jueves, 19 de mayo de 2016

Festival de Cannes 2016: Las famosas se dan cita en la Gala amfAR


Volvemos de nuevo al Festival de Cannes, cuya programación de hoy (bastante interesante) se ha visto eclipsada por uno de los múltiples eventos paralelos a la alfombra roja del certamen. Aunque claro, hablamos de la Gala amfAR, cita indispensable en las agendas de muchas famosas que siempre nos deja algunos de los looks más interesantes en La Croisette:


Si tengo que decantarme por un estilismo, no me cabe la menor duda: Elle Fanning, de Valentino Alta Costura Spring 2016, se lleva mi aplauso. Por regalarnos un momento diferente e impagable, optando por un precioso diseño con unos exquisitos bordados en forma de plumas como si de un pavo real se tratara. Asimismo, detalles como el escote con tirante cruzado en la espalda o esa especie de cadena (¿joya?, ¿cinturón?) que une la cintura con el cuello nos transportan a ese mundo de ensueño que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli dominan con tanta maestría. Un original recogido informal con mechones sueltos, un contrastado maquillaje y la mejor de sus sonrisas eran los encargados de poner el broche de oro a este look.


La gama de colores rojos y rosados ha jugado un papel importante sobre esta alfombra roja gris, dejándonos tres estilismos de excepción. Uma Thurman se convierte en una de mis favoritas gracias a un sencillo diseño de Schiaparelli en un potente color rosa flúor que nos ha conquistado por su cuerpo en drapeados y el detalle naíf del corazón sobre el tirante asimétrico. Una fórmula similar hemos visto en el Georges Chakra que lucía Petra Nemcova, aunque en este caso cobran importancia el talle alto tipo imperio y el degradado. Incluso Katy Perry nos ha regalado uno de sus mejores looks hasta la fecha, de la mano de un dramático Marchesa en rojo con vistosos relieves florales.


Sin embargo, otras tantas invitadas han apostado por gélidos tonos azules a la hora de crear sus estilismos. La ucraniana Milla Jovovich ha brillado con luz propia al apostar por una propuesta de Elie Saab que se aleja del clásico preciosismo dulzón del libanés en favor de un toque más futurista, algo que agradecemos enormemente. La también modelo Karolina Kurkova prefería enseñar piernas con un vestido en línea A de Armani Privé que destaca por la increíble textura de su corte a sobrecapas. Más tela hemos visto en el caso de Sonam Kapoor, cuyo diseño de Ralph & Russo representaba (una vez más) el barroquismo indio que tanto gusta a la actriz.


Obviamente, el negro también ha estado presente en varios estilismos... pero nos quedamos (para bien o para mal) solamente con tres. Helen Mirren no luce aquí el mejor Temperley London que le hemos visto, pero el aplomo con el que lleva un diseño bastante feo complicado con la mejor de sus sonrisas es digno de admirar. También Vanessa Paradis ha defendido lo indefendible al decantarse por un Chanel confeccionado a base de paneles y transparencias. Nuestra decepción de la noche la firma Kirsten Dunst, pues confiábamos en que la actriz luciese algún Chanel a lo largo del certamen pero esperaba mucho más que un traje con chaqueta y falda evasé...

Nuestra próxima entrada volverá a estar dedicada a los estilismos propios de las últimas jornadas de alfombra roja de Cannes, pues está claro que hoy la Gala amfAR reclamaba nuestra atención. ¿Con qué estilismo os quedáis? ¿Os ha enamorado Elle Fanning tanto como a mí?

O.

14 comentarios:

  1. Veo que en la gala hubo muy buen nivel.... Pero es verdad, Elle destaca por méritos propios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las asistentes supieron estar a la altura, aunque coincidimos en que Elle Fanning destacó sobre el resto. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Muy bonitos todos, yo personalmente me quedo con Petra Nemcova y ese vestido degradado, me gusta mucho. Un abrazo,
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que todas iban espléndidas, así da gusto!! Un beso :)

      Eliminar
  3. Me encanta Elle Fanning! Además está chica siempre disfruta de sus vestidos y los luce un montón, la imagen "abriendo las plumas" es fantástica.
    Encuentro muy guapa a Katy Perry y no me gustan nada los looks en negro de esta gala.
    Muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos plenamente, Elle Fanning y Katy Perry formarían junto con Uma Thurman mi top 3 de la velada. En el caso de los looks en negro, yo salvo a Helen Mirren. ¡Besos y buen finde!

      Eliminar
  4. Me han encantado Ellen Fanning y Helen Mirren, cada cual en su estilo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Helen la hemos visto mejor, pero aún así luce genial porque ella lo es... Un beso

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado Elle Fanning! Por cierto, tengo entendido que estaba en Cannes para presentar "The Neon Demon"... ¿alguien sabe cuándo será el estreno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues en principio esta mañana han posado ella y Bella Heathcote en el photocall promocional del filme, así que es de suponer que esta noche las veremos sobre la alfombra roja.

      Eliminar
  6. ¡Hola Óscar! ^^

    Aquí, en esta ocasión, me quedo con los vestidos de Uma Thurman, con ese potente vestido rosa, muy elegante, fino y sencillo y con el de Sonam Kapoor, que me parece precioso y me encante el color azul suave y el bordado de hojas, me encanta. :D

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Natalia! Pese a que mi favorita es Elle Fanning, he de reconocer que Uma y su Schiaparelli le siguen muy de cerca... Más dudas me produce Sonam porque siempre apuesta por el mismo tipo de vestidos, aunque está muy guapa. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  7. Menudo repaso le he dado esta tarde a tu blog jajajaja , vamos que me he puesto al día en un momento y es que tu crítica me parece siempre muy muy acertada. Felicidades de verdad por tu trabajo con los post.
    En esta ocasión estuvieron a la altura y los diseños me parecen fabulosos. Elle Fanning también se lleva mi aplauso, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo encantado de que dejes tus comentarios! Siempre es un placer leer la opinión de los lectores, en especial de alguien que sabe tanto de moda como tú... Hablando de Elle, le reservamos ya su lugar entre lo mejorcito del año jejeje ¡Mil besos!

      Eliminar