viernes, 3 de marzo de 2017

Cuestión de caracterizaciones: llega la final de TCMS5


¡Hola! Tras recuperarnos de la resaca de los Oscars, nos tomamos un breve descanso de alfombra roja con algunos posts dedicados a series y programas de televisión. Hoy nos vamos con Tu cara me suena, un concurso que me ha mantenido enganchado todos los viernes y que esta misma noche llega a su final de edición:


La final de TCMS 5 será una guerra abierta entre "las dos Españas": la España de Rosa López y la de Blas Cantó. Y, pese a que el segundo se ha ganado el apelativo de "el Roko masculino" con imitaciones como las de Cher o Justin Timberlake, he de reconocer que mi corazón está con la granadina. En mi opinión, Rosa ha evolucionado muchísimo, llegando al nivel que hemos visto en su graciosa Carmen Sevilla o su impecable Luz Casal. Además, la cantante lo hace todo de corazón y es pura emoción natural, algo que llega al público. Si alguien puede batir al favorito es ella, no olvidemos que toda España coreaba unida aquello del Europe is living a celebration... Este duelo tomará la forma de dos cantantes latinos, Gloria Trevi vs Marc Anthony.


Los otros tres finalistas han tenido también sus momentos, pero que ganase alguno de ellos sería una sorpresa mayúscula. Lorena Gómez nos ha emocionado con imitaciones como su India Martínez, del mismo modo en que Beatriz Luengo ha logrado mimetizar con personajes como la versión infantil de Michael Jackson. El humorista Canco Rodríguez representa aquello de "todos podemos llegar a la final", con imitaciones buenas como su Robert Smith (The Cure). Los artistas con los que intentarán convencernos en la final son, respectivamente, Rocío Jurado, P!nk y Bruno Mars.


En mi opinión, la modelo, actriz y presentadora Esther Arroyo merecía una plaza en la final. Siendo mi concursante favorita (y no hablo tan solo de esta edición), la polifacética gaditana ha logrado meterse en el alma de todos y cada uno de los personajes que ha interpretado. Desde la elegancia de Judy Garland al rollo de Boy George, no se le ha resistido ningún personaje. Sorprendió muy gratamente con Rozalén, o incluso actuando a dúo como Jane Russell al lado de la Marilyn Monroe de la siempre pizpireta Sílvia Abril. Y mira que la voté en semifinales, pero no pudo ser... Aún así, esperemos que nos encandile una vez más en su actuación para la final.


Los otros tres concursantes que harán acto de presencia en la final sin haberse clasificado han sido los encargados de traer el humor al programa. El comediante Juan Muñoz defendió muy bien actuaciones como su "Dos en uno" de Serrat y Sabina, así como el monologuista David Guapo supo meterse en la piel de David Otero (con el propio artista presente en plató). No obstante, la hilarante Yolanda Ramos ha sido en gran parte responsable de mantenernos enganchados todos los viernes con imitaciones como su Pippi Calzaslargas, su David el Gnomo o su Dora la Exploradora... ¿con qué nos sorprenderá en su última actuación?


Y, como blog de moda que somos (aunque luego tengamos entradas sobre series, programas de TV y todo un poco), no podemos descuidar las lecciones de estilo que nos ha dado Esther Arroyo semana tras semana. Sin negar que su porte de modelo y su elegancia natural ayudan, los estilismos que nos ha regalado asesorada por Juan Perea y su Boutique Pirámide han apostado por las últimas tendencias. Desde su versión más roquera hasta un traje dos piezas en floral print, pasando por sobrios vestidos columna, no hay prenda que se le resista.

¿Sois (como yo) fans de este programa? ¿Qué os ha parecido esta edición? ¿Quién queréis que gane la final? Un saludo y que disfrutéis del fin de semana?

O.

33 comentarios:

  1. La verdad es que suelo verlo a falta de nada mejor en la televisión... pero he de reconocer que no soy tan fan como tú. Eso sí, hoy yo voy con Lorena porque es de mi tierra jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! La verdad es que Lorena lo hace de maravilla y si eres de Lleida más motivos para votarla! Eso sí, yo veo algo muy especial en Rosa y me encantaría que ganase! Un saludo

      Eliminar
  2. A mis hijos a mi nos encanta el programa, deseando ver quien es el ganador. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Me alegra que os guste, hoy estaremos pegados a la tele para ver quien gana jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mi me encanta este programa y, precisamente una de las partes que más admiro son las caracterizaciones. Pero perdí en hilo en navidad y tengo varios programas pendientes, a ver si me pongo al día!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Las caracterizaciones son impecables... Aunque no lo hayas seguido entero, estás a tiempo de ver el final de edición! Besos

      Eliminar
  4. Yo no he visto el programa!!! que bonito es el traje pantalón de Esther!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! La verdad es que Esther tiene muchísimo estilo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. No idea what it is, but it looks like fun :D

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que este programa no lo veo pero si tengo que elegir me quedo con Rosa, tiene un vozarrón (los demás ni idea, pero voy a lo seguro, a la que conozco ^^). De Esther me gusta mucho como luce el traje de dos piezas, muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esther es la elegancia hecha persona y, como bien dices, Rosa tiene algo muy especial en la voz... Besos ;)

      Eliminar
  7. Óscar yo me enganché el año pasado. Ni siquiera cuando estuvo mi vecina Roko lo vi y es que en un principio el formato no me llamaba la atención.

    Este año, con Lara en casa, hemos tenido viernes mejores y peores y no lo he podido seguir con la asiduidad que me hubiera gustado. Pero he intentado ver lo máximo posible.

    Sinceramente espero que no gane Rosa. A mí esta chica no me gusta porque aunque hayan pasado muchos años y su aspecto sea diferente al de la concursante de OT en el fondo sigue siendo lo mismo y me cansa.

