lunes, 20 de abril de 2015

Los (otros) looks del fin de semana con Olivia Palermo, Karolina Kurkova, Olivia Wilde, Dakota Fanning, January Jones y Dianna Agron


Como os prometíamos antes, no podíamos despedir la jornada de hoy sin acabar de comentar los estilismos que nos ha dejado el panorama internacional. Como no damos abasto para cubrir todos los eventos de este fin de semana, recogemos en esta entrada los estilismos más interesantes que se vieron en estos:


Hacía mucho tiempo que no veíamos a Olivia Palermo posar ante las cámaras, pero estos últimos días lo ha hecho por partida doble y de un modo insuperable. En primer lugar, Olivia asistió a una gala benéfica a favor de la lucha contra la leucemia, lugar donde aparecía enfundada en un original vestido de Marchesa. El diseño, perteneciente a la colección Spring 2015, destaca por detalles como el magistral tratamiento de las aplicaciones vegetales en relieve y el toque bohemio que nos aporta la silueta oversized con las mangas caídas y el escote palabra de honor. Conociendo su pasión por los complementos, no es de extrañar que Olivia haya encontrado a su mejor aliado en un par de pendientes azules, aportando el contraste inesperado a la par que perfecto que siempre esperamos en ella.

También desprendía gracia y relajación a raudales en el baile organizado por el Museo Americano de Historia Natural, donde captó todas las miradas gracias a su Valentino Spring 2015. Teniendo en cuenta la institución organizadora, no me puede parecer más ideal la disposición de estrellas de mar que inundan el cuerpo del vestido, creando así un estilismo lleno de magia. Aunque ya hemos visto este diseño en otras ocasiones (gustándonos mucho ya cuando lo llevó Shailene Woodley), creo que Olivia logra aplicar su particular buen gusto a la hora de lucir este look, haciendo que caigamos rendidos al instante. No termino de entender cómo funcionan sus complementos y su melena suelta... pero funcionan.


Otra de las protagonistas de este fin de semana fue la modelo Karolina Kurkova, sencillamente espléndida en uno de los múltiples bailes organizados en Venecia. Para la ocasión, la modelo de origen checo apostaba por la moda española más internacional, representada por los diseños de Josep Font para Delpozo, Me sorprende mucho que otras devotas de la firma como Miroslava Duma no hayan lucido todavía esta propuesta de la colección Fall 2015, pues tanto su color rojo como su corte de inspiración vanguardista la convierten en una pieza fashionista en toda regla. Lo que podría haber resultado una mezcla complicada de volúmenes termina por convertirse en una apuesta sorprendente y sexy, siempre teniendo en cuenta lo mucho que aporta el espectacular cuerpo de Karolina.

Ya en Nueva York, la vimos en un evento promocional de la firma IWC, decantándose en este caso por un conjunto de Oscar de la Renta. Acostumbrados a los principescos (y, a veces, edulcorados) vestidos de la firma de origen dominicano, esta propuesta nos gusta por el equilibrio que presenta entre los toques clásicos de la firma, como el estampado floral, y otros aspectos más novedosos, como el corte asimétrico del bustier o los pantalones tipo culotte. Además, los salones y la manicura en color azul celeste suponen un valor añadido para que nos enamoremos de este look.


Pasamos ahora al Festival de Tribeca, otra cita vinculada al mundo cinematográfico que se está llevando a cabo estos días:


Olivia Wilde está siendo una de las actrices más fotografiadas estos días, pues no en vano se dedica a lucir estilismos que no dejan indiferente a nadie. Para acudir a la première de Tambledown, la intérprete se enfundaba en un vestido nada sencillo de la firma Dsquared2, perteneciente a la colección Pre-Fall 2015 de la firma. Aunque el estampado gráfico basado en las líneas termina por ser un poco pesado para la vista, debo admitir que el cuello en forma de pañuelo me ha parecido un guiño más que interesante (porque, de hecho, el estampado parece basado en los pañuelos "clásicos" de firmas como Hermès). De nuevo, estamos ante un vestido que no nos termina de convencer por sí mismo, pero Olivia está tan guapa y tiene esa elegancia tan natural que nos hace dudar sobre si nos gusta o no.

