viernes, 19 de agosto de 2016

Nadando con estilo: Los bañadores más originales de la natación sincronizada en los JJOO de Río


¡Hola! Tal y como os dije, me tomo unos días de vacaciones hasta septiembre, pero no podía despedirme sin una entrada especial. Como sabéis, la natación sincronizada es uno de mis deportes favoritos y ya hemos hablado alguna vez de la confección de los preciosos bañadores que lucen las nadadoras.

Hoy destacamos los cinco diseños más originales y bonitos (a mi parecer) que se han visto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (bueno, uno de ellos no, ahora os lo explico):


Rusia - Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko (dueto libre): Como es habitual, las nadadoras rusas se han impuesto con solvencia tanto en el dúo como en el equipo, gustándome especialmente el ejercicio libre que presentaron Romashina e Ishchenko. El tema escogido era Sirenas y no es necesario explicar que, además de la pose del movimiento en seco y de las continuas referencias al movimiento de cola a lo largo de la rutina, los bañadores recogían a la perfección dicha inspiración. Por otra parte, ambas lucían unos tocados con finas tiras de perlas unidas al recubrimiento del moño.


Ucrania - Anna Voloshyna y Lolita Ananasova (dueto libre): Otro de mis ejercicios favoritos de dúo libre fue el de las ucranianas, que se metían en el papel de Romeo y Julieta. Sin duda, hablamos de una de las rutinas más sensualistas y delicadas que pudimos ver en competición, cuyo potente componente artístico se dejaba sentir directamente a través de los bañadores (de firma española). El motivo escogido para ello fue la mitad de un rostro, de estilizadas facciones y vivos colores.


México - Nuria Diosdado y Karem Achach (dueto técnico): Una de las federaciones que más sorprende año tras año es la de México, regalándonos en esta ocasión un dúo técnico inspirado en India. Demostrando un claro conocimiento del hinduismo, el motivo principal del bañador era el tercer ojo u ojo interno, recogiendo así un concepto referido al mundo de lo esotérico y lo místico tan arraigado a esta tradición espiritual. Maravillosa también la elección de colores flúor como el verde o el naranja.


Rusia - Equipo técnico: Sabiéndose vencedoras de antemano, pues no hay nadie capaz de hacerles sombra, las nadadoras de la selección rusa supieron vestirse de ganadoras ya en el ejercicio técnico. Con motivo de su primera entrada en la piscina, se enfundaron en un diseño de incrustaciones cristalinas que las hizo vibrar con luz propia, mientras que para el segundo (nadado hace apenas unos minutos) prefirieron repetir la rutina Súplica con un bañador que ya comentamos en la entrada anterior.


México - Equipo libre: Aquí he hecho un poco de trampa... Mi mayor decepción es no haber visto a la selección mexicana en la competición por equipos, pues suya es la sincronizada más divertida y original que vemos en la piscina. En el mundial de Kazán y en los Juegos Panamericanos del año pasado, las nadadoras triunfaron con esta rutina inspirada en los Payasos, con unos movimientos de lo más expresivos y divertidos. Además del colorido bañador, el detalle del casquete en forma de cara de payaso (con el nariz a modo de moñito) fue lo máximo. Podéis verlas en acción aquí.


Dicho esto, solamente me queda despedirme (de momento) y desearos que acabéis de pasar un maravilloso mes de agosto. Por mi parte, me voy algunos días de viaje y estaré desconectado del mundo bloguero (por Instagram sí podréis encontrarme)... pero prometo devolver todas las visitas y comentarios a la vuelta, tal y como hago siempre.

¡Besos!

O.

35 comentarios:

  1. ¡Justo estaba viendo ahora la final en La 1 y he pensado en ti! jajaja Todavía me acordaba del primer post que dedicaste a este deporte y aquí no te quedas atrás, me encantan los bañadores que has seleccionado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegro de que te haya gustado la selección, para mí estos fueron los más originales :)

      Eliminar
  2. Pues sí que son bonitos. Espero que lo pases muy bien en tus días de descanso. Un beso fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya estamos de nuevo por aquí... en breve, nuevas entradas jejeje Besos

      Eliminar
  3. Los bañadores de las rusas son una preciosidad, menudas sirenas!! personalmente no he visto nada de los juegos olímpicos, pero es que estoy viendo muy poca televisión ya que en las vacaciones desconecto de todo y prefiero las largas sobremesas con amigos y familia sentados al aire libre que mirar la tele ;-)
    Disfruta de las vacaciones que parecen muy largas pero luego se quedan en nada y saben a poco. Nos vemos en septiembre, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Yo estos días que he pasado de vacaciones absolutas tampoco he hecho demasiado caso a la tele... pero los JJOO no me los perdí! jejeje Besos

      Eliminar
  4. Son preciosos!! Te deseo pases unas buenas vacaciones. Nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa mi padre y mi hermano tienen todo el día la tele ocupada con los Juegos, y la verdad, es que la natación sincronizada y la gimnasia rítmica (también llevan "bodies" preciosos) las estoy disfrutando como una chiquilla.

