sábado, 27 de diciembre de 2014

Premio a la Mejor Fashionista de 2014: Anna dello Russo


Después de dos premios entregados con bastante consenso (y es que Eddie Redmayne y Kiernan Shipka tienen un estilazo que convence a todo el mundo), vamos con la tercera categoría de este repaso a los mejores momentos fashionistas de este 2014.

Porque es evidente que hay algunos nombres como Diane Kruger, Jessica Alba o Poppy Delevingne que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de decidir quién ha sido la Mejor Fashionista del año. Pero igualmente os digo que ser fashionista también significa atreverse con estilismos imposibles y dar el cante (quizás con un estilo más que cuestionable) cuando te invitan a algún sitio. Y en esto la única experta es Anna dello Russo:



Porque la editora de moda italiana nunca deja indiferente a nadie, y si para ello hace falta ponerse un huevo de avestruz en la cabeza o llevar todos los colores del espectro cromático encima pues no pasa nada (y no exagero: esto es como las películas de la tarde en Antena 3, basado en hechos reales). Eso sí, la milanesa tiene ese toque especial para hacer que lo extravagante se torne elegante, porque sólo ella sabe lucir con acierto diseños como el conjunto de Delpozo que vemos sobre estas líneas. Porque creaciones como esta no tienen razón de ser fuera de la pasarela, pero en ella nos parecen hasta normales gracias al temple y el saber estar con que las lleva. Sin duda, toda fiesta de moda que se precie debe contar con la presencia de Anna.



Y por eso mismo siempre la invitan a todos los saraos, porque la editora milanesa parece llevar consigo a un aquelarre de periodistas dispuestos a fotografiarla desde todos los planos. Las fotos de sus looks siempre dan la vuelta al mundo y por ello es una de las trendsetters más importantes del mundo (si ella lleva algo, lo convierte en tendencia). Fue una de las primeras en lucir el estampado de mariposas de Givenchy, en apostar por las estolas de pelo como complemento de moda (en el centro, junto con un vestido de Giambattista Valli) y tampoco se quedó atrás a la hora de popularizar las sandalias en colores flúor, como las que conjunta en la foto de la derecha con un vestido tail hem de Nina Ricci.



Además, es innegable que no hay Semana de la Moda si Anna dello Russo no está, pues también es una de las más fotografiadas en los front rows de cada desfile. Muchos buenos momentos son los que nos ha dejado este año, pero su paso por la Paris Fashion Week es especialmente digno de mención. A destacar: presentarse con la cesta de lujo para ir al supermercado en el desfile de Chanel (izquierda), mezclar estampados imposibles de la mano de Mary Katrantzou (centro), o llevar un vestido largo de Valentino a plena luz del día con autoconsciencia de que se está enseñando la ropa interior (derecha).

No sé si os habré convencido, pero creo que "si no existiera Anna dello Russo, habría que inventarla". ¿Compartes nuestra adoración por ella o habrías escogido a otra? Mientras esperamos a descubrir quién se convierte en la ganadora del Mejor Street Style de 2014, me gustaría saber quién hubiera sido vuestra elegida en esta categoría.

O.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. En realidad el estilo de Anna dello Russo sólo te puede producir amor u odio, y veo que estás (como yo) en el #TeamAnna jajajaja ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. A mi no me va mucho, lo siento. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que lo entiendo completamente jajajja Tiene un estilo muy particular, que o te gusta o lo odias... Besos y felices fiestas para ti también :)

      Eliminar
  3. Yo esta mujer es algo asi amor - odio lo que le tengo, a veces la veo y digo que mona va por dios y otras veces me da miedo jajajaja
    besos y me quedo en tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te ocurre un poco como a mí, aunque yo suelo decantarme más hacia el lado del amor que hacia el odio ajjajaja Gracias por leernos y dejar tu comentario, nosotros también te seguimos. Un beso

      Eliminar