domingo, 26 de abril de 2015

Festival de Málaga 2015: La ceremonia de clausura


Ha llegado la hora de comentar los estilismos que nos dejó ayer la última alfombra roja del Festival de Málaga 2015. Y, como suele ocurrir en este tipo de eventos, hubo estilismos para el gusto de todos, por lo que nosotros nos quedamos con aquellos que más nos llamaron la atención (para bien o para mal).

En esta ocasión, hemos seleccionado 11 looks muy distintos entre sí, aunque tenemos muy claro cuál fue nuestro favorito:


Uno no se da cuenta de la falta que hace Juana Acosta sobre la alfombra roja española hasta que la actriz reaparece sobre ella. Y digo esto porque anoche la intérprete de origen colombiano volvió a dejarnos con la boca abierta al enfundarse en este espectacular vestido de Oscar de la Renta, perteneciente a la colección Spring 2015 de la firma (la última que diseñó al completo el gran maestro de la aguja dominicano antes de su muerte). Porque no es posible superar las creaciones de este magistral diseñador, y más si son llevadas de ese modo tan sublime que caracteriza a Juana. Nos encanta la reactualización del clásico estampado vegetal de la firma gracias al bajo tail hem del diseño, que nos permite ver unas deliciosas sandalias en verde. Maravillados estamos también con la sofisticación de su look de belleza. Y no creo que hagan falta más palabras para decir que estará entre las Mejores Vestidas de 2015.


Si alguien logró igualar el nivel de Juana, está bastante claro que fue Aura Garrido, otro de los valores seguros en nuestra alfombra roja nacional. Decantándose también por un vestido de Oscar de la Renta, la joven defendió de un modo sublime un difícil vestido en color coral que destaca por su juego de drapeados y sus detalles enjoyados. Pese a la complicación añadida que supone el bajo de la falda, la actitud y el encanto de Aura consiguieron que, pese a su juventud, la actriz hiciese gala de la templanza necesaria para lucir un diseño de estas características. Y ella guapísima, como siempre.

Otro de los vestidos más aplaudidos de la noche fue el de Marta Hazas, quien volvía a apostar por la moda patria de la mano de Jorge Vázquez. La actriz de Velvet suele tener sus más y sus menos sobre la alfombra roja, pero anoche dio toda una lección de estilo con este ball gown en color borgoña cuyos motivos florales aparecen adornados con pequeñas aplicaciones cristalinas. De nuevo, estamos ante una de esas piezas cuya caída transmite la sensación de peso y de calidad que todo vestido digno de una alfombra roja debería poseer. Un recogido de efecto wet, una sombra de ojos muy dramática y un original brazalete son lo justo y necesario para cerrar un estilismo perfecto.


El rojo es últimamente uno de los colores protagonistas de la alfombra roja, como vemos en los dos estilismos que comentaremos a continuación. Hiba Abouk suele aliarse con Vicky Martín Berrocal en sus apariciones en el Festival de Málaga, algo que entiendo a la perfección dado el magnífico resultado de este look. No es que estemos ante algo demasiado novedoso, pero la actriz defiende con la sensualidad que la caracteriza este vestido en corte sirena con paneles laterales y mangas de encaje. Lo que en cualquier otra podría verse como repetitivo, en Hiba termina por resultar tremendamente seductor.

Pese a que el encaje y el color rojo son también las principales armas del estilismo de Norma Ruiz, creemos que el resultado (en comparación) es bastante menos favorecedor. Para asistir a la velada, la intérprete se decantaba por un vestido de Georges Chakra cuya cola nos parece espectacular... Sin embargo, nuestro entusiasmo termina aquí, pues la combinación de lentejuelas y encaje en los paneles del bustier estropea lo que hubiese podido ser un gran momento de alfombra roja. Tampoco nos gusta su maquillaje, excesivamente oscuro.


El color negro es otra de las tendencias que no pueden faltar, por lo que hace falta apostar por diseños menos convencionales si se quiere destacar de la mano de este sobrio color. Por ello le damos un voto de confianza a Goya Toledo, quien volvía a confiar en un diseño del coutirier libanés Elie Saab. Dejando de lado la habitual pedrería del diseñador, este vestido sorprende por la inesperada asimetría de la falda, que nos deja ver un cuerpo inferior a base de encaje. Lo más curioso es que el vestido presenta una mezcla entre la discreción de un Elie Saab y el toque tradicional de un Dolce & Gabbana, las dos firmas favoritas de Goya, así que (para ella) no me puede gustar más.

