miércoles, 20 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: Actrices, modelos y otras damas


Una jornada más nos ponemos al pie del cañón para comentar los estilismos que nos han llegado desde la Croisette, lugar donde se acaba de celebrar el estreno de Youth.

Como viene siendo habitual, las dos famosas que más han brillado no eran aquellas que estaban destinadas a convertirse en la protagonistas de la velada... Veamos qué os parecen:


Nieves Álvarez de Stéphane Rolland. Justo cuando pensaba que el estilismo que nos dejó anoche era insuperable, llega ella para demostrarnos (de nuevo) que la teatralidad y la elegancia son muy buenas compañeras en Cannes si saben llevarse. Como musa del couturier francés que ya la colocó como mejor vestida en los Goya de este año, Nieves ha demostrado de nuevo su habilidad para lucir los diseños más complicados de cualquier firma de moda. Lejos del corte vanguardista con estratégicas transparencias en la zona del busto (con uno de esos escote que solamente son sofisticados si los lleva ella), la falda del vestido sorprende gracias a un bajo con increíbles volantes de inspiración floral en cascada. A medio camino entre la sobriedad de una escultura clásica y la expresividad del arte moderno, esta pieza cumple a la perfección con aquello que se espera en un diseño de Alta Costura. Para conseguir nuestro aplauso, solamente necesita un look de belleza muy natural y un espectacular collar de brillantes en forma de serpiente firmado por Bvlgari.


No tengo ni idea de qué hace la actriz Nikki Reed en Cannes, pero está claro que con este vestido de Azzaro ha llegado pisando con mucha fuerza. Perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2015 de la firma, este vestido supone el debut de la intérprete como mujer casada sobre la alfombra roja (de hecho, su marido Ian Somerhalder la acompañaba) y quizás por ello nos regale una versión algo más madura de su estilo habitual. Sin caer en el exceso de dudoso gusto, algo que se ha convertido en la norma general de esta jornada, nos encanta la caída en forma de capa a base de gasa, un recurso que resulta todavía más dramático gracias al precioso color azul noche que protagoniza este diseño. Es una pena que su melena ladeada tape el detalle en forma coral naranja, pero creo que se lo podemos perdonar. ¿Y qué opináis de sus uñas efecto Tipp-Ex?


También figura entre nuestras favoritas la modelo Chanel Iman, enfundada en un precioso custom made de Donna Karan Atelier. Pocos diseños hay que no le queden bien a una top de sus características, pero es que este vestidazo en color rojo hace gala de una preciosa silueta que se ajusta perfectamente al cuerpo de la modelo. Además, nos encanta el toque que aportan las joyas de turquesas, creando así un inesperado e ideal contraste.

Lejos de la habitual sobriedad del negro, la también modelo Barbara Palvin acertaba (a mí parecer, porque es bastante relativo) con un complicado vestido de Versace cuya falda parece un híbrido a medio camino entre una falda plisada en largo con partes semitransparentes y una falda corta en línea A. Lo único que no me entusiasma son las mangas de gasa, con unas arrugas más que evidentes, aunque ello no supone un error imperdonable para mí.


A Aishwarya Rai se le está empezando a ir de las manos esto de Cannes... Por mucho que no haya nadie como ella para lucir este tipo de diseños, creo que el exceso de volúmenes que caracteriza el Ralph & Russo que ha lucido esta noche termina por resultar algo demasiado rebuscado. Eso sí, todavía nos gusta menos el Georges Chakra que ha escogido la india para un photocall de tarde, con una caída a base de sobrecapas en acabado dorado que solamente tendría sentido en un editorial de moda.


Apostando también por el blanco, Izabel Goulart ha vuelto a ejemplificar cómo es un estilismo de modelo en Cannes: transparencias, escotazo y, en general, exuberancia. En esta ocasión, la firma elegida era Zuhair Murad y el hecho de que este diseño de la casa libanesa se parezca tanto a lo que haría Donatella Versace no es ningún halago...

Por su parte, la también modelo Petra Nemcova confiaba del mismo modo en un vestido de Zuhair Murad, donde la insinuación que caracterizaba a este diseño en pasarela se ha convertido en vulgaridad. El escote más abierto junto con el modo de lucir la abertura de la pierna terminan por convertir lo que era una pieza de arte en un amasijo de tela carente de buen gusto, algo a lo que también contribuye su inadecuado look de belleza.


Y con las modelos ha llegado también la tendencia del crop top, encabezada por la siempre estilosa Kendall Jenner. Es una pena que no haya podido conseguir una mejor fotografía de este look, pues creo que la pequeña del clan Kardashian ha logrado defender un diseño de Azzedine Alaïa que no resulta nada sencillo. No niego que las transparencias de la falda, que nos dejan ver la ropa interior, sean algo fuera de lugar, pero considero que Kendall se las ha apañado para lucir este dos piezas con actitud y bastante aplomo.

Otra modelo en sumarse a esta tendencia ha sido Joan Smalls, quien también se decantaba por una propuesta de Azzedine Alaïa. Pese a tratarse de un conjunto en blanco nuclear, este diseño está más bien lejos de ser algo "angelical", pues la abertura de la pierna y el abdomen al aire aportan este toque de sensualidad que siempre caracteriza a Joan. En este duelo particular, creo que Kendall es mi ganadora.