    Me da un poco de rabia que haya gente que gane cualquier concurso porque cae bien al público y no por su potencial. Creo que Blas, que a priori a mí no me gustaba (aunque tampoco tenía muy claro nada de Auryn (o como se escriba) porque me ha pillado un poco mayor para las boy bands del momento)se lo ha currado y ha sorprendido cada semana aunque Rosa haya tenido actuaciones magistrales como la de Luz Casal que la hizo clavada.

    Sí que me ha gustado que Canco esté en la final. Yo lo conocía por su papel de Barajas en la serie Aída y me ha encantado tener una visión diferente de él.

    Esther Arroyo me ha gustado, pero me ha faltado un poquito de chispa y emoción en muchas de sus actuaciones. No sé explicarlo muy bien, pero siempre me quedaba con la sensación de que faltaba algo.

    Y Yolanda Ramos... uf! esa imitación de Junco me pareció brutal ja ja ja Yo creo que todo el mundo quería verla por lo mal que lo hacía y porque estaba ahí precisamente para hacerlo mal y enganchar al público.

    Por cierto, menos mal que no lo vi el año de los Chunguitos, que alguna vez pillé alguna reposición ¡y me cargaban a más no poder!

    Y habiendo llegado casi fugazmente mira que me he liado a hablar (escribir) y un poco más y no paro ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Pues esta noche tienes a Los Chunguitos de invitados... Es bueno que haya diversidad de opiniones, como todo en la vida. Blas es muy perfeccionista, pero me deja frío, mientras que Rosa es todo corazón y le pone mucho empeño (lo haga mejor o peor)... Quizás es que, en parte, me veo a mí mismo en Rosa, porque sé que hay gente que puede ser mejor que yo en determinadas cosas, pero intento suplirlo con esmero y eso creo que está bien premiarlo. ¡Veremos que pasa esta noche! Bss

      Eliminar
  8. No soy seguidora, pero lo he visto alguna vez haciendo zapping y reconozco que el trabajo de los maquilladores tiene mucho mérito. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el esfuerzo de caracterización es espléndido, además de entretener muchísimo. ¡Besos!

      Eliminar
  9. No lo he visto nunca, parece por las fotos que se lo pasan en grande pero en casa tenemos tradición desde hace muchos años de cenar con los amigos (cada viernes en una casa o a veces en algún restaurante) y cuando llegamos suelen ser las dos o dos y media de la madrugada.
    En general, vemos poca tele. Alguna serie y sobre todo muchas pelis pero de estreno por internet porque la tele en general nos cansa, hay tantos anuncios que para ver cualquier cosa tardas media vida ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Pues la verdad es que yo también pienso que la mayor pega de este programa son los anuncios... Pese a ello, he de reconocer que nunca me lo pierdo (yo soy más de salir los sábados jejeje). ¡Besos!

      Eliminar
  10. No tengo idea quién es Esther Arroyo pero te puedo decir que sin duda esa mujer viste muy bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es una antigua Miss España que también ha ejercido de actriz y presentadora... Y sí, viste muy bien jejeje Bss

      Eliminar
  11. Looks like great entertainment. Let the best win!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment! Finally, Blas Cantó won xox

      Eliminar
  12. No se si tanto como a ti pero a mi tambien me gusta mucho el programa. La verdad es que las caracteizaciones son perfecctas, menudo trabajo hacen todas las semanas. Esta temporada hay muy buenos participantes y varios pueden ser los ganadores. A ver quien se lleva el premio. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vicenta! Pues al final pasó lo esperable y ganó Blas... Yo soy un gran fan del formato, en gran parte por ese gran trabajo que comentas. ¡Besos!

      Eliminar
  13. Thanks for your comment! I'll be following you asap! xox

    ResponderEliminar

  14. ¡¡Hola!! lo cierto es que no veo este programa... lo reconozco. No me va nada. Pero bueno, si de caracterizaciones se trata... claro que molan, si. :) Un besazo enorme y ¡¡a darle duro y con energía este fin de semanita!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Cada uno tiene un gusto televisivo diferente (o no tiene, si es que no ves mucho la tele jejeje). Besos!

      Eliminar
  15. I don't know the show but sounds pretty interesting. Happy weekend, Oscar my friend.
    kisses
    Lenya
    latest look: Movie Blues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! There are similar English and American shows as "Sing your face off" or "You're face sounds familiar", maybe you know them! Kisses

      Eliminar
  16. No es un programa que yo siga demasiado, porque más de una vez lo he intentado ver, pero a la siguiente semana se me olvidaba así que nada xD pero estoy de acuerdo contigo en que Esther debería haber tenido un puesto en la final, porque he visto por youtube algunas de sus actuaciones y son merecidísimas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Yo era muy fan de Esther, pero no pudo estar en la final... Me alegra que estemos de acuerdo jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Buenas noches Óscar! ^^

    Lo cierto es que esta edición de TCMS, es la que menso he seguido, los concursantes de esta edición, no me llamaban demasiado la atención... Aún así, destacaría la gran trayectoria que han hecho Canco, Esther y Lorena, sobretodo, me impactó cada vez que la vi, la elegancia y naturalidad de Esther, fue arrolladora y es una mujer que siempre lleva una sonrisa en la boca.

    Me parece impresionante cómo se superan con cada edición en cuanto a caracterización y todas las horas de rabajo que hay detrás. ¡Haber qué pasa en la próxima edición! ^^

    ¡Un beso y felices fallas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Mi favorita también fue Esther, como tú dices es tremendamente elegante. Y sí, las caracterizaciones son una currada! Besos y felices Fallas ;)

      Eliminar