viernes, 9 de octubre de 2015

La reina ha llegado: Helen Mirren presenta "Trumbo" en el Festival de Londres


No es ningún secreto: hay un selecto grupo de famosas que figuran entre mis predilectas sobre la alfombra roja, porque cuando pisan la red carpet siempre nos ofrecen lecciones de estilo o, al menos, una buena dosis de espectáculo. Además, si a estos aspectos añadimos el hecho de hacer un guiño al personaje que se interpreta en la película presentada, el resultado es como este:


Helen Mirren se pone en la piel de Hedda Hopper en la película Trumbo, encarnando así a una de las columnistas de cotilleos más temidas durante el siglo pasado en Hollywood (no en vano señalaba a sospechosos de comunismo en la era McCarthy). Teniendo presente este dato, entendemos que la actriz se haya decantado por un tocado y un clásico vestido en satén de seda con corte tipo abrigo de Suzannah para pisar la alfombra roja, regalándonos un estilismo que bien hubiese podido lucir la misma Hedda. En más de una ocasión hemos comentado que los brillos y las arrugas del satén de seda desmerecen mucho en las fotografías, pero debemos recordar que se trata de un tejido tremendamente elegante y eso es precisamente lo que resume esta imagen. Además de sus vistosos complementos y joyas, la naturalidad y la sonrisa que siempre acompañan a la actriz son lo único necesario para poner el broche de oro a un look como este.


Horas antes, la gran dama de la actuación británica posaba en el photocall del certamen decantándose por un total look de su firma favorita, la casa de modas italiana Dolce & Gabbana. Puede que hayamos visto vestidos en negro de la firma hasta la saciedad, pero los sinuosos brocados en terciopelo negro y los toques de color que aportan los motivos de inspiración mediterránea que aparecen en su bolso ayudan a crear un estilismo más que correcto. Como siempre decimos, Helen Mirren sabe lo que le sienta bien, por lo que la silueta de este vestido vuelve a caracterizarse por el empleo de la manga francesa y el largo de la falda con vuelo justo por debajo de la rodilla. Y hace unos días se hacía pública la noticia de que la actriz no quiere que retoquen sus fotos en las campañas promocionales o publicitarias, algo totalmente comprensible porque acepta el paso de los años y nos demuestra que la moda no entiende de edades.

A sus 70 años, Helen Mirren sigue estando espléndida y nos demuestra que el estilo no está reñido ni con la diversión ni con el riesgo. ¿Os gusta esta veterana actriz tanto como a mí? ¿Con cuál de sus dos estilismos os quedáis?

O.

20 comentarios:

  1. Me gusta más el estilismo negro, creo que el tocado de noche sobra. Me encanta que luzca radiante con sus arrugas, un 10 para esta gran actriz.
    Feliz finde largooooo...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy nada partidario del uso del tocado para la noche, pero también es cierto que el personaje de Hedda Hopper solía lucir adornos en el cabello a todas horas, así que yo lo he interpretado como un guiño. Y sí, yo también adoro que Helen Mirren siempre sea un soplo de aire fresco y naturalidad.

      ¡Un beso y que disfrutes también del fin de semana!

      Eliminar
  2. La verdad es que no sé si me gusta el tocado para la noche, pero he buscado el nombre del personaje que interpreta y parece que solía lucir siempre este complemento. ¡Adoro que sea tan divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estás en lo cierto y que se trata de un guiño a Hedda Hopper, así que también me parece un toque muy divertido. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Elegante y espectacular esta mujer. Besos
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad es que siempre va muy elegante. ¡Un beso y que disfrutes del día!

      Eliminar
  4. Hola. me quedo con el primero por elegir uno pero me encanta el estilo que tiene. Va siempre perfecta y muy elegante, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cuesta mucho escoger, la verdad es que siempre está estupenda. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. El primer look me quiere recordar al traje de Carrie (SJP) en la película de Sexo en Nueva York (me acaban de dar ganas de verla...) aunque yo lo siento pero lo de la cabeza me parece horrendo. Siempre le he dicho a mi madre, amigas y familiares que si se presentan a mi boda (algún día) con algo en la cabeza no las dejo entrar jajaja es que yo veo a las mujeres que se ponen para bodas y demás ese tipo de cosas en la cabeza y no me las puedo tomar en serio porque me da la risa. Así que creo que después de todo me quedo con el look negro, que el negro siempre ha sido mmuy elegante y nunca es una mala opción.

    PD: si tienes un ratito y te quieres pasar por el sorteo del blog estás más que invitado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es cierto que el primer look recuerde algo a Carrie jajaj Por mi parte tengo que decirte que yo soy muy friki de los adornos en el cabello y los tocados (aunque pocas los sepan llevar), pero es que en este caso viene muy justificado por el personaje que Helen interpreta en la película.

      ¡Un beso y encantado de pasarme por tu blog!

      Eliminar
  6. Me encanta esta mujer!! siempre elegante y correcta,un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también considero que Helen Mirren es un referente de estilo, elegante y arriesgada al mismo tiempo. ¡Besos y que disfrutes el fin de semana!

      Eliminar
  7. El tocado no me entusiasma aunque va muy guapa con ambos estilismos.. Mi favorito es el negro, muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. La verdad es que el tocado debe entenderse como un guiño a su personaje, porque solamente así se explica este complemento en un estilismo de noche. Yo por quedarme, me quedo con el bolso del segundo look!! jeje

      Besos y que disfrutes de la tarde

      Eliminar
  8. She just looks great, so full of life and joy. I can't believe how she is. Thanks for the post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, dame Helen Mirren is awesome! Have a lovely day and thanks for your comment. xox

      Eliminar
  9. Hola! Me quedo con el negro, creo que hace más para su edad (es que el tocado del blanco... no me gusta nada). De todos modos, me gusta mucho el estilo de esta mujer, y a su edad está estupendísima!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tocado blanco es uno de sus toques locos y divertidos que a mí me encanta, pero lo cierto es que el segundo estilismo funciona mejor como tal. ¡Un beso y que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  10. Qué decir..! Para mí es un 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco puedo aportar mucho... estamos absolutamente de acuerdo jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar