lunes, 30 de mayo de 2016

Estilismos de series: Nos colamos en el armario de Jacqueline White (Unbreakable Kimmy Schmidt)


Aunque parezca el peor momento posible, la época de exámenes siempre supone para mí el descubrimiento de nuevas series (por aquello de "todo es mejor que estudiar"). Mi último hallazgo es Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia tronchante (y, en gran parte, absurda) que cuenta con Tina Fey al frente del equipo de guionistas.

A lo largo de la última semana me he visto las dos temporadas que lleva esta ficción televisiva, enamorándome del personaje de Jacqueline White (de casada Voorhees) y, más concretamente, de su armario:


Magistralmente interpretada por Jane Krakowski, Jacqueline es una ricachona histérica de origen nativo-americano (sí, habéis leído bien) que se convierte en la déspota jefa del personaje principal. Con una repleta agenda marcada por sus compromisos sociales, Jacqueline irá descubriendo que desea ser algo más que una mujer florero... aunque no le resulte nada fácil. Entre sus prendas predilectas, encontramos varios vestidos en largo por la rodilla (como el Valentino de la foto superior izquierda) o conjuntos donde las blusas estampadas juegan un importante papel.


Si preguntásemos a esta pija neoyorquina cuáles son las prendas que no pueden faltar en sus outfits, sin duda las chaquetas y los bolsos (fundamentalmente de Hermès) serían su primera respuesta. En la imagen de la izquierda la vemos luciendo un traje chaqueta en blanco nuclear de la firma Rochas, mientras que la original chaqueta que luce en la fotografía superior de la derecha pertenece a la marca Piazza Sempione. Otras veces apuesta por prendas más básicas, como la cazadora de cuero de Kate Spade que luce en la imagen inferior. 


En sus looks de diario, otra prenda que no suele faltar son las blusas estampadas, habitualmente a base de estampados florales. Sobre estas líneas, vemos a Jacqueline luciendo sendos modelos de Giambattista Valli (superior derecha), Erdem (inferior izquierda) y Óscar de la Renta (inferior derecha). Dejando el protagonismo a estas prendas, suele combinarlas con pantalones o faldas en color negro, como se observa en la falda de Givenchy que luce en la primera imagen. Sin duda, este tipo de conjuntos reflejan a la perfección la identidad urbanita y acomodada de este personaje.


Más sobria es en cuanto a la elección de sus abrigos, aunque algunas prendas como el Lorenza Pambianco que luce en la imagen de la izquierda mantienen ese gusto por los motivos florales. Afrontando el frío con estilo, observamos que los colores negro y blanco son sus favoritos en este tipo de propuestas. A destacar: el diseño en blanco nuclear con solapas de corte depurado que vemos en la fotografía superior derecha y el Alexander McQueen en negro con bajo asimétrico que combina acertadamente con botas de cuero estilo mosquetero (inferior derecha). 


Y nos despedimos con los dos estilismos de largo que nos ha dejado en estas temporadas, con motivo de su asistencia a varios eventos sociales (una boda y una gala benéfica, respectivamente). En este tipo de ocasiones, J. Mendel se convierte en su firma de cabecera, apostando por diseños que muestran la zona de los hombros y caen mediante un corte fluido. Aunque la primera propuesta con silueta asimétrica y tejido en blanco plisado es preciosa, nos quedamos con el vestido en escote Bardot con acabado en reflejos metalizados. Impecable.

Solamente por el vestuario entran ganas de ver la serie... ¿Os gusta el estilo de Jacqueline Voorhees/White? ¿Qué prenda desearíais llevaros de su armario? Sin duda, el equipo de vestuario ha acertado de lleno en la creación de este personaje.

¡Disfrutad de la semana!

O.

23 comentarios:

  1. La verdad es que sí, como dices, da ganas de ver la serie solo por los estilismos. Aunque por lo que te leo, merece la pena también porque debe ser divertida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Pues sí, me ha enganchado muchísimo y eso que suelo ser muy exigente con las comedias... Un beso y feliz semana :)

      Eliminar
  2. Pues no conocía la existencia de esta serie... ¡Me la apunto en mi lista de pendientes para el veranito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Carmen! Pues si te animas a verla ya me contarás qué te parece... Yo la recomiendo muchísimo!!

      Eliminar
  3. Pues no conocía la serie y me ha entrado la curiosidad!! Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! A mí fue picarme la curiosidad y atraparme de inmediato... Un beso y que disfrutes del día!

      Eliminar
  4. Pues me apunto la serie, que estoy buscando una para ver. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla ya me dirás qué te parece, yo te la recomiendo encarecidamente! Besos y a disfrutar de la semana :)

      Eliminar
  5. No conocia la serie y por lo que dices la tengo que ver. Apuntada queda, cuand otenga tiempo me la veo enterita. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento lleva tan solo dos temporadas y son de pocos capítulos de corta duración, así que da tiempo enseguida jejeje ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  6. Vaya, ahora tengo que buscarla! Ya te contaré qué tal. Así de pronto me quedo con el Alexander McQueen en negro. Mi armario lo necesita.
    Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Yo creo que te puede gustar mucho la serie, me parece muy divertida. ¡Besos y gracias a ti por la visita!

      Eliminar
  7. No conozco la serie, el vestuario estupendo, pero los perritos son maravillosos!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Teresa! Los perritos de la segunda imagen forman parte de un gag en los que en vez de regalar el típico ramo de flores... pues un ricachón le regala un ramo de perritos jajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Her style is flawless, isn't it. Happy Tuesday, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glad to read that you love her style! Have a lovely week xox

      Eliminar
  9. El blanco nuclear de Rochas es de los que más me gustan.Creo que a esta mujer le van de perlas los tonos claros y luminosos.

    Que sepas que esta sección me encanta, creo que ya te lo he comentado en otras ocasiones pero disfruto un montón de tus desgloses de sabiduría en estilismo. Me gusta como revisas los fondos de armario de las series,tv... mis felicitaciones.


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y a mí me encanta escribir sobre vestuario en series, lástima que últimamente encuentre tan pocas que me resulten estimulantes en este sentido... ¡Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
  10. Pues no conocía esta serie pero si tu le das tanta puntuación habrá que apuntarla ,jajjaja!! Sin duda el vestuario es espectacular y tiene mucho estilo esta mujer, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, es ideal para olvidarse de todo durante un rato y no parar de reír. ¡Besos!

      Eliminar