domingo, 9 de noviembre de 2014

La alfombra roja de los AMPA 2014 Governors Awards


La temporada de premios está cada vez más cerca y uno de los primeros eventos en celebrarse es la entrega de los Academy of Motion Picture Arts And Sciences' Governors Awards.

En esta velada, celebrada anoche, pudimos ver a varios de los rostros que protagonizarán las alfombra rojas del próximo 2015. Como siempre, empezamos el repaso con nuestras favoritas:



Si tuviera que quedarme con un único estilismo, me decantaría sin duda por el de Jessica Chastain. Como iremos viendo a lo largo de la entrada, el nivel de la alfombra roja fue bastante bueno, pero creo que la pelirroja fue la que logró el mejor equilibrio entre elegancia y originalidad. Como es habitual en los diseños de Nina Ricci, su diseño nos gusta por su corte etéreo y relajado, destacando la distribución a base de capas en la falda de bajo asimétrico. Por otra parte, la zona del busto combina a la perfección unas "falsas" solapas de satén con un ultrafemenino encaje que funciona como veladura del pronunciado escote en V. Genial también su look de belleza, protagonizado por una melena muy natural y un necesario labial en rojo.



Muy de cerca le sigue Emily Blunt, pues la británica era una imagen de pura sofisticación. Enseguida he reconocido la mano de Michael Kors tras su vestido, pues el estampado que vemos en la parte superior me ha recordado a un diseño en corto que llevó Elizabeth Banks hace unas semanas. No obstante, me gustó más la versión en corto de inspiración ladylike y creo que a Emily su sujetador le ha jugado una mala pasada (aunque se lo perdono porque el diseño es preciosísimo). Marion Cotillard vistó de Dior (como casi siempre, aunque luego veremos que horas antes llevó un Valentino), y sin duda acertó con este diseño de la colección Fall 2013. Estamos acostumbrados a los depurados y vanguardistas cortes del belga Raf Simons, pero lo cierto es que en esta ocasión el juego con los volúmenes de la falda respecto a la parte superior entallada y el potente rojo le dan una originalidad al look que no veíamos en Marion desde hace tiempo.



Los protagonistas de La teoría del todo tampoco quisieron perderse la velada. A estas alturas, no cabe la menor duda de que Eddie Redmayne será (otra vez) nuestro hombre mejor vestido del año, porque anoche volvió a regalarnos esa imagen de gentleman británico tan suya gracias a un esmoquin de Burberry. Su compañera de reparto Felicity Jones se decantaba por un diseño de la milanesa Miuccia Prada en un bonito color azul noche, que destaca por su sobrio corte, cuyas líneas están adornadas con aplicaciones cristalinas. ¿Mi única pega? Su melena ladeada y su labial en color frambuesa oscuro no terminan de convencerme en esta ocasión.



Mucho más originales fueron las apuestas de nuestras dos siguientes protagonistas. No me canso de repetir lo mucho que adoro a Tilda Swinton, porque es una de las pocas que se atreve con firmas como Schiaparelli en la alfombra roja. Me encanta el concepto del vestido en sí, tanto por su corte recto como por su tejido iridiscente, pero creo que el moño a lo tocado de Ascot es bastante prescindible (aunque en cierto modo aporta un contraste interesante respecto a la silueta depurada del vestido, así que no sé qué pensar). Tampoco defraudó Michelle Monaghan, enfundada en un vestido de J. Mendel con abertura lateral en la pierna que destaca por el moldeado clásico de los drapeados y su tejido bicolor (que a mí me ha recordado a un helado de fresa y nata de esos que venden en tarrinas...).



No faltaron tampoco estilismos algo más clásicos pero igualmente favorecedores. La actriz Octavia Spencer y el diseñador asiático Tadashi Shoji son una de las parejas más estables sobre la alfombra roja y anoche volvieron a demostrarlo. No hay nada nuevo, pero el vestido le sienta como un guante y si algo funciona... ¿por qué cambiarlo? Más elegante de lo habitual y sin peluca vimos a la actriz y cantante Zendaya Coleman, que apostaba por el clásico bicolor blanco y negro. Sin embargo, aunque me gusta la asimetría de los cortes y el efecto péplum lateral, creo que las plumas terminan por empañar la sofisticación del look. Eso sí, buena nota para sus salones y su labial en rojo.



Cerramos nuestro repaso con los tres estilismos en corto de la noche. Pese a mi amor incondicional por Reese Witherspoon (que es la Barbie de Hollywood, de ahí el color fucsia), creo que un evento de estas características se merecía algo más que un sencillo vestido de Ralph Lauren por la rodilla. Puestos a apostar por el corto, me parece mucho más interesante la elección de Keira Knightley, pues el vestido de Nina Ricci que lleva la británica nada tiene que envidiar en dramatismo a los de sus compañeras (aunque los complementos mejor en azul...). Mención especial para Hilary Swank y su minivestido de inspiración masculina de Antonio Berardi, que supo elevar a otro nivel gracias a su melena a lo faux bob con bucles y su labial en rojo.

Bueno, ¿vosotr@s con quién os quedáis? Yo tengo claro que la única que me ha convencido al 100% es Jessica Chastain... eso sí, nuestro día no acaba aquí. Volvemos luego con más moda, ¡feliz domingo!

O.

2 comentarios:

  1. Perfecto el post de verdad, me ha encantado tanto bellezon. La verdad es que ninguna va mal, todas van monisimas y el chico va super atractivo...me fascina el esmoquin que te puedo decir jajaja.
    Con quien me quedo? Jessica me parece guapísima y el vestido es una cucada y sin duda me quedo también con Hilary que para mi es una mujer muy elegante y pocas veces defrauda. Como he disfrutado!!! Como me gusta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues yo encantado de que te guste y quiero darte las gracias por ser tan buena lectora!! No hay nadie que haga sombra a Eddie sobre la alfombra roja y creo que Jessica fue la que más destacó, aunque hubo looks en corto como el de Hilary que fueron muy buenos. Besos

      Eliminar