sábado, 6 de febrero de 2016

La alfombra roja de los Premios Goya 2016


Pese a que resulta complicado obtener fotografías de calidad, pues escribo mientras veo la alfombra roja por la televisión, espero cumplir mi intento de publicar esta entrada lo antes posible. Siempre tiene que haber de todo... pero yo prefiero quedarme con lo bueno o, al menos, con lo más interesante. Y, como no podía ser de otro modo, comenzamos con ella:


El nivel de la alfombra roja de los Goya siempre es elevado, pero es una verdad universal que nadie puede hacerle sombra a la todopoderosa Nieves Álvarez. Un año más, la modelo y presentadora de Flash Moda ha demostrado que el glamour es dos veces más sublime si va de la mano del riesgo y del dramatismo, pues muy pocas podrían haberse enfundado con éxito en este diseño de Georges Chakra. No tengo palabras para expresar lo espectacular que está, pues detalles como el original escote o la espléndida caída llameante me han dejado mudo (y mira que es difícil...). Con un recogido clásico y un maquillaje muy luminoso, Nieves ponía punto y final a este look. Otro golpe maestro de Víctor Blanco.


Resulta complicado completar la elección de nuestro top 3, así que me he decantado por dos estilismos radicalmente distintos pero igualmente perfectos. La siempre impecable Juana Acosta ha apostado por un custom made de Isabel Basaldúa que refleja a la perfección el sabor del Old Hollywood. Las joyas a base de brillantes y el clutch con detalles perlados completan este look para el recuerdo. Nuestra tercera elegida es la actriz Marta Hazas, compañera de la anterior en la serie Velvet, quien cayó rendida a los pies de un precioso ball gown firmado por Carolina Herrera. De nuevo, la clave de la victoria se encuentra en los detalles, pues las originales aplicaciones aportan un toque muy actual a esta silueta tan clásica.


Si os digo la verdad, no me costaría nada formar un top 5, pues nuestras dos siguientes protagonistas también nos han regalado dos apuestas de escándalo. Goya Toledo suele decantarse habitualmente por Carolina Herrera (cuando no luce Elie Saab), pero pocas veces nos ofrece una imagen tan refrescante. Personalmente, creo que el corte de este vestido le sentaba de maravilla y, para mí, ha sido uno de los estampados florales más bonitos de la noche (tendencia vista hasta la saciedad). Quien sí ha confiado en Elie Saab es la estilosa Silvia Abascal, pues ella y su estilista Víctor Blanco son unos enamorados del preciosismo de las aplicaciones y de las favorecedoras siluetas de este couturier libanés.


Como es costumbre, el color blanco se ha convertido en una de las elecciones más vistas sobre la alfombra roja. Pero pocas lo han lucido con la originalidad de Inma Cuesta, pues la protagonista de La novia ha acertado al decantarse por el eclecticismo de este modelo de Teresa Helbig, que mezcla con extrema gracia elementos tan dispares como las mangas abullonadas o el cuello Peter Pan. Mucho más minimalista veíamos a Paz Vega, con un vestido de Calvin Klein que probablemente no recordaremos dentro de unas horas. Otra de las reinas blancas de la noche ha sido Aura Garrido, mucho más sobria de lo habitual, quien apostaba por el clasicismo de este diseño de Pronovias con escote asimétrico.


La intérprete Macarena Gómez siempre arriesga y por ello suele figurar entre mis favoritas... pero admito que esta noche, sin estar entre las peores, no he llegado a conectar con su look. Tengo muy claro que si alguien podía defender esta propuesta de Teresa Helbig con capa y detalles brocados y cristalinos era ella, pero el esperpéntico peinado no ayuda precisamente a que el look llegue a buen puerto. Por su parte, Leticia Dolera volvía a confiar en la dulzura de Dolores Promesas, enfundándose en un diseño en color rosa empolvado con finos detalles en cristal. Menos nos ha gustado Bárbara Lennie, pues consideramos que la silueta de su Jorge Acuña no termina de resultar favorecedora en la zona del abdomen y la cadera.


Inma Cuesta parte como favorita en la categoría de Mejor Actriz, pero nuestras dos siguientes protagonistas no están dispuestas a ponerle las cosas fáciles. Natalia de Molina suele ser un valor seguro sobre la alfombra roja y esta vez ha vuelto a cumplir con nuestras expectativas, pues este vestido de Georges Hobeika Couture cuajado de relieves florales era una preciosidad visto en persona (lástima que no se vea tan bien en las fotografías). Otra de las más esperadas sobre la alfombra roja era Penélope Cruz, quien llegaba pisando fuerte con este custom made de Versace. Quizás peque de conservadora, pero al menos va correcta.


Actualización: A petición de dos lectoras, añado dos estilismos que no tuve ocasión de ver hasta horas después de la publicación de esta entrada. Amaia Salamanca estaba guapísima con un vestido en color rosa empolvado de Pronovias, diseño que destaca por el escote de la espalda con adornos en pedrería. Lo más criticado de su estilismo fue su cartera de mano, aunque debo confesar que a mí me encanta. Menos entusiasmo me causaron Belén López y su vestido de The Name Concept... creo que la idea era muy buena y me encanta su originalidad, pero el punto de conjunción entre la capa y el vestido termina por crear un efecto algo amorfo en la zona del bustier.


Finalmente, aunque me había propuesto quedarme solamente con la parte positiva... pues sí, creo que echaremos un vistazo a las decepciones más sonadas de la noche:


Por muy estrella internacional que sea y por mucho que la hayan puesto por las nubes en RTVE, creo firmemente que Juliette Binoche y este vestido de Loewe son lo más pasado que he visto en años. Escote demasiado profundo, brillos horripilantes, bajo con plumas (más) brillantes... ¿alguien da más? Tampoco nos ha convencido Úrsula Corberó, quien se ponía varios años encima de la mano de este diseño en terciopelo oscuro con exagerada abertura de Teresa Helbig. Mi decepción más personal ha sido Luisa Gavasa, quien ha vuelto a confiar en Ulises Mérida pero no ha logrado repetir el impacto que me causó en los Feroz. Sabiéndose ganadora, no creo que esta sea la elección más adecuada.


Los azules suelen ser garantía de éxito en la alfombra roja, pero esta vez las intérpretes que lo han lucido no han salido precisamente victoriosas. Clara Lago apostaba por un vestido en corte Diana con efecto acuoso de Georges Chakra que no nos dice nada. Eso sí, mucho peor era la inspiración oriental (de los chinos) que protagonizaba el diseño por el tobillo de The 2nd Skin Co. en el que se ha enfundado Verónica Sánchez. Cerramos nuestro repaso con María León y un incomprensible vestido de Leandro Cano... ¿Qué genio ha pensado que un vestido cerrado de señora mayor con estampado paisajístico podía funcionar? Pregunto.

De momento, estos han sido los estilismos más interesantes que he visto, aunque puede que la entrada sufra alguna actualización en las próximas horas. ¿Qué look os ha gustado más? ¿Creéis que han funcionado mejor las firmas nacionales o las internacionales? Os cedo la palabra mientras disfruto de la gala.

O.

36 comentarios:

  1. Las que mas me han gustado son Nieves Älvarez,Juana Acosta y Penélope Cruz. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos coincidimos... Penélope no va mal, pero creo que podría haber arriesgado un poco más. ¡Besos y que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  2. Me he pasado por el blog... ¡y menuda prisa te has dado en comentar la alfombra roja! Veo que el nivel ha sido alto, pero mi Nieves es insuperable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, siempre es un placer escribir con unos lectores tan buenos!! ;) Un beso

      Eliminar
  3. Yo me quedo con el estilismo de Marta Hazas, me encanta todo de ese vestido, es precioso.. Y el de Nieves Álvarez también me ha gustado mucho, es muy original y elegante. Con quien no puedo es Úrsula Corberó (ni con ella ni con su vestido.. Es que me cae mal, no sé, me da la impresión de soberbia y ya cualquier cosa que se ponga es que la veo mal XD Pero vamos, aparte es que el vestido no le favorece, siendo lo más objetiva que puedo ser con ella, jaja!).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el vestido de Marta Hazas causó sensación, todo el mundo lo comentaba... y no es para menos, viniendo de la artista venezolana Carolina Herrera. Yo no es que le tenga una manía especial a Úrsula, pero la verdad es que no suele acertar demasiado con sus looks.

      ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  4. Me han gustado Pe y Úrsula Corberó. Divinas las dos. Un besote y que tengas buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penélope no iba mal, aunque creo que pecó de conservadora. No coincidimos en el caso de Úrsula, la veo muy mayor. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Cuando vi a Nieves Álvarez creo que deje de respirar y todo, jajaja, el vestido impresionante, una maravilla y el recogido del pelo perfecto. Mi favorita sin ninguna duda. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy el único en caer rendido a los pies de esta diosa... como bien dices, fue indudablemente la mejor de la noche. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. What a stunning selection. There are no words to describe the first one dress-
    I love your blog. Visit mine if you want
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  7. I like the first four looks, they are beautiful, elegant, modern and yet timeless at the same time. The worst for me are #6 and the last one. Wishing you a lovely Sunday, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So you're not loving Inma Cuesta's look... I thought it was different, but it's obvious that the first four/five looks are more appropriate for a red carpet event. Have a lovely week! xox

      Eliminar
  8. Nieves Álvarez juega con ventaja............. Me quedo con Marta Hazas y también me ha gustado mucho el de Inma Cuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que Nieves está en otra liga, pero ello no resta mérito a la gran labor de selección de vestido y de estilismo. Me gusta que estemos de acuerdo en cuanto a Inma Cuesta, he leído muchas opiniones en contra de su estilismo y yo creo que fue muy original y le sentaba de maravilla.

      ¡Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  9. Impresionante Nieves Alvarez,me han gustado mucho tambien Marta Hazas,Silvia Abascal y Goya Toledo...y me ha horrorizado Juliette Binoche y Maria Leon¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos absolutamente de acuerdo, Nieves Álvarez es toda una reina... ya podrían aprender las peor vestidas!! jajaja Un abrazo

      Eliminar
  10. Llámame clásica pero me quedo con Nieves,Goya y Pe sin lugar a dudas, elegantes y perfectas para una gala con tanto peso. Sin duda la innovación se la lleva Nieves con ese toque cálido de su vestido negro.

    Las demás...uufff esperaba mucho más nivel y he visto vestidos que cómo bien explicas, qué "genios" pensaron que eso iba a funcionar?!

    Si que has sido rápido, esperaba a hoy para pasarme pero ya he leido que escribías mientras veías la gala jajaja qué crack!

    Un besazo y buena semana ami ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces basta con ser clásica para funcionar de maravilla, aunque es cierto que quizás Goya y Penélope sí fueron muy conservadoras... no opino igual en el caso de Nieves, pues salvo el efecto escultórico habitual en la modelo todo lo demás es muy sorprendente!!

      ¡Gracias por seguir nuestro repaso! Un beso y a disfrutar de la semana :))
      Le Style et Moi

      Eliminar
  11. Para mi falta la sorpresa de la noche.Belen López,arriesgo y ganó. Elegancia absoluta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, resulta complicado recoger todos los estilismos... Los de Belén López y Amaia Salamanca los vi horas después y no había tenido tiempo de actualizar la entrada (ahora ya lo he hecho). Como comento, yo no termino de ver la parte superior del diseño de Belén. ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Nieves Álvarez, Penélope Cruz, Marta Hazas, Silvia Abascal y Juana Acosta completan mi top 5, me encantan!!
    Verónica Sánchez y María León se lo deberían hacer mirar.
    En general bastante bien los estilismos de los Goya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado la alfombra roja! Veo que estamos de acuerdo casi de un modo total en nuestro top 5, aunque yo prefiera a Goya Toledo en vez de a Penélope... Y sí, las peor vestidas deberían preguntarse si tienen como estilista a su enemigo más aciago!! Un saludo