Karlie Kloss se cuela entre mis favoritas de la noche por conseguir lo imposible: hacer que (por fin) un diseño de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton pueda convencernos. No es que este vestido vaya a convertirse en un paradigma del buen gusto, pero las eternas piernas de la modelo son una muy buena baza para sembrar la duda en nosotros sobre el nivel que alcanza el estilismo. Nos gusta la silueta columna de inspiración oriental, un recurso que consigue reinterpretar el habitual ribeteado en cuero de Ghesquière y los tupidos tejidos de la firma de un modo más que aceptable.

Un corte similar ha sido el elegido por Doutzen Kroes, aunque está claro que el planteamiento de su look es bastante más convencional. Recurriendo a una de sus firmas de cabecera, la embajadora de L'Oréal volvía a apostar por un diseño de Atelier Versace, cuyo mayor atractivo es el escote estructurado en corte recto con detalles metalizados que sirven como base para los tirantes. De nuevo, creo que la abertura de la pierna no resulta vulgar aquí, sino que aporta ese toque de atrevimiento típico de las modelos (sin ser tan obvio como para caer en el mal gusto).


Me duele que Rossy de Palma encabece nuestra sección de peor vestidas, pero es que este diseño de su íntima amiga Sophie Theallet resulta un poco difícil de asimilar... Por muy diva que sea ella, esta combinación de paillettes en color champán y paneles en encaje marrón parece condenada al fracaso de antemano.

Otra de nuestras decepciones particulares nos la trae la veterana Jane Fonda, quien no acostumbra a resbalar de este modo sobre la alfombra roja (y eso que suele vestir de Versace). Luciendo un vestido de Schiaparelli, el vestido de esta firma termina siendo una pieza surrealista en el peor sentido de la palabra... La originalidad de la línea de escote en relación a la gargantilla de Chopard me parece un punto a su favor, pero ese paño arrugado en color rosa magenta que se convierte en una lazada me parece un desastre en toda regla. ¿De qué década ha salido esto?

No sale mucho mejor parada su compañera de reparto Rachel Weisz, enfundada en un vestido de raso muy parecido a un camisón. Nos encanta el color verde jade de este diseño, así como su manga francesa, pero la elección de este tejido supone para mí un "no" en toda regla. Su peinado tampoco contribuye a mejorar el resultado final, la verdad.


Eso sí, las protagonistas de Youth sí supieron moverse en el entorno del photocall:

El traje chaqueta que lució Jane Fonda en el photocall diurno sí nos cuadra en su estilo: sobrio, elegante y luminoso. En este caso, la veterana actriz sí que supo volver a su favor el pantalón de corte palazzo y el original pañuelo con flecos que añadía a esta propuesta. Más acertada que en el estreno nocturno estuvo también Rachel Weisz, enfundada en un minivestido de la maison francesa Christian Dior. Pese al uso de la paleta en azules y grises decadentes, creo que la coquetería de esta pieza y el estilo ladylike de su look de belleza y calzado terminan por convencernos.

Una jornada más, Nieves Álvarez se ha convertido en la reina indiscutible del Festival de Cannes 2015. ¿Opináis como yo? ¿Qué comentarios os merece la alfombra roja de hoy?

O.

10 comentarios:

  1. El vestido de Nieves es maravilloso, realmente precioso y lo luce de maravilla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, se trata de otra obra de arte à la Stéphane Rolland ajjaja ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Sinceramente,el único estilismo de alfombra roja k me ha gustado ha sido el de nikki reed...está espectacular. Nieves no me gusta nada de nada (ni vestido,ni peinado ni nada) y en general las demás tampoco. Los dos looks diurnos también me parecen ideales...un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikki Reed iba muy guapa y entiendo que quizás sea el look "convencional" que mejor funcione en toda la entrada... Sin embargo, entramos en un desacuerdo total en el caso de Nieves, porque creo que ha sabido llevar de un modo impecable un vestido complicadísimo. ¡Cuestión de opiniones! jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Me ha dejado con la boca abierta el vestidazo de Nieves...una pasada!!! Pero también es cierto que si no tuviera ese cuerpo no lo luciría como lo hace...que envidia mas mala jajajaja.
    Patinazo grande el de Fonda, no me lo esperaba para nada...parece la novia de Dracula! Muy mal aunque lo repara con el traje pantalón.
    Me ha encantado..Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el mundo en general se ha quedado con la boca abierta!!! Es todo un orgullo tener una representación patria tan buena en el Festival de Cannes y, como bien dices, estamos ante un look donde la percha lo es (casi) todo.

      Horrorizado sigo también con el estilismo de Jane Fonda, a medio camino entre la novia de Drácula y la matriarca de la familia Addams jaajjaj

      ¡¡Besos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. El vestido de Nieves espectacular el de Fonda, sin palabras..........
    Me ha gustado mucho el de Azzaro, que me recuerda al mítico Delphos de Fortuny.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los estilismos de Nieves y Jane son como la noche y el día en esta entrada... Respecto al Azzaro de Nikki Reed, la verdad es que me sonaba de algo, y ahora que lo dices creo que me recuerda a las fotos en que celebridades como Isadora Duncan y Peggy Guggenheim aparecen luciendo el vestido que nombras.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Aii pero qué monada de vestidito de Rachel Weisz, me lo pido! Y el vestido de Karlie Kloss, coincido contigo, súper original!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Dior que lució Rache en el photocall es una monada jajajaj Y sí, Karlie logró convertir la originalidad en su mejor arma!!

      Besos
      Le Style et Moi
      http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

      Eliminar