miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuestras favoritas en los Premios Mujer Hoy 2014


Estamos en la recta final del primer cuatrimestre académico, por lo que lamento no poder dedicarle el tiempo que debiera al blog, pero hoy no podemos dejar pasar la tarde sin comentar los mejores estilismos que vimos ayer en la alfombra roja nacional de los premios organizados por la revista Mujer Hoy.

Y, como siempre, comenzamos el repaso con mi favorita de la noche:



Porque a mí hay algunas firmas que me tienen ganado de entrada, y eso me ocurre precisamente con los diseños salidos del taller del difunto diseñador dominicano Oscar de la Renta. Por otra parte, justo lo mismo es lo que tengo que decir respecto a la actriz Silvia Abascal, pues el modo tan natural que tiene de lucir los diseños sobre la alfombra roja es algo totalmente envidiable que muchas actrices de Hollywood quisieran para sí. Si a todo esto le sumamos que este diseño que cerraba la colección Spring 2014 de la firma estaba en mi lista de deseos (de hecho, pensé en él como posible vestido de boda para la siempre original Olivia Palermo) poco queda por decir sobre lo mucho que me gusta esta imagen. Solamente un clutch de Yliana Yepez y la siempre acertada mano del estilista Víctor Blanco eran necesarios para cerrar un look donde el vestido lo es todo, pues la delicadeza de sus relieves y su caída a base de finas sobrecapas hablan por sí mismas. De 10.



Muy de cerca le sigue nuestra querida María León, otro de los nombres habituales en nuestra lista de mejores vestidas. En esta ocasión, la editora de Mujer Hoy y embajadora de Pedro del Hierro decidió deslumbrarnos con un espectacular diseño de Isabel Basaldúa, que sin duda merece ser visto desde la espalda. Teniendo en cuenta que los tonos nude no suelen figurar entre mis favoritos (prefiero los crema o los pastel, puestos a elegir), todavía tiene más mérito que María esté tan alta en nuestra clasificación, pero es que detalles como la magnífica textura del tejido o el escote joya de la espalda logran enamorarnos a simple vista. Además, suyo es el peinado más original de la noche, un moño bajo con una coleta que se encuentra recogida sobre sí misma. Magistral.



Medalla de bronce para otra de las it girls del panorama nacional, Paula Echevarría, quien volvió a confiar en uno de los preciosistas diseños de la gran Dolores Promesas. Indudablemente, la protagonista de Velvet es una de las famosas que mejor luce las creaciones de la firma, ya que nadie sabe lucir como ella estos vestidos tan espectaculares. A la habitual pedrería y la clásica cola que hemos visto otras veces en Paula, se suman en esta ocasión un apagado color verde grisáceo (que me parece todo un acierto) y un necesario cinturón metalizado en acabado dorado que aporta la luminosidad que necesitaba el estilismo, además de actualizarlo enormemente. Nada mejor que un maquillaje en colores rosados y una sencilla melena hacia atrás para poner el broche de oro a este look.



Ya os habrá quedado claro que lo que yo siento por Carmen Lomana es devoción (sí, lo confieso, soy lomanista), pero es que esta señora es capaz de defender todo cuanto se propone. Si hace unas semanas la veíamos llevando a otro nivel el estampado de leopardo, hoy damos un giro de 180º y contemplamos que la socialité leonesa también es capaz de lucir impecablemente otros diseños mucho más clásicos. Y no le quitemos mérito a su vestido, una creación de Matilde Cano que podemos considerar una joya en sí misma, pues la disposición de aplicaciones sobre la capa de gasa en color azul empolvado crea un resultado sencillamente precioso. Luminosidad y clasicismo, esas son las bases que hacen que este look se haya colado entre los mejores de la noche.



Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a la pareja formada por Juana Acosta y su vestido de Nicolás Vaudelet. Aportando ese toque de sofisticación que toda alfombra roja necesita, la actriz de origen colombiano se decantaba en esta ocasión por un vestido en negro que destaca por su atrevida espalda acordonada, un detalle que ejemplifica a la perfección que se puede estar muy sexy sobre la alfombra roja insinuando pero sin mostrar más de lo debido. Poco más era necesario añadir a este look, pues Juana Acosta es toda una belleza y nos encanta la confianza y el encanto natural que siempre acompañan a la actriz. Por cierto, nosotros estamos encantados de verla cada martes en Velvet, interpretando el papel de la misteriosa y rompedora Sara Ortega.

Bueno, aquí termina nuestro repaso a la que sin duda ha sido una de las alfombras rojas españolas del año (con permiso de los Premios T de Telva y los Goya). ¿Cuál ha sido vuestra favorita?

O.

8 comentarios:

  1. Silvia muy guapa, pero Paula tambien me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo con nuestra elección, un beso!

      Eliminar
  2. Mi preferida Silvia, iba guapisima
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, acertó de lleno. Enseguida me paso por tu blog, un beso

      Eliminar
  3. Tengo favoritaaaaaa, siiiiii y es: tachan tachan....Maria Leon.
    Me encanta el vestido porque da sensacion de plumilla y ademas esa espalda es digna de una joya, maravillosa la verdad.
    Aunque tiene un fallito..no me gusta nada el peinado que lleva.
    Las demás iban también guapísimas pero no tanto, lo siento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que admitir que he dudado mucho entre Silvia y María, pero es que el vestido de Silvia era uno de los que más ganas tenía de ver de esa colección y verlo en una famosa española me ha emocionado jajaja Por otra parte, María León no sería nada sin algún que otro toque de riesgo y en este caso ha querido distinguirse mediante el peinado... cierto es que no es un look de belleza para todos los gustos. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi el vestido de Paula me ha enamorado, es precioso! Y me quedo también con la espalda de Juana Acosta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha habido mucho nivel y el vestido de Paula hubiera estado entre nuestros favoritos fuera el evento que fuera. Respecto a Juana, poco necesita ella para estar guapa y su Basaldúa ha sido todo un acierto. Un beso

      Eliminar