      Eliminar
  13. Es normal que pueda parecerte amorfo sobretodo cuando el vestido no lleva Bustier. Hay que verlo todo para poder dar una valoración objetiva y sobretodo los conocimientos oportunos para poder dar una valoración a la altura.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Pues para mi la mejor sin duda Belén López, le sentaba perfecto, era distinto a los demás, super elegante,... De 10

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que me pregunto de entrada es sí se sabe lo que es un bustier porque leyendo tu crítica sobre el vestido que llevaba Belén López o no sabes lo que es o te hace falta un revisión urgente en la vista. Y por otra parte, se hace un post antes de ver todos los looks? Entonces que valoras, los mejores looks o como siempre valoramos dependiendo quien lo lleve? En fin.... Que así nos va y fuera los verdaderos críticos se ríen del made in spain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permites, te voy a responder por partes y con el mayor respeto con el que me sea posible:

      1) Hay que diferenciar entre el "bustier" como prenda, en cuyo caso es sinónimo de corpiño, y entre la expresión que utilizo aquí: "zona del bustier". Con este término, me refiero a la zona que comprende entre el inicio del talle en la cintura y el escote o cuello de cualquier vestido o prenda superior. Soy consciente de que Belén López no lleva un vestido con corsé, gracias.

      2) Esto es un blog de opinión y en ningún caso pretendo hallarme en posesión de la verdad universal. ¿Que me puedo equivocar? Por supuesto, como cualquier otra persona. ¿Que influyen mi opinión y mis preferencias personales? No es otra la intención.

      3)Me parece perfecto que te guste Belén López. De hecho, siempre digo que los comentarios son el espacio perfecto para que los lectores expresen su opinión, tan válida como la mía.

      4) Si tan objetiv@ pretendes ser, no sé cómo eres capaz de juzgar si estoy en posesión de los "conocimientos oportunos" o no, básicamente porque no me conoces. Como he dicho, puedo equivocarme como cualquier otro... porque de otra cosa no, pero de moda (que es mi pasión y quizás mi dedicación en un futuro) creo que algo sé.

      5)Voy a revisarme la vista con frecuencia, gracias. ¿Revisiones de buenos modales hacen o cómo va el tema?

      6)En algunas alfombras rojas intento publicar más o menos "en vivo", por lo que algún diseño se me puede pasar... En caso de ser así, actualizo la entrada y si hace falta cambio mis favoritas a la "versión definitiva". En este caso no lo consideré porque como ya he dicho no me convenció.

      Por último, creo que eso de la risa que levantamos "los críticos made in Spain" sobra por varios motivos. En primer lugar, este es un rincón donde opino y que me lea quien quiera, no pretendo ser crítico profesional. En segunda instancia, te animo a poner en marcha un blog y mantenerlo más o menos al día, compaginándolo con tu vida profesional y personal... seguro que no te parece tan fácil ni opinas tan a la ligera.

      Estás invitad@ a leerme y comentar cuando quieras, pero te pido por favor que te ahorres tus cuestionamientos hacia mi persona sin conocerme. ¡Gracias y feliz tarde!

      Eliminar
    2. Creo que lo mismo has hecho tu, juzgarme sin saber ni quien soy ni mi profesión, dicho esto me agrada enormemente tu explicación a lo que tu en tu crítica has denominado como bustier, sin serlo ni parecerlo. Considero que para todo en la vida hacen falta un mínimo de conocimientos, no creo que alguien entré a operar en un quirófano sólo porque le guste. Te agradezco enormemente tu tiempo y dedicación a responderme. Un cordial saludo

      Eliminar
    3. Me alegro de que el tema quede zanjado y sin malos rollos, espero. Siempre hay posibilidad de aprender de los comentarios y es cierto que yo suelo referirme a "zona del busto/zona del bustier" indistintamente, pues en caso contrario hablo de "corte efecto bustier" o "corte estructurado". Es decir, me refiero más a la parte del cuerpo que se corresponde con el busto que a la prenda, lamento si eso puede dar lugar a equívoco.

