martes, 12 de enero de 2016

Macarena Gómez y Olivia Palermo firman nuestros dos looks del día


Hoy he empezado la temporada de exámenes (que sí, todos los años me coincide con la temporada de premios, vaya por Dior), así que no dispongo de mucho tiempo para la entrada de la jornada. Ayer se celebraron los Premios Forqué, aunque la alfombra roja resultó bastante decepcionante, del mismo modo en que tampoco nos convencen demasiado los estilismos de las fiestas post-Globos de Oro. No obstante, he encontrado un look reseñable en cada caso y hoy les dedicamos a ellos nuestro post:


No es ningún secreto que la actriz Macarena Gómez es una de mis debilidades sobre la alfombra roja nacional y ayer ejercía de maestra de ceremonias junto a José Corbacho, así que mis ojos estaban puestos en ella. Este look se reduce a lo de siempre: si sois tan fans como yo de su estilo excesivo y llamativo caeréis rendidos a sus pies; de no ser así, os reafirmaréis en las críticas habituales que suele suscitar sobre la alfombra roja. En este caso, la cordobesa apostaba por un diseño de YolanCris con una ampulosa falda blanca con estampado a topos y un cuerpo transparente con líneas de miriñaque y detalles florales. Una melena ladeada con ondas y un dramático maquillaje cerraban un look bastante sui géneris, y por eso me encanta.


Tras revolucionar la alfombra roja de los Globos de Oro enfundada en un diseño de Delpozo, Olivia Palermo se cambiaba de vestido para asistir a la fiesta organizada por Netflix. En principio, su minivestido de Giambattista Valli en corte ladylike y detalles florales resulta bastante coqueto, pero son los volúmenes de la espalda los que terminan por ofrecer una auténtica dosis de dramatismo y complejidad. ¿Es un look bien lucido? Con Olivia Palermo siempre lo es, aunque reconozco que la caída en cascada resulta bastante extraña desde un punto de vista delantero, mejorando al verse de cerca y de perfil. Quizás los complementos no sean los más adecuados, en especial su brazalete en color blanco (que me parece feísimo), pero no seré yo quien contradiga a la reina de la sobreaccesorización.

¿Qué os han parecido nuestros estilismos de hoy? ¿Os quedáis con la actriz cordobesa o con la socialité neoyorquina? A mí me resulta complicado escoger entre dos de mis amores, pero reconozco que el estilismo de Macarena me ha dejado con la boca abierta.

O.

14 comentarios:

  1. Me gustan las dos, pero hoy me quedo con Macarena, me encanta esta mujer, no sé si es fea, guapa........... lo único cierto es que tiene muchísimo estilo. Olivia como siempre estupenda.
    Estudia mucho, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo, yo creo que tiene una belleza algo rara e histriónica pero es innegable que su estilo es sublime. ¡Un saludo y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Pues yo también coincido y me quedo con Macarena... es de lo mejorcito que tenemos en nuestro país!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es junto con Nieves Álvarez y Juana Acosta una de mis famosas preferidas sobre la alfombra roja patria. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Surprise, surprise Oscar, I really like Gomez's dress (who would have thought, huh ;) but I don't like Palermo's, tho.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Are you really loving a dress? That's a huge surprise, my dear!! hahaha

      Have a lovely day! xox

      Eliminar
  4. Pues Óscar yo que soy tan clásica y sencilla tengo debilidad por Macarena. Creo que sus estilismos son sencillamente geniales y me encanta cómo va esta chica siempre. Para mí siempre es un referente y suele acertar casi siempre.

    La Palermo muy mona cual Caperucita con su capa integrada.

    Por cierto ¡ánimo con los exámenes! es una época dura que no recuerdo para nada con cariño (salvo por el montón de kilos que perdía en un mes, aunque ahora no sería lo más recomendable)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya comentamos tu debilidad en alguna ocasión y no deja de sorprenderme, porque Macarena es muy transgresora y suele apostar por estéticas bastante "radicales" en sus looks de alfombra roja. ¡Y muchas gracias por los ánimas! Besos y a cuidarse, que en unos mesecitos tenemos a Lara por aquí ;)

      Eliminar
  5. Aunque Macarena Gómez me cae genial, en este caso me quedo con el vestido de la Palermo. ¡Mucha suerte con esos exámenes y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas van fabulosas, escoger es simplemente cuestión de gusto y la verdad es que el vestido de Olivia es ideal. ¡Besos y gracias por la suerte!

      Eliminar
  6. Yo me quedo con Macarena Gomez, me encanta el estilismo, aunque la primera impresión parece excesivo luego te das cuenta de que está muy bien equilibrado y tanto el pelo como las sandalias con que lo ha combinado hacen un conjunto perfecto. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy coincidimos casi todos. Coincido en que al observar el look de Macarena más al detalle se ve que es un estilismo muy esmerado e incluso equilibrado (dentro del exceso que a ella tanto le gusta). ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me quedo sin dudarlo con el look de Macarena! Siempre arriesgando y lo sabe llevar.

    Espero que vayan bien tus exámenes Óscar, ya nos irás contando, confío plenamente en tus buenas notas ;)

    Un besazo ami ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que he empezado con un par de exámenes algo complicados... pero confiemos en que saldrá todo bien! jejej Por otra parte, veo que Macarena tiene adeptos ¡y eso me encanta!

      Besos y a disfrutar de fin de semana ;)

      Eliminar