lunes, 27 de julio de 2015

La boda civil de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi


Ayer mismo se celebró en el Principado de Mónaco la boda de uno de los miembros de la familia real monegasca. Pierre Casiraghi, sobrino del Príncipe Alberto, daba el "sí, quiero" a Beatrice Borromeo, una joven descendiente de familia aristocrática con la que comparte vida sentimental desde hace ya unos cuantos años.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que este es solamente el primer "sí, quiero" de la feliz pareja, pues a esta boda civil le seguirá un enlace religioso el próximo sábado 1 de agosto. Eso sí, estará difícil que la novia supere en originalidad e inspiración principesca a su primer vestido:


Muchos eran los nombres de casas de moda candidatas a firmar este vestido: Chanel, Armani... pero, finalmente, la maison Valentino fue la escogida por la novia para confeccionar este vestido de novia tan especial. Teniendo en cuenta el espíritu fashionista de Beatrice y el dress code menos rígido para una boda civil, no nos sorprende encontrarnos ante un vestido que cambia el clásico color blanco por un bonito rosa empolvado que se encuentra en consonancia con la inspiración en un cuento de hadas que parece tener este vestido. Es una pena que no dispongamos de fotos más al detalle, pero en esta se aprecia que la novia decidió acompañarlo con un ramillete de flores y una diadema que dan cierto acabado bohemio a este look.

Veamos ahora el boceto del vestido, publicado por la casa Valentino:


Los diseñadores de Valentino, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, publicaban durante unas horas en su cuenta de Instagram el boceto del agraciado diseño. En cualquier caso, no se trata de una creación exclusiva, sino más bien de una gran modificación del diseño de la derecha, una propuesta de la colección Haute Couture Spring 2015. Desde luego, el cambio ha sido para bien, pues el hecho de acortar la capa, cambiar el color y abrir el cuello ha ayudado a crear un vestido mucho más apropiado para estas fechas estivales.

Posteriormente, se celebró el Baile de la Cruz Roja, un evento donde los conocidos más allegados de la pareja se reunieron con ellos para celebrar el enlace. Y, con el permiso de la novia, tenemos una clara favorita:


Parece ser que Charlene de Mónaco y la novia lo tenían todo hablado, pues la exnadadora también apostó por un diseño de Valentino para asistir al baile. En este caso, la sobria elegancia de la princesa se tiñó de un potente color rojo al decantarse por este sofisticado mono de la colección Resort 2015, un diseño de escote asimétrico con lazada y pantalones palazzo que parecía hecho para ella, pues Charlene tiene la altura necesaria para lucirlo y el escote nos deja ver su atlético hombro de nadadora. Un look de belleza sencillo y unos discretos complementos en dorado bastaron para convertirla en la más guapa de la fiesta.


No suelen gustarme las bodas reales, pero el mundo de cuento que consiguen en los enlaces de Mónaco bien merece nuestra atención. Ahora, solamente queda esperar el enlace religioso, donde presumiblemente la novia llevará un vestido de Armani (se la ha visto salir varias veces de su taller, y si no lo ha llevado en la boda civil...). ¿Os ha gustado la elección de la novia? ¿Nos quedamos con la feminidad de su estilismo o con la elegancia natural del look de Charlene?

O.

13 comentarios:

  1. Me gusta más Charlene. Creo que acierta con su look. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Charlene estaba guapísima, aunque hay que reconocer que la novia iba muy original. ¡Besos y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  2. Necesito ver con más detalle el vestido de Breatrice porque no acaba de convencerme y no sé por qué... Las mangas, la caída... No sé, hay algo que no me termina de gustar pero no sé qué es y con sólo una fotografía y un poco lejana tampoco estoy en disposición de juzgar.

    Charlene estaba muy guapa. Igual el lazo le sobraba a su atuendo, ella ya tiene los hombros muy grandes por su profesión como para llamar más la atención sobre esa zona...

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no se hayan publicado fotos más de cerca de la pareja de novios... Yo también hay ciertos detalles que necesito ver mejor, pero de momento parece que no va a ser posible.

      En el caso de Charlene, quizás el lazo resulta algo voluminoso, pero creo que el diseño perdería parte de gracia sin él. En realidad, tiene unos hombros envidiables jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Me encanta el vestido de la novia, los tejidos y el color, me apasiona el rosa emplovado, siempre elegante y Charlene estaba bien, pero no puedo ser objetiva, el rojo no me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que ya me temía cuál iba a ser tu opinión... jajajaj Los colores empolvados también me encantan (aunque yo sea más de azul empolvado que de rosa), por lo que la novia no me podría haber gustado más. En el caso de Charlene, sin ser yo devoto del rojo, creo que está espléndida.

      ¡Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  4. Yo me quedo con el vestido de la novia, pienso que hay que tener en cuenta cada ocasión y creo que es acertado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Beatrice estaba guapísima y es cierto que resulta acertadísimo para una boda civil. Seguramente, el próximo sábado será más clásica.

      ¡Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy de bodas reales, pero reconozco que el otro día le eché un vistazo en una revista de mi madre (no sabía que Pierre se casaba). El vestido me parece muy especial, distinto a lo típico que siempre se ve, por eso me gusta :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que en la distinción está la clave del triunfo de este look. ¡Besos y feliz día!

      Eliminar
  6. No se puede apreciar muy bien, pero el tono y modelo me parecen encantadores para una novia. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no haya fotos más de cerca, pero coincidimos en ver un estilismo lleno de encanto. ¡Un beso!

      Eliminar