lunes, 12 de septiembre de 2016

Festival de Toronto 2016: Un repaso a las primeras jornadas del certamen canadiense


Tras el Festival de Venecia, ha llegado el momento de comentar los estilismos que nos ha dejado el recién estrenado Festival de Toronto, que se prolonga en nuestra agenda desde el día 8 hasta el 18 de septiembre. Aquí os ofrecemos un breve repaso de lo que hemos visto hasta el momento:


Y comenzamos por quienes, hasta el momento, han sido mis dos favoritas. Poco necesita Amy Adams para lucir espléndida, pero con un vestido de impecable patronaje en blanco nuclear de Tom Ford (que es la versión regia y mejorada del Dior que lució la Portman en Venecia) directamente se coloca a otro nivel. Muy buena nota también para Reese Witherspoon, quien asistía a la première de Sing enfundada en un minivestido de Ulyana Sergeenko que, gracias a su escote de efecto caído y sus brocados de inspiración vegetal, está a la altura de la mejor Alta Costura. Y me cuesta escoger entre las dos, pero he de decir que me quedo con Amy.


Las actrices chinas siempre son toda una garantía sobre la alfombra roja, algo que demostraron nuestras dos siguientes protagonistas. Fan Bingbing presentaba I am not Madame Bovary enfundada en un diseño de la colección Alta Costura Fall 2016 de Elie Saab. La propuesta destaca por la elegante combinación entre una ampulosa falda con estampado de pájaros y una sobria parte superior en terciopelo negro con pronunciado escote. De la misma colección era el vestido elegido por Zhang Ziyi, cuyo cuerpo se construía impecablemente a partir de la alternancia del pesado terciopelo en color azul petróleo y las transparencias sobre un forro interior en gris. Me quedo con Fan.


Felicity Jones comienza en Toronto la promoción de Un monstruo viene a verme y lo hace con un estilismo algo decepcionante. Por mucho que ella esté guapa con todo, creo que no puedo decir nada bueno de este custom made de Gucci, con una caída muy poco favorecedora y un tono que se mimetiza en exceso con la piel de la actriz. También apostó por un tono empolvado la actriz Natalie Portman, quien le fue infiel a la firma Christian Dior en favor de un vestido firmado por Prada. Sabéis que Natalie no es de mis predilectas, pero la originalidad del color y las aplicaciones junto con las ondas del peinado otorgan al look un irresistible sabor años 20.


El Hollywood más joven también se ha dado cita sobre la alfombra roja canadiense y lo ha hecho apostando por el color. Dakota Fanning acaparó todas las miradas en el estreno de American pastoral gracias a un vestido modificado de la colección Pre-Fall 2016 de Gucci. El tejido con brillos está muy visto y la silueta es la típica de un vestido de graduación, pero solamente por el color (y su ideal look de belleza) es digno de mención. Tampoco pasó desapercibida Lupita Nyong'o, enfundada en un vestido amarillo tipo columna de Carolina Herrera adornado con motivos florales en azul cobalto (color que ha aprovechado para el clutch y el turbante).


Otra de las tendencias más vista han sido los motivos estampados sobre negro. Nuestra ganadora en este ámbito es Bel Powley, pues su ball gown de Mary Katrantzou Fall 2016 es una mezcla imposible de encajes, transparencias y motivos gráficos y de fantasía a todo color... Y el caso es que funciona. Buena nota también para Brie Larson y su vestido de Alexander McQueen Resort 2017, cuyo barroquismo latente muestra el buen hacer de Sarah Burton al frente de la firma británica. Más comedida veíamos a Laura Carmichael, quien posaba enfundada en un vestido de Fendi negro con escote en V y coloridas mangas abiertas con volante en cascada.


Despedimos la entrada de hoy con los que (a mi juicio) han sido los mayores desastres. La actriz Jennifer Connelly sigue ejerciendo como imagen para Louis Vuitton y el empeño de hacer vestidos de alfombra roja con cuero y cremalleras que tiene Nicolas Ghesquière es el culpable de este look. No entendemos tampoco qué le ha visto Nicole Kidman en su vestido rayado de Nina Ricci (ni en sus zapatos). También de juzgado de guardia es el vestido de Rodarte Fall 2016 escogido por Anne Hathaway para su regreso, un amasijo de encajes, volantes, aplicaciones metálicas y cuentas de aplicaciones que no tiene ni pies ni cabeza. Al infierno de cabeza.

¿Os gustan los estilismos de hoy? ¿Con cuál de las actrices que ya han pasado por tierras canadienses os quedáis? Hoy mi favorita es la siempre elegante Fan Bingbing.

O.

31 comentarios:

  1. Amy Adams: impecable, Felicity Jones: de acuerdo contigo, creo que un color rojo en el mismo traje de vuelos sería otra historia (mas favorecedora, claro).
    Me gustó el vintage vibe de Natalie P, pero creo que el vestido se le ve un poco grande y Anne H.. mejor no digo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Sin duda, el estilismo de Felicity Jones es una pena y el de Natalie es mejorable... Coincidimos en el caso de Amy Adams, es mi favorita de hoy. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Amy Adams, con ella menos siempre es más y es lo mejor que le he visto en mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegro de que coincidamos, yo tampoco la veía tan ideal desde hace meses... Un saludo :)

      Eliminar
  3. Un 10 total para las dos primeras, y una buena mención a Fan. Pero...grande Lupita! Qué maravilla, cómo luce el colorido, y el turbante es muy elegante. A Nicole...habría que encerrarla en un calabozo, mandarla al rincón de pensar...no sé lo que de le habrá metido en la cabeza para ponerse eso, con las posibilidades ( de belleza, económicas, experiencia, estilistas...) que tiene a su alcance. Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues fíjate que el look de Lupita, aunque me gusta, me parece demasiado en cierto modo. Coincidimos en los 10 para Amy y Reese, así como en el castigo que merece la Kidman jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me quedo con Amy - no sabía su edad y aluciné con su tipazo al leerla, el otro día - y mención especial a Lupita,que va divina también.
    Dios-mío-de-mi-vida con Anne Hathaway.... ayer estuvimos viendo El becario y saca unos estilismos (de día a día, eso sí) ideales. No se la puede dejar sola, está claro! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Noelia! La verdad es que sí, Amy tiene un tipazo... De Anne Hathaway mejor no hablamos, se nota que no ha aprendido nada de sus personajes (al revés, con la edad va a peor). ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues esta vez no estoy de acuerdo con tus favoritas... El look de Reese se lo hemos visto ya cientos de veces y en cuanto a Amy, va bien, pero creo que hay otras que la superan con creces como las actrices asiáticas, Dakota y sobre todo Lupita!! Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un look de alfombra roja! Es tan especial...
    En cuanto al resto, el look de Felicity es mejorable, el vestido y el peinado le echan años encima a Natalie y las tres últimas... No hay por dónde cogerlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Patricia! Como siempre, me alegra que haya diversidad de opiniones pero (sin desmerecer a las que tú nombras) yo me sigo quedando con Amy. El look de Lupita es demasiado recargado para mi gusto (y eso que me gusta el amarillo y el exceso)... Al final, suelo decantarme por lo depurado y hoy lleva el nombre de Amy Adams. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hoy Óscar si he de ser sincera no me termina ninguno. He debido de salir tiquismiquis pero la verdad es que a todos les saco un pero. Seguro que en la proxima entrega hay alguno que me gusta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamento que no te hayan acabado de convencer... A ver si a la próxima te gustan más los looks. Un beso :)

      Eliminar
  7. Con lo guapa que salía Anne Hathaway en el Diablo viste de Prada!! Se supone que muchas de ellas tienen todo un equipo de estilistas y maquilladores a sus espaldas pero quién sabe donde estaban mirando para dejar salir a Anne, Nicole y Jennifer así de casa!
    Definitivamente Amy y Reese son las grandes triunfadoras, pero me quedo con Amy. Su belleza y el espectacular vestido que luce (parece estar diseñado especialmente para ella) me han dejado sin habla, no se puede poner un pero ni queriendo!!
    Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Anne Hathaway suele fallar habitualmente sobre la alfombra roja (poco ha aprendido de sus personajes, eso desde luego). Coincidimos en escoger a Amy, es la perfección hecha look. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hoy si me quedo con uno sería con Reese Witherspoon no es nada extraordinario pero luce muy bien, Amy Adams está muy elegante con ese vestido pero el color blanco no lo veo en ella que es tan pálida. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Asunción! Yo al final me decanté por Amy, al contrario que tú creo que el blanco acentúa su imagen de "diosa pelirroja", aunque es cierto que es bastante pálida de piel. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. En esta ocasión me quedo con Dakota Fanning. Tanto el corte como el color son preciosos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la propuesta de Dakota es muy original, yo también la veo fabulosa. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Mi favorito es el vestido de Zhang Ziyi ¡sencillamente me encanta! y sin que sirva de precedente el de Reese me parece precioso.

    Igual algo está cambiando en el mundo porque cada vez me gustan más los estampados vegetales y florales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Y mira que tú no eras nada de estampados... pero es que el vestido brocado de Reese es precioso y el de Zhang (pese a que no acabo de saber qué es el dibujo) también. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Esta vez me quedo con la juventud de hollywood, Dakota y Lupita son los looks que más me han gustado. Ese vestido verde tipo gasa de Dakota es monísimo, pero he de admitir que prefiero el contraste de los colores de Lupita, supongo que al hacer tanto contraste de azul eléctrico con amarillo me resulta muy original :3

    Besos,
    El estante de rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Entiendo perfectamente tu amor por el look de Dakota... pero el de Lupita me sigue produciendo sensaciones encontradas. El look es perfecto en la teoría, pero lo veo "demasiado" (así, en general). ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Espectacular Amy Adams! Me gusta mucho también Reese Witherspoon, se que no aportan nada nuevo, pero creo que están perfectas. Ideales la semana actrices chinas con esos vestidazos de Ellie Saab, me gusta más el primero, aunque los dos son estupendos.
    Esta vez me ha decepcionado Dakota y mira que me suele gustar, pero este vestido lo veo antiguo. Me parece que Natalie Portman se ha puesto años encima con ese look de belleza. Y de las tres últimas... buf! En qué piensan? Como todas las opciones que tienen escoger esas es muy triste.
    Gracias como siempre por tu gran repaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Es verdad que no aportan nada, pero Amy y Reese están perfectas (así como Fan y Zhang). Del resto, y sobre todo de las últimas, mejor no hablamos jejeje ¡Gracias a ti por leernos!

      Eliminar
  13. Me encanta Amy,Fan y Zhang,están espectaculares!lo de Nicole y Anne tiene delito,jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en ambos extremos... ¡Si es que no hay color! Un saludo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me gustaron la mayoría, pero el de Felicity Jones me pareció muy feo...

    ¡Saludos, y buen post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bianca! La verdad es que Felicity Jones no acertó... Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola!! Yo creo que me quedo con Amy Adams porque siempre me encanta jaja me parece que todo le queda estupendamente y que no a todo el mundo le sienta bien un vestido blanco. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Felicity Jones, el vestido no me gusta demasiado pero si hubiese sido en otro color quizás mejoraba algo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podría estar más de acuerdo contigo, Amy siempre luce espectacular por sencilla que sea la propuesta... Lo contrario ocurre hoy con Felicity, es tan insulsa que no acierta. ¡Besicos!

      Eliminar