lunes, 10 de noviembre de 2014

La première londinense de "The Hunger Games: Mockingjay (Part 1)" con Elizabeth Banks... y las otras


Ya os decía esta tarde cuando comentábamos el photocall que a quien más ganas tenía de ver esta noche era a Elizabeth Banks, y tengo que felicitarme a mí mismo (aunque eso vaya en contra de mi falsa modestia) porque toda expectativa que tuviéramos sobre la actriz se queda en ridícula al ver el momentazo que nos ha regalado sobre la alfombra roja.

Y como una imagen vale más que mil palabras... Mirad:


Que se os quede bien grabada esta imagen en vuestras retinas, porque es probable que tardemos en ver otro estilismo tan perfecto como este. Huelga decir que Elizabeth Banks ya tiene su lugar guardado entre las Mejor Vestidas de 2014, porque el vestido de Elie Saab que ha elegido para el estreno está simplemente a otro nivel. El diseño, perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2014, destaca por su precioso estampado, que comienza en forma de bonitas flores rojas en la parte superior y que va dejando paso gradualmente a lo que parece ser una tormenta. Todo es perfecto, desde el contraste de colores hasta el corte vaporoso del vestido, sin dejar de lado esos adornos en relieve que parecen caer a lo largo del vestido. Un maquillaje luminoso y un sencillo recogido hacia atrás cierran un estilismo que de por sí resulta insuperable.

Después de esto, ya os digo que los otros looks os van a saber a poco... Pero vamos a intentar ser objetivos y a fingir que Elizabeth no ha eclipsado a todo ser viviente:



Era esperable que Jennifer Lawrence vistiera de Dior y, pese a que tenía pocas esperanzas, debo admitir que su estilismo es más que notable. Quizás sea porque este vestido presenta detalles como el minimalista estampado floral en negro, el inesperado efecto acolchado del tejido o el bajo asimétrico, unos rasgos que terminan por ofrecernos una imagen juvenil y fresca a la que la actriz nos tiene poco acostumbrados. ¡Si lleva un vestido decente y parece que está hasta cómoda! Mi única objección sería la diadema, pero hoy estoy de buen humor y se la concedo.

Jena Malone, quien falló al photocall con motivo de su asistencia a los MTV EMA, se ha unido a sus compañeras de reparto y lo ha hecho de un modo excelente. Los diseños de la británica Emilia Wickstead siempre son sinónimo de exclusividad y buen gusto, por lo que creo que este conjunto en dos piezas de la colección Spring 2015 es una buena manera de iniciar esta promoción. Sin duda, el mejor detalle es el tejido en satén duquesa, una tela que da una luminosidad adicional a los colores y que enfatiza el efecto entallado de la falda. Un 10.



Y vamos ahora con mis dos decepciones de la noche. Sabéis lo mucho que adoro a Julianne Moore, pero no concibo que no tuviera nada mejor que este Balenciaga para ponerse en la première. No voy a negar que la actriz ha logrado crear un estilismo elegante y sofisticado sin apenas esfuerzo, algo a lo que nos tiene acostumbrados, pero la verdad es que me sabe a poco.

Por su parte, el estilismo de Natalie Dormer me produce sentimientos encontrados. Por un lado me gusta, porque el diseño de Nicholas Oakwell pretende ser una muestra de esa intriga y esa falta de convencionalidad de las que suele hacer gala la actriz. Y digo pretende porque, pese al interés que despierta en mí la combinación de tonos oscuros y la rareza del corte, creo que el vestido se ha quedado a medio camino entre la indefinición y la genialidad. No sé si será por la arpillera azul, las arrugas del cuerpo en satén negro a la altura de la cadera o por la combinación de largos, pero echo en falta un hilo conductor que le dé coherencia al look.

No sé qué os habrá parecido, pero creo que esta promoción promete. ¿Conseguirá Elizabeth Banks mantener este nivel de excepción? ¿Jennifer Lawrence y Jena Malone (por fin) tendrán una gira decente? Sobre Julianne Moore y Natalie Dormer no os pregunto, porque conozco de sobra a estas dos actrices y sé que sólo pueden mejorar. ¡Buenas noches!

O.

2 comentarios: