miércoles, 6 de enero de 2016

La alfombra negra de la National Board of Review Gala


¡Feliz día de Reyes! Os prometí que esta semana tendríamos alfombra roja hasta aburrir, pues (casi) todos los días del calendario vienen marcados por algún evento. Con los Globos de Oro este próximo domingo y los People's Choice Awards esta misma noche, hoy centramos nuestra atención en las actrices que asistieron a la National Board of Review Gala:


Ayer mismo comentábamos que, pese a ser una recién llegada, Brie Larson nos estaba conquistando poco a poco gracias a su amor incondicional por el color. Pues bien, aunque a estas alturas ya hemos visto varios minivestidos joya de la colección Alta Costura Fall 2015 de Giambattista Valli, creo que la naturalidad con la que ella luce esta pequeña obra de arte es otro paso más para que caigamos rendidos a sus pies. Siempre he pensado que un vestido en corto nada tiene que envidiar al mejor ball gown si está confeccionado de un modo impecable, y creo que la minuciosidad de los bordados florales, las paillettes en azul cobalto y el encaje guipur de esta propuesta nos muestran un magnífico ejemplo de ello. Dejando los complementos en segundo plano y con un look de belleza muy romántico, la actriz brilló con luz propia.


Mi odio hacia los vestidos de raso es absoluto, así que cuando digo que el estilismo de Jessica Chastain me gusta es porque me parece sencillamente excepcional. No sé si será por la dinámica caída asimétrica con volantes en cascada, por el precioso color verde esmeralda o por el detalle de la manga abierta, pero este vestido de Carl Kapp me parece una elección ideal para la actriz pelirroja. Reconozco que cuando lo he visto por delante no me ha gustado nada, en especial por las arrugas que vemos en la zona del busto, pero visto desde un lateral y también admirado de cerca el vestido gana enormemente. Por otra parte, Jessica está guapísima gracias a su natural melena ladeada y su maquillaje en tonos tierra, así que nada que objetar.


Cuesta de creer que el vestido que luce Emily Blunt pertenezca a una colección de Elie Saab, aunque si lo observamos de un modo más atento seremos capaces de apreciar el detallismo y el buen hacer que caracterizan las propuestas del couturier libanés. Las cosas como son: exceptuando el color, no creo que este sea uno de los mejores vestidos que haya lucido la actriz británica. No es que pueda resaltar nada excesivamente malo de este diseño, salvo el efecto bastante extraño que crea el pesado pero necesario forro en color nude que vemos bajo el calado del vestido, pero en apenas unas horas nos habremos olvidado de este look.


Cerramos nuestro repaso con Kristen Stewart, quien apostó por segunda jornada consecutiva en favor de una propuesta de Chanel Pre-Fall 2016. Mientras que en los premios de la crítica de NYC se decantaba por un complicado conjunto en negro, anoche la intérprete californiana prefirió un minivestido de sencillo corte pero de rica decoración, protagonizado por unos pequeños lacitos con perlas incrustadas. Quizás no sea uno de los mejores vestidos de la colección, pero el preciosismo de esta propuesta me recuerda por qué soy un fan incondicional de las creaciones de Lagerfeld. De nuevo, vemos a una Kristen cómoda al prescindir de diseños ampulosos y, sobre todo, muy radiante. La pregunta es: ¿hasta cuándo podrá explotar (sin aburrir) esta colección de Chanel?

A falta de la confirmación que obtendremos esta noche en los People's Choice Awards, creo que estamos comenzando una temporada de premios donde las sorpresas y el buen gusto están asegurados. Hoy me quedo con Brie Larson, ¿y tú, a quién prefieres?

O.

10 comentarios:

  1. El vestido de Jessica me ha enamorado muy mucho, desde la forma hasta el color, que ha acertado totalmente. Y eso que a mi los vestidos de raso tampoco me entusiasman!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que nos ha pasado exactamente lo mismo... no soporto las propuestas en raso, y sin embargo el vestido de Jessica me parece ideal!! Besos

      Eliminar
  2. Hoy los estilismos son tan distintos que no sé con cuál quedarme... quizás Jessica es la que va "más de alfombra roja", digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Jessica fue la única que vistió de largo, aunque esta pequeña entrega de premios tampoco requería demasiada formalidad. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo creo que me quedaría con el de Brie Larson pero aunque el vestido me encanta no me convence el resultado final, el recogido del pelo y los zapatos no me encajan. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el recogido con mechones sueltos sí me gusta, pues creo que encaja muy bien con la frescura del vestido... los zapatos los he obviado porque se ven poco, pero la verdad es que unos salones en cualquier de los colores del vestido hubiesen dado mejor resultado. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola: me quedo con Kristen Stewart. Soy adicta a las colecciones de Chanel y el vestido me encantan por su sencillez. Muy elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ser #TeamChanel en muchas ocasiones, así que comprendo perfectamente tu elección jejej ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Well, I am not too keen on any of the above. Larson's would be nice, but that white/blue pattern ...... well kinda repels me. Chastain, nope. No comment on Blunt *shuddering* I quite like Kirsten's best, but what the hell is she wearing on her feet?
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So it wasn't a good day... Hope they'll do best in their next public appearances!

      Have a lovely day xox

      Eliminar