirlo en el look gracias a su labial.


Como ya habéis visto, el color negro fue el favorito de las actrices para acudir a la velada, pero por esa misma regla de tres pudimos ver looks con resultados muy distintos que fueron protagonizados por este color. Entre las más originales estuvo Jena Malone, quien parece haberle cogido gusto a lucir los diseños de la rusa Ulyana Sergeenko. Objetivamente, no creo que sea un vestido favorecedor ni un buen estilismo, pero se agradece ver cosas distintas.

También original fue la actriz Kerry Washington, aunque lo cierto es que ya estamos bastante cansados de la colección Spring 2015 de la firma Balenciaga. Pero si hacemos un esfuerzo de imaginación y fingimos no haber visto las decenas de vestidos de esta colección que ya han pisado la alfombra roja, es innegable que la estética de inspiración geométrica y la arriesgada combinación de texturas de este vestido crean un look perfecto de pies a cabeza.

Menos nos gustó la actriz y cómica Kristen Wiig en otro de sus intentos por aportar algo distinto. Si analizamos el paso de la actriz por las últimas alfombra rojas, enseguida nos damos cuenta de que siempre termina pasando desapercibida... Y este diseño de Yigal Azrouël es el enésimo vestido negro de la actriz que, pese a no ser el típico LBD, pasa a engrosar su colección de looks sencillamente olvidables.


Entre las peores de la noche se coloca también Jessica Chastain, pues no me creo que la actriz no tuviera nada mejor que este LBD de Saint Laurent para ponerse. Entiendo que a la actriz le guste el vestido, pero detalles como el encaje de las mangas podrían hacerlo pasar perfectamente por un Dolce & Gabbana de esos que vemos últimamente hasta en la sopa... Si os digo la verdad, tengo la sensación de que Jessica ha pensado lo que iba a ponerse unos cinco minutos antes de salir de casa.

También se decantó por el negro Scarlett Johansson, aunque su vestido de Bec & Bride nos gusta más que el anterior (si ignoramos las visibles arrugas de la falda). Sin embargo, lo que falla en esta ocasión es el estilismo, pues no entiendo qué puede haber motivado la elección de esos horrorosos zapatos de vieja. Por otro lado, hay actrices a las que les queda genial el pelo corto... y cada vez tengo más claro que Scarlett no es una de ellas.

Poco tengo que comentar sobre el look de Patricia Arquette, pues recuerdo pocos recorridos por la temporada de premios tan soberanamente aburridos como el de esta actriz. De nuevo, el negro era el color escogido, materializándose en esta ocasión mediante un conjunto de dos piezas de Raoul. Me gustaría creer que esta noche la actriz de Boyhood escogerá un vestido mucho más sorprendente para recoger su Oscar, pero a estas alturas ya me quedan pocas razones para creer que eso pueda suceder.


Cerramos nuestra entrada con los tres grandes desastres de la noche, protagonizados por los estampados imposibles. No tengo ni idea de qué hacía Blanca Suárez en los Independent Spirit Awards... pero, para ponerse esto, casi mejor que se hubiera quedado en casa. La actriz española eligió un diseño de la colección Fall 2015 de Emilio Pucci, protagonizado por el habitual estampado geométrico del diseñador italiano. Sin embargo, el escote hasta el ombligo y la innecesaria gargantilla no es que ayuden a dar muy buena impresión...

Otra de las "estrellas estrelladas" de la noche fue Rinko Kikuchi, quien nos demostró que ni siquiera ella es capaz de lucir todos los diseños de Chanel con éxito (y eso que nos ha regalado muchos momentazos de la mano de esta maison). La colección Resort 2015 de la casa de la camelia, presentada en Abu Dabi, nos gustó por su inspiración oriental... pero ahora entendemos que muchos de sus diseños deberían haberse quedado sobre la pasarela. ¿Soy yo o el vestido parece una bata de andar por casa de señora mayor?

Quizás podríamos salvar a Aubrey Plaza del dudoso honor de figurar entre las peores vestidas de la noche, pero creemos que su vestido floral de Suno es realmente poco favorecedor y que tanto el cuello cerrado como las mangas largas nos dan cierta sensación de "ahogamiento". Por otro lado, la falta de actitud de la actriz a la hora de posar tampoco ayuda a defender el estilismo, así que finalmente no ha contado con nuestro aprobado.

Me encantan las alfombras rojas tan divertidas y, si esto es una antesala de lo que veremos hoy en los Oscars (aunque con un dress code más formal), os tengo que decir que estoy ansioso por ver los looks de esta noche. ¿Quién os ha gustado más? ¡Feliz domingo!

O.

4 comentarios:

  1. Hola rey.
    a ver. Naaaaadie puede superar a mi Cate. Ya tu sabes, ajaj. (creo que a ti te dije que una de mis amigas dice que yo me parezco a ella en Blue Jasmine). Cate se merece un post. Qué digo un post, un blog entero pa' ella. Un semanario. Un periódico...
    En fin. Tu analizas mucho mejor los estilismos y la moda que yo, pero sólo sé que siempre arriesga, acierta, va diferente, NO le hace falta enseñar cacha, no es vulgar... a veces creo que la amo.

    Noche de Oscar's. Aquí una que se va a dormir y a ver mañana qué nos depara el mundo. Viva el cine!

    un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Cate Blanchett no tiene a nadie que le haga sombra y se merece toda la atención del mundo jajaja.

      ¡Te espero para comentar los Oscars! Un beso

      Eliminar
  2. Me quedo sin duda con Emmy Rossum. Mataría por ponerse ese modelito tal cual, con los zapatos incluidos. Desde que sigo tu blog estoy cogiendo menos manía a los estilismos de las famosas... los describes tan bien, que siempre aprendo algo nuevo contigo. Reconozco que me he enganchado a tu blog como al de Lexuri :)

    Un besazo Óscar! ^^

    P.D: Deseandito estoy de ver tus "apuntes" sobre la gala de los oscars de esta noche y la red carpet ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmy Rossum iba muy guapa, aunque quizás el resultado final es algo pasteloso para mi gusto jajajaj Me alego de que leernos te sea útil, a mí también me encanta tu blog!!!

      Un beso y te espero para comentar los Oscars :))

      Eliminar