    El espectáculo mexicano de payasos me encantó, me pareció de lo más simpático. Y en cuanto a los bañadores, las rusas ganan para mí. El de sirena es de leyenda, y el del equipo técnico precioso y elegantísimo.

    Espero que lo pases muy bien en tu descanso estival!!! Te echaremos de menos estos días. Disfruta mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gretel! Yo disfruté mucho viendo la sincronizada... la gimnasia rítmica se me hace más empalagosa, no sabría decirte por qué. ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues nada, espero que te relajes mucho y lo pases muy bien estos días.
    Yo me quedo con las rusas, tanto en versión "sirena", como en el modelo tan elegante de equipo.
    Un besazo, Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Gracias por tus buenas palabras, en breve estamos de vuelta :)) Besos

      Eliminar
  7. Increible post ¡¡que buena elección de la temática!! A mi también me llamaron la atención cuando los vi. Rusia además, una actitud, un estilo... increibles. Me encanta este deporte, me quedo embobada mirando. Disfruta mucho de las vacaciones guapisimo ¡¡nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Me alegro de que te haya gustado la entrada, yo también soy muy fan de este deporte. Besos

      Eliminar
  8. Hola! Espectacular selección!! Te escribo sobretodo para desearte que estés disfrutando de las vacaciones, y nos leemos a la vuelta!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disfrutarlas las he disfrutado... aunque en breve toca volver a la rutina! jejeje Un besazo

      Eliminar
  9. Mis favoritos son los de las sirenas, adoro todo lo que tiene que ver con ellas por lo mucho que adoro a la Sirenita xD
    Un beso y disfruta las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira que sabía yo que el de las sirenas te iba a gustar... Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Eran preciosos em gustan mucho los que mostraste!!besos

    ResponderEliminar
  11. Some interesting swimsuits, Ocsar. Loved the Mexico ones the most.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! As you say, Mexico ones are just amazing xox

      Eliminar
  12. Que genial este broche final!!! Me ha encantado ver los looks de las nadadoras , sin duda muy llamativos y originales como tiene que ser!!!
    Te deseo unas muy felices vacaciones, disfruta muchísimo y espero verte en septiembre por aquí. Nos hemos puesto de acuerdo hasta en las vacaciones jajjajaja, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Me alegro de que te haya gustado la entrada... Y lo mismo te digo, a disfrutar de las vacaciones!! Besos :)

      Eliminar
  13. Hola! Espero que te vayan bien las vacaciones, a mi me están sentando de lujo jajaja no pensaba comentar blogs pero me he encontrado con que había wifi y aunque sea un poco malo algo es algo jaja. Sin duda me quedo con el de Ucrania aunque el de Mexico no está nada mal. No me extraña que te guste la natación sincronizada porque es uno de los deportes más bonitos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que han sido unos días de descanso fabulosos y de total desconexión... En breve, nuevas entradas! Bss

      Eliminar
  14. Óscar ante todo disfruta mucho de tus vacaciones ¡te las mereces! Seguro que a la vuelta vienes con las pilas cargadas.

    Estoy de acuerdo contigo en que los bañadores de las rusas son los más bonitos, aunque a mí me gustan más los del equipo que los del dueto.

    Lo que menos me gusta de los bañadores de natación sincronizada es que la pierna sea tan alta. Crea un efecto visual extraño y no lo encuentro favorecedor. Yo entiendo que sea perfecto para facilitar los movimientos, pero estéticamente hay bañadores con cortes más bajos que son más bonitos y elegantes ¡o será que a mí me gusta enseñar menos cacho! ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Gracias por tus buenos deseos... Ya estoy preparando nuevas entradas y como bien dices vengo con las pilas cargadas jejeje Respecto a lo que comentas de la pierna, dicho corte se escoge para estilizarla y parecer que las nadadoras salen más del agua (a mayor altura, mayor nota). ¡Besos!

      Eliminar
  15. Muy lindos mi fav es el de los ojos -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, me alegro de que te hayan gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. This is so inspiring! I love the post:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Óscar!

    Me ha gustado mucho esta entrada y he de decirte que me quedo con las bañadores de las rusas, tanto el bañador grupal, como el que luce el dúo de "sirenas", que es mi preferido.

    ¡Un beso y me alegro de que estés de vuelta! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, coincido en que los bañadores de Rusia eran una preciosidad. ¡Un beso!

      Eliminar