miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Que comiencen "Los Juegos del Hambre!: El estreno berlinés de Sinsajo Parte 2


Pese a que esta tarde ya hemos publicado en el blog y Michelle Dockery nos ha dejado un muy buen sabor de boca con sus dos estilismos del día, advertía en la entrada anterior que esta misma tarde se llevaba a cabo en Berlín la première de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 y estaríamos atentos a este acontecimiento. Pese a que todavía no hay demasiadas fotos, mañana me espera una jornada atareada y he decidido comentar la alfombra roja negra antes de que acabe la jornada.

Además, un estilismo como el que abre este post reclamaba nuestra atención de inmediato:


Si eres un amante de la moda como yo y te encuentras con un estilismo como el que está luciendo Elizabeth Banks en estos momentos, te embarga una sensación de admiración absoluta... y es como si el mundo se detuviera ante toda una obra de arte que viene firmada, como no podía ser de otra manera, por el couturier libanés Elie Saab. Da igual que la actriz estadounidense no sea la protagonista de la película e incluso da igual que las otras asistentes al estreno hayan ido o no, porque yo solamente tengo ojos para este maravilloso ball gown perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015 de Saab. Quizás la aparatosa caída de la falda sea sencillamente demasiado, pero el magistral trabajo de la impresión floral combinada con sinuosos motivos en negro tiene un efecto hipnótico que nos hace caer rendidos a sus pies.

El tocado con diadema de inspiración romántica, así como su maquillaje lleno de luz y la ausencia de joyas, era lo único necesario para dejar todo el protagonismo a Elizabeth, que no al vestido. Es muy difícil llevar un diseño así sin que te eclipse, y ella cumple su objetivo con creces.


Jennifer Lawrence va vestida de Dior, llevando un "vestido" (por llamarlo de alguna manera) confeccionado con raso y con un escote más pronunciado de lo necesario: fin del entusiasmo. Dejando de lado que no soporto a Jennifer -todos tienen que adorarme- Lawrence, coincidiréis conmigo en que el estilismo que nos ha ofrecido en su primera aparición es bastante decepcionante, pues el dramatismo que pretendía aportar con este vestido en color vino se ve claramente afectado por unas vistosas arrugas y unas mangas que están de más en la visión de conjunto. El maquillaje de inspiración vamp es un acierto, pero no arregla nada.

Julianne Moore siempre partirá de un puesto aventajado por el hecho de ser Julianne Moore, pero un evento con bastantes invitadas y que ha despertado gran atención en los medios no era el lugar adecuado para decantarse por un vestido en negro. Dicho esto, solamente ella puede permitirse lucir un diseño tan austero como este Jason Wu Spring 2016 con silueta tipo columna y escote halter con caída de volantes en cascada y crear una imagen de perfección absoluta. Tanto los tonos rosados como el moño alto nos parecen unas opciones inmejorables, aunque confío en que Julianne nos tenga preparadas sorpresas más jugosas de cara a sus próximas apariciones.


Una de las grandes perjudicadas de la tarde ha sido Jena Malone, cuya intervención en esta entrada podría titularse "por qué un ball gown de Reem Acra nunca será comparable a un Elie Saab". Las comparaciones en lo referente a la silueta respecto al vestido de Elizabeth Banks son más que evidentes, aunque el volumen de la caída de la falda no está demasiado bien resuelto en este caso y el escote nos produce también una sensación algo extraña. Por otra parte, el cuerpo cuajado en aplicaciones cristalinas de acabado semitransparente ya era suficientemente atrayente como para añadir aplicaciones de inspiración floral en la parte superior, por lo que creo que este vestido peca de exceso.

Por su parte, la británica Natalie Dormer volvía a demostrar que lo suyo no son las elecciones convencionales, decantándose en esta ocasión por un diseño de Roland Mouret Fall 2015. Si os digo la verdad, creo que ella es mi favorita tras Elizabeth Banks, pues la actriz ha sabido sacar partido a su habitual sentido de la moda y se ha desmarcado con éxito del resto de sus compañeras de reparto. Siguiendo aquello de encontrar el éxito en la diferencia, su apuesta se traduce en un vestido columna con una interesante combinación de colores a modo de paneles de inspiración futurista en la parte superior. No creo que sea un gran diseño, pero está muy bien llevado.

Cerramos nuestro repaso con Willow Shields y su amasijo vestido a base de sobrecapas de tul, firmado por Marni. No creo que sea necesario remarcar los errores de este look, porque el planteamiento en sí ya anunciaba un gran fracaso: ¿qué ha visto de bueno el estilista que se esconde tras este despropósito? Sin duda el vestido a base de capas de tul marrón sobre un pesado cuerpo negro de corte estructurado es un horror, siendo más incomprensible todavía su elección para una chica que tiene 15 años (sí, lo he tenido que comprobar, porque el look la envejece enormemente). Teniendo en cuenta su falta de experiencia ante este tipo de eventos, confiamos en que se redima en sus próximas apariciones.



Y con esta fotografía del reparto de Los Juegos del Hambre despedimos nuestra entrada de hoy. Si os soy sincero, no creo que haya la más mínima duda razonable sobre el éxito rotundo de Elizabeth Banks, cuyo estilismo está a años luz del resto de sus compañeras... Pero para que no se diga que este blog es mi feudo particular, os cedo la palabra. ¿Quién ha sido vuestra favorita?

O.

16 comentarios:

  1. Como bien dices, no hay duda... Elizabeth Banks me ha dejado con la boca abierta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos estar más de acuerdo... ¡si es que está impresionante! Un saludo

      Eliminar
  2. La señorita banks es una DIVA con mayúsculas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte toda la razón: solamente ella y pocas más (ahora mismo se me ocurren Amy Adams, Cate Blanchett o SJP) serían capaces de llevar este vestido logrando destacar más ellas que no el vestido en sí mismo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Maravilloso Elie Saab ¡que tejido!!! El Dior tremendo, Julianne me gusta sobre todo la parte superior y los tres últimos mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Elie Saab siempre es un ejemplo de lujo y buen hacer... ¡con la boca abierta nos ha dejado Elizabeth! El resto también, pero por motivos diferentes...

      Eliminar
  4. Me encanta como va Elizabeth, el mejor estilismo de todos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto Elizabeth, la verdad es que sale ganando por goleada. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Elizabeth magestuosa !!! Besitos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, yo también creo que va espléndida. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Coincido contigo. Va increíblemente bien. Un beso y que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso podríamos no estar de acuerdo? Creo que nos ha impresionado a todos jejeje ¡Feliz tarde!

      Eliminar
  7. Me encanta, me encanta me encanta!!! Adoro los diseños de Elige Saab, con cristales, sin cristales, con bordados, sin bordados... Me parecen espectaculares y así es como está Elizabeth, espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Elizabeth nos regaló un momento único. Algunas voces críticas dicen que ya no sorprende tanto cuando apuesta por Elie Saab, pero ojalá todas las "faltas de sorpresa" fueran así de divinas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Ay Óscar, qué crítico eres! Aunque adoro tus comentarios, todo sea dicho.

    A mí la verdad es que, personalmente, me ha gustado el look de JLaw. Será el color del vestido, que me gusta demasiado, pero por mi parte se llevaría buena nota.

    Elizabeth Banks está espectacular, como siempre.

    Gran trabajo, como siempre.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que tú inviertas parte de tu tiempo en comentar mis entradas, siempre es un placer conocer tu opinión. Elizabeth Banks es la mejor con diferencia y JLaw... ¡mira que lo siento, pero es que no hay por dónde coger ese vestido!

      Un abrazo y que disfrutes del fin de semana :))

      Eliminar