viernes, 6 de noviembre de 2015

El Museo Guggenheim de Nueva York reúne a las "chicas Dior" en su cena de gala


Tal y como comentábamos ayer, el Museo Guggenheim de NYC organiza cada año una cena benéfica, patrocinada por la casa de modas Christian Dior desde hace ya varias temporadas. Así pues, no es de extrañar que algunas famosas devotas de la firma se den cita en este acontecimiento, destacando este año cuatro asistentes que nos han dejado alguna que otra sorpresa (y no todas buenas):


La simpatía que me produce Dakota Johnson es absolutamente nula (es una de las tantas "hijas de" que triunfan hoy día en el Hollywood más joven), pero sé reconocer un buen estilismo cuando lo veo y creo que la joven actriz es, por méritos propios, la mejor vestida en esta velada. No estamos ante nada que no hayamos visto con antelación: una sencilla falda en color blanco nuclear que aporta todavía más luminosidad a una parte superior protagonizada por finas paillettes de acabado metalizado, todo ello aderezado con el habitual minimalismo que caracteriza las siluetas del belga Raf Simons. Por otra parte, la ausencia (casi) total de complementos ayuda a enfatizar la imagen depurada que funciona como eje central de este look, que recibe una acertada réplica mediante un potente labial en color rojo que aporta el toque justo de dramatismo. Un discreto recogido y una innecesaria pero perdonable gargantilla cierran un estilismo de 10.


Siempre he dicho que el color rojo no es uno de mis favoritos para los vestidos de noche (no puedo aportar un motivo objetivo, sencillamente es mi opinión), así que lograr impresionarme con un look protagonizado por este color es una hazaña bastante complicada. Pues bien, Emily Blunt lo ha logrado. De nuevo, estamos ante un diseño de la maison francesa que no aporta ningún elemento innovador, pero el sencillo vanguardismo de su corte fluido con escote en V resulta más que suficiente para convencer por sí mismo. Eso sí, mi ojo crítico me lleva a echar en falta algún complemento o algún detalle que insufle algo más de vida a Emily, pues tengo la sensación de que la apagada actitud de la actriz no está en sintonía con el vibrante color de su vestido. Quizás un labial en rojo o algún brazalete hubiesen podido ayudar a que Emily se adueñara más del diseño y no al revés.


Todos tenemos días malos... Kiernan Shipka también. En realidad, la joven actriz viene a confirmarnos que funcionaría perfectamente como imagen de Dior, incluso luciendo ya vestidos en largo de noche. Sin duda, este vestido de seda con finos bordados en encaje de color rosa empolvado es toda una preciosidad y encaja a la perfección con la faceta más dulce y romántica de Kiernan. Sin embargo, el problema viene de la mano del look de belleza, un ámbito en el cual la benjamina de Mad men no suele fallar. No sé qué os parecerá, pero yo me he acordado enseguida del personaje de Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio, pues Kiernan parece una dama decimonónica con el pelo alborotado después de retozar por los campos con alguno de sus pretendientes. Con un peinado más discreto, hubiese sido la mejor de la noche.


Y quiero cerrar esta entrada con una mención especial a Leelee Sobieski, pues la actriz estadounidense es una de las incondicionales de Dior que siempre se esmera a la hora de ofrecernos algo distinto en sus contadas (pero cuidadas) apariciones públicas. En esta ocasión, la intérprete recurría a un diseño perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015 de la firma francesa, una propuesta que recoge el tipo de corte y los estampados inspirados en la pintura flamenca que protagonizaban parte de la colección. Además, el largo por encima del tobillo nos permite ver unos salones dorados que crean un interesante juego de reflejos metálicos en relación a su bolso de mano plateado. Al lado de estos complementos, un recogido y un labial en rojo volvían a mostrarse como la mejor manera de poner punto y final a un look impecable de pies a cabeza.

En resumen, Dakota Johnson me ha sorprendido muy gratamente, aunque mi favorita personal (por afinidad hacia el detallismo que encierra su look) es Leelee Sobieski. Y luego está el peinado de Kiernan, que me espanta. ¿Y a vosotr@s, qué os parecen estas propuestas? ¿Quién merece el reconocimiento como mejor vestida en esta velada? ¡Disfrutad de la tarde y del fin de semana!

O.

18 comentarios:

  1. Es una pena el error garrafal del peinado de Kiernan... su vestido me ha enamorado, me encantaría tenerlo en mi armario jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el peinado ha terminado por echar a perder un estilismo que prometía ser estupendo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Great post dear.

    Such a gorgeous shades!

    Lets follow each other shall we? Let me know :)
    http://mommyrockininstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el estilismo de Dakota, me gusta la luminosidad que le da, está muy guapa ^^ El vestido de Emily me gusta pero no me convence su pose, la veo un poco macarrilla para un estilismo tan femenino :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Dakota nos regaló un gran estilismo, quizás uno de los mejores que recuerdo en ella hasta la fecha. ¡Besos y que disfrutes del finde!

      Eliminar
  4. Aunque yo tampoco soporto a Dakota Johnson, me ha entusiasmado el look que luce en esta ocasión. Ya sea por el tono del pintalabios en contraposición a la falda de Raf Simons o por el outfit en general.

    Me gusta mucho también el Dior de Leelee Sobieski.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Dakota estaba espléndida y eso es algo que no le podemos negar... ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el horror de pelo de Kiernan, pro dios, parece de la familia Monster XD El vestido es muy bonito, por eso. Mi favorita de hoy es Dakota, por eso, y mira que a mi tampoco me gusta esta chica, pero reconozco que está muy muy favorecedora.

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que aquí podríamos montar un club contra Dakota Johnson... jajaja Dejando a un lado nuestra falta de simpatía hacia ella, estoy totalmente de acuerdo en que debemos reconocer el magnífico trabajo a la hora de crear su look. ¡Y del pelo de Kiernan mejor ni hablamos!

      Un beso y que disfrutes del fin de semana ;)

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido de Kiernan Shipka lo único que el color no es el más adecuado para ella, creo que la palidece, quizás en otro color la favorecería más. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vestido muy bonito tal y como lo ha confeccionado Raf Simons, aunque quizás es cierto que en otro tono pastel (azul o amarillo) hubiese aportado más vitalidad. En cualquier caso, el peinado es el auténtico problema de este look...

      ¡Un beso y que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  7. All I can say is it goes from bad to worst. OMG! Oscar I wish you a glorious Sunday.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, it's obvious that Kiernan had a bad day, but I think that Dakota Johnson was really good. Have a lovely Sunday! xox

      Eliminar
  8. Que alguien le cuente un chiste a Emily Blunt por favor! Un rojo hay que llevarlo con alegría y que no te lleve a ti el vestido como bien explicas. Un brazalete hubiera sido espectacular para el look siempre y cuando Emily sonriera un poquito no?

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de algún complemento, yo también creo que la mayor ausencia en este look es la falta de alegría a la hora de lucirlo... ¡si es que así es imposible que nos venda nada! Un besito :)

      Eliminar
  9. Pinchazo total de Kiernan para mi gusto. Dakota me sigue pareciendo sosita, pero el look es impecable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que ambos somos muy #TeamKiernan, pero hay que reconocer que no tuvo su mejor noche (aunque sigo manteniendo que un buen peinado todavía hubiese salvado el estilismo). Coincidimos también en el caso de Dakota, estaba perfecta. ¡Buenas noches!

      Eliminar