jueves, 12 de febrero de 2015

Gala amfAR NYC 2015: Los looks de la alfombra roja


Como os decíamos esta mañana, anoche se celebró la amfAR Gala 2015 en la ciudad de Nueva York y nosotros ya estamos aquí para comentar con vosotr@s los estilismos que nos dejó la velada.

Y, aunque incluso yo estoy sorprendido, debo admitir que esta vez una de las chicas del clan Kardashian se convirtió en mi favorita:


La familia de las Kardashian es un "clan" al que hay que dar de comer aparte, pero está claro que Kendall Jenner está consolidando su imagen como modelo y estilismos como este la colocan en el punto de mira de todos los diseñadores. En esta ocasión, la socialité estadounidense se decantaba por un vestido de Romona Keveza en un potente color rojo, que destaca por la sobriedad de sus líneas de corte y el toque de riesgo que aportan la abertura de la pierna y el escote asimétrico. Nos encantan tanto su depurado look de belleza como sus salones de efecto glitter, firmados por Christian Louboutin.


Rosario Dawson fue la maestra de ceremonias y, como tal, su estilismo dejó bastante que desear. La actriz nunca ha destacado por su buen gusto y creemos que su vestido de Emilio Pucci dista mucho de ser una opción elegante, pues termina por crear una silueta poco favorecedora. Por otra parte, yo sigo sin entender porqué la actriz se empeña en salir de casa sin peinarse...

Mucho más original y elegante nos ha parecido el estilismo de Indre Rockefeller, presidenta e imagen de la firma Delpozo en Estados Unidos. Aprovechando el toque de romántico vanguardismo que caracteriza los diseños de la casa española, la empresaria captó todas las miradas al firmar uno de los looks más sorprendentes de la noche. ¿Lo mejor? La calidad que desprenden los relieves florales del vestido.


Otra de las más fotografiadas de la noche fue Coco Rocha, quien sigue dando clases magistrales sobre cómo debe lucirse embarazo en este tipo de eventos. Para asistir a la velada, la modelo canadiense eligió un precioso diseño de Zac Posen, donde los volúmenes esculturales característicos del diseñador competían en protagonismo con su barriguita. El color rojo oscuro y el look de belleza a lo Old Hollywood nos parecen los dos grandes ases bajo la manga en este estilismo.

Por su parte, la también modelo Naomi Campbell se enfundó en un sofisticado vestido en un potente color púrpura de Pucci, del cual nos gustan especialmente la discreta abertura de la pierna y el escote con manga larga asimétrica. No obstante, echamos en falta un recogido que nos permita apreciar mejor las líneas limpias del diseño y sus espectaculares joyas, en especial su increíble gargantilla de brillantes.


Y parece que de top models iba el asunto, pues Heidi Klum tampoco quiso perderse el evento y acudió, como siempre, poniendo toda la carne sobre el asador. A excepción de los vestidos en largo midi, el único estilismo protagonizado por el corto fue el de Heidi Klum, quien lucía un minivestido de Azzaro Couture. ¿Transparencias, mezclas incomprensibles de texturas y piernas al descubierto? Pues sí, es un look muy de Heidi Klum, nos guste o no.

Preferimos en esta ocasión a Karlie Kloss, otra de las modelos protagonistas de la noche. Los diseños de la firma Mugler no suelen dejar indiferente a nadie y creemos que el vestido que eligió es mucho más que una simple propuesta en color negro. Sea como sea, y siendo yo detractor de enseñar tanta carne sobre la alfombra roja negra, creo que Karlie ha logrado salvar de la vulgaridad a este look y la aplicación metalizada del tirante permite elevar el estilismo a otro nivel.


Pasemos ahora al curioso caso de las hermanas Hilton, quienes volvieron a demostranos que el gusto no es cosa de familia. Nicky Hilton siempre ha demostrado tener un estilo muy superior al de su hermana y el vestido en color coral con corte en forma de capa de Valentino que lució anoche vuelve a ser una buena prueba de ello. Y, si ella figura entre las mejores de la noche, no podemos decir lo mismo de su hermana Paris, tan vulgar como siempre y con un "vestido" condenado al fracaso por sus transparencias y su exceso de paillettes.


Y no podíamos despedirnos sin contaros el "momentazo" de esta gala... Porque coincidir en un evento con otra mujer que lleve tu mismo vestido es un momento de lo más incómodo y eso fue lo que experimentaron anoche las modelos Heather Marks y Lais Ribeiro. No entiendo cómo una firma puede vender un mismo vestido en un mismo color para un mismo evento, suponiendo que estemos hablando de una casa de diseño que debe garantizar cierta exclusividad. Como las comparaciones son evidentes, os diré que Lais me parece la clara ganadora de este duelo, pues su pelo recogido, sus curvas y su escote cerrado terminan por decantar la balanza a su favor.

Nos mantenemos atentos a la llegada de más estilismos para comentar. ¿Qué os ha parecido la gala? ¿Os quedáis también con el look de Kendall? ¿Qué haríais si os encontrárais en un evento de estas características con otra mujer que lleva tu mismo vestido?

O.

6 comentarios:

  1. I love Kendall's choice <3
    So gorgeous looks!

    http://ruteritamaia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Los vestidos de Nicky y de Naomi , para mí, son los triunfadores de la noche. Ya sabes, sencillos, elegantes y femeninos con toque atrevido de color... Así me gustan a mi los vestidos de gala! Jeje

    Besos amore! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy de tu gusto jajajja A mí el de Naomi me gusta bastante, pero la verdad es que Nicky y su Valentino han estado a punto de convertirse en mis favoritos también. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Primero: "dar de comer aparte" como expresión más molona del mundo. Yo la uso mucho, jaajaj
    Segundo: vaya cuadros Dawson y la compañera de foto...
    Tercero: Te gusta la Kardash por el vestido o porque en la foto está para impresionante siendo el vestido nada del otro mundo?

    gracias por estar siempre por ahí, de verdad.
    Un saludazo! Quieres pasarte por casa a votar acerca de qué prefieres del 2014? Porfaplís, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la expresión!! jajjaja Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque valoro el look de Indre por su originalidad. En el caso de Kendall, creo que es el look en general lo que me ha sorprendido, y es que a veces con vestidos que parecen muy sencillos se pueden lograr looks de escándalo (y aquí tenemos la prueba).

      Un beso, enseguida me paso por tu blog jajaja

      Eliminar