      No me cabe la menor duda de que sabes de moda, lo he notado al leer tus comentarios. Si te he juzgado lo lamento, aunque no creo haber desautorizado tu opinión, sino que me he centrado en defender mi postura.

      Por cierto, el placer es mío. Siempre va bien un poco de crítica constructiva, sea positiva o negativa, y está claro que todo podemos mejorar. No me he quejado por el contenido de tus palabras, sino por algunos términos parecían ser más bien un "ataque" (como lo de mandarme a la revisión de vista, por ejemplo).

      ¡Espero que nos sigas leyendo y que no dudes en opinar cuando así lo consideres! Un saludo.

      Eliminar
  16. Oleeeeeeeeee!!!! Me encanta como has descrito cada uno de ellos y tus conocimientos que sin duda siempre son bienvenidos, tomo nota de todo.
    Para mi pasar por aquí es ya imprescindible, y tengo que decirte que me gusta más que comprar una revista con las que la mayoría no suelo estar de acuerdo...
    Me han parecido muy acertadas tus opiniones y críticas constructivas... decir que para mi si que es sumamente crucial no solo el vestido o traje en cuestión, el estilo, elegancia, pose.. todo influye en una noche donde el objetivo esta muy presente.
    Nieves Álvarez lo tiene todo!!! Felicidades por el post, un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Siempre es un placer recibir tus comentarios, porque derrochas amabilidad y sabes apreciar el esfuerzo. Siempre he pensado que los blogs de opinión ofrecen un punto de vista más personal y cercano que las revistas y me alegro de que así lo consideres también... ¡aunque tú no te quedas atrás, tu blog me parece toda una referencia en cuanto a street style!

      Me quedo con tu idea de que todo influye... y sí, Nieves fue la mejor por el simple hecho de ser Nieves Álvarez, con todo lo que ello conlleva.

      ¡Besos y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  17. Yo me quedo sin dudarlo con Juana Acosta, que elegancia tiene esta mujer, Goya Toledo y Aura Garrido que cada día me parece más guapa. Ahora si, pedazo de post te has currado, cuando me dijiste que ibas a hacer uno estaba ya con las uñas en la boca deseando leerlo :3

    Un beso,
    Carmen, El Estante de Rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso coincidimos con Juana Acosta y Goya Toledo... yo también soy muy fan de Aura Garrido y es cierto que su estilo ha evolucionado enormemente, aunque en esta ocasión creo que pasó más desapercibida de lo habitual. ¡Eso sí, guapísima!

      Muchas gracias por tus palabras y por acordarte de mí jejej ¡Un abrazo y feliz tarde!

      Eliminar
  18. Por fin me he podido pasar a ver la entrada (siento llegar tarde). ME ha gustado mucho la entrada, y coincido con los "epic fails", hay cada horror suelto por la vida...

    En cuando a mi favorita, creo que me quedo con Goya Toledo (me pierden las florecillas).

    A parte de la entrada, he flipado con el comentario anónimo, sin identificarse (que lo encuentro de mala educación en un blog), meterse con un comentario y con tu propia opinión. Pero ole por tu respuesta, muy educado y buen "zas en toda la boca" que le das ;)

    Besitos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! La verdad es que hubo apuestas muy dispares, o eran pequeñas genialidades o grandes desastres... Coincido en que Goya estaba espléndida, aunque quizás es algo conservadora para mi gusto.

      En cuanto al comentario, admito que me molestó bastante este/a anónimo/a, no tanto por sus críticas sino por su intención de ofender. En cualquier caso, una respuesta cordial es el mejor modo de zanjar problemas indeseables...

      ¡Un beso y que disfrutes de la semana!

      Eliminar