jueves, 25 de julio de 2013

Estilismos de series: Hoy nos volvemos "nerdy" con Jess Day

Para que veáis que cumplo mis promesas, he pasado los últimos días preparando (a petición de un lector/a) una entrada sobre 10 estilismos vistos en la serie New Girl, más concretamente en Jess Day, la incombustible y "rarita" profesora que la protagoniza.

Debo decir que sigo la serie y por eso sé que hay estilismos más icónicos que algunos de los que aparecen en la lista, pero es muy complicado encontrar fotos mínimamente aceptables. También os advierto que hay vestidos que la actriz ha lucido a lo largo de la segunda temporada en episodios que todavía no se han emitido en FDF (lo digo porque hay dos o tres que a mí no me suenan, pero he comprobado que son de la serie).

¿Repasáis los 10 looks que he escogido conmigo?




Pues comenzamos con una imagen donde vemos una de las combinaciones más típicas de la entrañable Jess: vestido + cárdigan (o rebeca, como queráis llamarlo). Además, también es costumbre que sus looks tengan un componente con sabor retro o vintage. En este caso, eso podemos apreciarlo en la longitud midi del vestido, el cinturón aterciopelado y las bailarinas, el calzado favorito de Jess. Me encanta el estampado moteado del vestido, un diseño de Anthropologie, marca que suele aparecer bastante en la serie porque concuerda con el estilo de Jess. Echo de menos... sus gafas de pasta, porque sin ellas no es la misma.




También de Anthropologie es este vestido (uno de mis favoritos), con un bonito estampado de bicicletas. Os he puesto al lado el diseño original para que podáis apreciarlo mejor. Además, como podéis ver, los complementos son los mismos que en el caso anterior: cárdigan y bailarinas azules. Eso sí, me gusta mucho más cuando Jess va con su melena suelta y su flequillo. Si llevara las gafas, ya sería del todo ideal.




Este vestido (a no ser que apareciera en los dos capítulos de ayer, que todavía no he visto) no me sonaba para nada antes de ver la imagen. Pero no he podido resistirme al maravilloso diseño de Eva Franco, del cual me encantan sus muñecas rusas. Y es muy favorecedor, gracias al bonito azul eléctrico y la lazada de la cintura. Y, por fin, vemos a Jess con gafas. Para quien le interese, son el modelo Wacks de la marca Oliver Peoples.




Seguimos con este conjunto mucho más invernal, pero igualmente adorable. Lo mejor: sus bailarinas lila, su abrigo con doble abotonado de J. Crew y su bolsito en forma de corazón. Eso sí, mucho menos me gustan sus medias de color negro: aparte de ser una prenda que no me gusta nada, debo decir que Zooey Deschanel (la actriz que da vida a Jess) suele llevarlas en los photocalls, logrando que vestidos de Nina Ricci y Naaem Khan, que cuestan miles de dólares, parezcan de Topshop. A veces, el estilo de los personajes acaba por pasar a la vida real de los actores, aunque no siempre de forma positiva.




Otra de las combinaciones predilectas de Jess son los jerséis (de lana o punto) con faldas plisadas. En este caso no acabo de ver el conjunto (de J. Crew). En principio, un suéter de rombos con una falda negra no es mala idea... pero creo que fallan los colores de la parte superior (que conste que no le tengo manía al Barcelona CF, es simplemente que no lo veo). Sin embargo, debemos aplaudir el look de belleza, sobre todo el peinado con ondas.




Volvemos a la combinación básica de Jess: vestido con cárdigan. Esta imagen os la pongo para que veáis como incluso las prendas más infalibles pueden flojear si no escoges bien los colores. Si lo comparamos con el primer estilismo, este sale perdiendo por goleada. El vestido de Modcloth, una marca retro y vintage, es de un bonito color malva empolvado. Justo por eso no entiendo el cinturón negro, demasiado duro para la delicadeza del vestido. Y el cárdigan rojo tampoco es una opción muy acertada... Puede que el día en que rodaron ese episodio los estilistas estuvieran de vacaciones.




Nos vamos ahora con otra de las marcas que más aparece en la serie: Kate Spade. Suyo es este conjunto en blanco y negro formado por unos shorts (quizá demasiado shorts) y una blusa con un bonito contraste entre la parte inferior, con estampado a rayas horizontales, y la parte del cuello y las mangas, mucho más clásica. Pero lo que más me gusta son sus bailarinas a rayas. Eso sí, no sé si este es el mejor estilismo para hacer deporte... ¿Irías a jugar al rugby con medias negras y bailarinas? En caso de respuesta afirmativa, debéis consultar a un psicólogo.




También de Kate Spade es este coqueto vestido a rayas con múltiples colores (rojo, blanco, negro y azul añil), otro de mis momentos estéticos favoritos de la serie. En este caso sí que le damos el visto bueno al cárdigan rojo. Mención aparte merece su peinado con flequillo, pues esta es una de las veces a lo largo de toda la serie donde más me ha gustado.




Nuestro penúltimo look también llega de la mano de Kate Spade, aunque en este caso es un estilismo para una cena elegante no demasiado formal (como una cita). Y debo decir que Jess acertó, porque no puedo criticarle nada a su estilismo: el vestido con el clásico blanco/negro está muy lejos de ser aburrido, aplaudo la coleta ladeada del pelo y también me encantan los zapatos rojos, que aportan color al look. Además, tenemos la suerte de que ha dejado las medias negras en casa. Solo le pondré una pequeña pega: me hubiera encantado que los labios y la manicura también se hubieran sumado al color rojo.




Por último, analizaremos uno de los looks que más me gusta. Eso sí, ignoro la marca de las prendas y el capítulo en el cual aparece. Pero eso no impide que me parezca uno de los mejores looks de la serie. Sin duda, la combinación vestido + cárdigan (+ bailarinas) nunca ha visto un mejor momento en Jess Day que este. La verdad, el estilismo tiene su riesgo: personalmente, nunca se me habría ocurrido mezclar el amarillo con el verde menta, pero debo reconocer que funciona a las mil maravillas. Un 10 para la profe "rarita".

Bueno, ¿qué os parece el estilo de este entrañable personaje? Espero vuestra opinión.

O.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por dedicar esta entrada a Jess,me a gustado mucho!
    solamente puedo decirte que muchas gracias por atender mis peticiones..!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío!! Da gusto tener lectores que siguen día a día este blog. Ya sabes, para cualquier nueva petición, solo tienes que dejar tu comentario y la cumpliré lo más pronto posible!! Otro beso para ti y que pases un buen fin de semana :D

      Eliminar
  2. Me encanta el estilo de Jess, sin duda es un modelo a seguir...
    gracias por dedicarle esta entrada ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el blog!! Si quieres que hable sobre cualquier otra famosa/personaje/look solo tienes que pedirlo! Besos :-)

      Eliminar