Muy acertada estuvo también Manuela Velasco, quien ha formado parte del jurado de esta edición. Para despedir el certamen, la actriz de Velvet apostaba por las depuradas líneas de la casa británica Stella McCartney, enfundándose en un vestido que combina el tejido en rejilla con la seda tupida. Después de alguna que otra duda, he decidido echarle la culpa de las arrugas que vemos en la zona central del vestido a una mala postura, por lo que Manuela está también entre nuestras favoritas.


Los colores crudos son también una buena elección para esta época del año, así que no podría gustarnos más el estilismo de la joven Celia Freijeiro. Cual personificación del encanto, la actriz pisaba la alfombra roja para lucir de un modo impecable este vestido de Naeem Khan, cuyo estampado geométrico a base de cuentas cristalinas debe ser todavía más precioso de cerca. Ante una obra de arte así, el mejor consejo posible era mantener los complementos y el look de belleza del modo más discreto posible, algo que la mano experta de Víctor Blanco ha tenido muy claro.

No nos gusta tanto la elección de Ana Fernández, pues tenemos la sensación de que su diseño de Santos Costura es más bien un proyecto de vestido que se ha quedado por el camino... Las aplicaciones florales en forma de pétalos que protagonizan la parte superior son bastante acertadas, pero el bajo del vestido con transparencia nos da la sensación de que se acabaron los motivos florales antes de que terminase su confección. Por otra parte, no creemos que la actitud de la actriz sea especialmente buena y, cuando ella misma no se cree el look, no puede pretender que nos lo creamos nosotros.


Terminaremos nuestro repaso con dos de las protagonistas de la noche que apostaron por looks más arriesgados. En el caso de Leticia Dolera, no me creo que este mono de Chic 'N Rolla con aperturas laterales y evidentes arrugas fuese lo mejor que tenía en el armario, menos todavía cuando se sabía ganadora del premio a mejor guionista novel (porque en el Festival de Málaga, como en todos, el palmarés se anuncia horas antes de la ceremonia). No creo que sea un mal look, y ella está guapa (porque lo es), pero no lo considero adecuado para la ocasión.

Lo mismo me sucede con Natalia de Molina, pues su vestido de Thename no está a la altura de lo que esperamos en alguien que sube a recoger su Biznaga de Plata como Mejor Actriz. De nuevo, es un estilismo que funciona de un modo correcto, pero el estampado floral nos parece demasiado grande para el nivel de formalidad de un evento así. Por otro lado, la falta de accesorios y la simplicidad del look de belleza no ayudan a elevar el estilismo al nivel que debería tener. Para mí, es un no.

Aquí despedimos la semana y, con ella, al Festival de Málaga 2015. ¿Qué os ha parecido este año el certamen? ¿Con quién os quedáis? Yo me retiro hasta mañana, rendido a los pies de Juana Acosta y Aura Garrido.

O.

12 comentarios:

  1. En general una alfombra bastante pasable. Juana Acosta espectacular, lo peor el mono y el vestido con el bajo transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Juana, y veo que también coincidimos con los peores de la noche. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Oscar como siempre muy buena selección. El mono es bonito pero nada adecuado para un festival . Goya Toledo me abuerreeeeee con su melena siempre igual, suelta y casi siempre de negro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por dejar tu comentario :)) Estamos de acuerdo en el caso de Leticia y de Goya solamente diré que, aunque me gustaría que cambiase más habitualmente de color, hay que reconocer que pocas como ella saben sacarle tanto partido al negro. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Me quedo con Juana sin ninguna duda, me encanta ella y sus estilismos, siempre sabe estar a la altura y muy elegante.

    En esta ocasión Leti Dolera tampoco me emociona y me ha gustado tu frase, yo tampoco creo que "eso" sea lo mejorcito que hay en su armario!

    Besitos amigo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana iba divina y, lo que es más importante, muy distinta al resto. En el caso de Leticia, admito que también fue una de mis decepciones de la noche (algún Delpozo tendría por casa para ponerse... ajjajaja).

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Algunos vestidos son pura inspiración. Los colores algunos muy acertados, los citricos los detecto esta temporada!! saludos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que hay diseños muy inspiradores, en especial los de Oscar de la Renta y el Jorge Vázquez. Y es cierto, parece que veremos bastantes tonos cítricos.

      Un saludo y enseguida me paso por tu blog :))

      Eliminar
  5. El de Óscar de la Renta me ha encantado. Que tengas feliz semana y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, veo que coincidimos. ¡¡Besos y feliz semana para ti también!!

      Eliminar
  6. No se por qué me he enamorado de los dos negros de Manuela y Goya, quedan tan elegantes! Adoro los vestidos negros de noche!

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ambas supieron aprovechar a la perfección el color negro, pues consiguieron resultados más que interesantes. Personalmente, quizás me guste un poco más Goya, aunque está claro que ambas acertaron.

      ¡Un beso!

      Eliminar