Lo mismo sucede con el look que nos dejaba en el estreno de Meadowland, protagonizado por un conjunto sacado de la colección Pre-Fall 2015 de la firma Christian Dior. Teniendo en cuenta el carácter que el belga Raf Simons ha imprimido a las últimas colecciones de la maison francesa, no nos extraña encontrarnos con la inesperada pareja que forman unos sobrios pantalones de caída ancha con una especie de suéter cuajado por multitud de lentejuelas metalizadas. ¿El problema? Que quizás esa multitud de lentejuelas terminan por ser demasiadas lentejuelas... Por ello, creo que ni siquiera ella salva este look.


También se está dejando ver por el Festival de Tribeca la actriz Dakota Fanning, quien nos ha dejado dos estilismos dignos de mención en las últimas horas. El primero de ellos fue en el mismo evento promocional que Karolina Kurkova. Para la cita, Dakota optó por un diseño de Theory que destaca por el sofisticado trabajo del tejido en gamuza. Sinceramente, creo que estamos en uno de esos casos en que la mujer chica es quien "hace el look", pues son sus juveniles complementos y su magnética sombra de ojos a base de kohl los que nos ayudan a aprobar el estilismo de Dakota.

Y quizás lo contrario nos ocurre con su estilismo en la première de Franny, pues creemos que un look de belleza malo impide que su vestido luzca tanto como debería. El diseño, perteneciente a la colección Spring 2015 de Zac Posen, sorprende por su precioso color rosa ballet, mejorando así el nada delicado color negro que lo teñía sobre la pasarela. Estamos ante uno de esos minivestidos que enamora por la suavidad de su color y la belleza de sus formas, con un espléndido trabajo de los volúmenes en la falda abullonada y los hombros caídos... Sin embargo, veo el maquillaje demasiado contrastado de la joven y pienso que este look ha perdido toda la frescura que tenía. Una pena.


January Jones aparecía hace unas horas en Tribeca para la première de Bare, luciendo un diseño de Prabal Gurung Fall 2015. La propuesta, que consiste en un mono libremente inspirado en un tuxedo, destaca por sus depuradas líneas de corte, enfatizadas por el uso de un impoluto blanco nuclear que se convierte en el amo y señor de este look. El uso de paneles semitransparentes en los laterales termina por hacernos dudar un poco, pero está claro que son necesarios para crear una silueta de aspecto más versátil que se muestra perfectamente adaptada al cuerpo de la actriz. Y, como la pieza en sí ya supone bastante riesgo, nos contentamos con un look de belleza muy luminoso y unos salones en nude que crean un acabado clásico pero perfecto para el estilismo.

Cerramos nuestro repaso con Dianna Agron, la única que compitió en protagonismo con January en la première de Bare. Decantándose por ese color rojo que tanto gusta últimamente a las famosas, la actriz de Glee se enfundaba en un vestido de Rosie Assoulin. Pese a que no puedo ponerle ninguna pega seria al estilismo, me parece que la falda de vestido "pedía a gritos" ser larga, pues lo cierto es que el largo no termina de funcionar y acorta visualmente la figura de la actriz. De sus raíces oscuras sin teñir mejor no hablamos...

Bueno, ¿qué os ha parecido esta selección de estilismos? ¿Quién ha sido vuestra favorita? Yo me quedo con Olivia Palermo, mientras espero a que lleguen más looks del panorama nacional e internacional. ¡Volvemos mañana con más moda!

O.

6 comentarios:

  1. Un estupendo análisis de los estilismos, Dakota Fanning creo que es una niña a seguir porque tiene looks bastante acertados, a mi me gusta bastante su estilo y creo que lo irá mejorando con el tiempo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que sí, Dakota ha dado un cambio brutal y yo también espero que vaya refinando su estilo. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La quemás me ha gustado es Olivia Palermo. Va guapísima y muy natural. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia estaba divina, como siempre, aunque es una pena que no la veamos en más eventos. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hoy coincido contigo, Olivia está espectacular, sobretodo me gusta el segundo estilismo, brutal! Sin palabras! Eso sí, Dakota, anda que no ha crecido esta chica, está monísima con el vestido negro!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia tiene ese buen gusto particular que siempre la hace diferente y yo también creo que ambos estilismos son muy buenos, aunque en el segundo se supera a sí misma. ¡Y sí, Dakota va divina con el vestido en negro! Bss

      Eliminar