domingo, 28 de febrero de 2016

Lo más destacado de los Film Independent Spirit Awards 2016


Mientras contamos las horas que faltan hasta los Oscars 2016 (que comentaremos mañana, con la mayor brevedad posible), aprovechamos la mañana para repasar los estilismos más interesantes que nos dejó ayer la alfombra roja azul de los Film Independent Spirit Awards. Y, aunque Cate Blanchett estaba fabulosa, debo reconocer que hoy tengo otra favorita:


Brie Larson suena como ganadora en la categoría de Mejor Actriz, por lo que la protagonista de Room no se pierde (casi) ningún evento. En esta ocasión, la joven promesa californiana apostaba por un conjunto perteneciente a la colección Spring 2016 de Chanel, que mezcla una falda ladylike en largo midi y una parte superior con escote halter en forma de barco. Puede que lo único interesante de este look sea la originalidad del estampado, pero su efecto hipnótico consigue que seas incapaz de apartar la vista. Por otra parte, la veo guapísima, gracias a la luminosidad de su maquillaje que contrasta con la manicura y la pedicura en negro.


La siempre acertada Cate Blanchett podría encabezar perfectamente nuestro repaso, pues la actriz nunca renuncia a aportar un toque de distinción en todas y cada una de sus apariciones. En este caso, la belleza australiana sacaba a relucir su lado más bohemio y colorista de la mano de un sorprendente diseño de Gucci que nos traslada a un mundo exótico representado con aires naïf. Mucho nos ha gustado también la intérprete Stana Katic, quien se decantaba por un vestido largo de Alberta Ferretti en un luminoso color amarillo y con un original escote con hombros caídos que aporta cierta influencia medieval. Y ella resplandeciente, como siempre.


Otra en apostar por el largo fue la actriz Nikki Reed, aunque ella prefirió la inspiración tribal de la firma Etro. Sin que el diseño me convenza especialmente, pues me sobra la manga larga, veo detalles como el escote cerrado o los paneles en verde petróleo que me gustan. Menos se esforzó Freida Pinto, quien se enfundaba en un vestido por la rodilla de Bihbu Mohapatra cuyo único detalle reseñable es el juego asimétrico que se establece en la parte superior. Sí despertó nuestro interés la joven actriz Bel Powel, quien combinaba un diseño de Mary Katrantzou con troquelado de inspiración geométrica con unos peep-toes que reproducen el juego de PacMan. Me gustan ambos elementos por separado... pero juntos no creo que acaben de funcionar.


Nuestro deseo para los Oscars de Jessica Chastain consiste en un Elie Saab en color azul... algo que la actriz ya lució anoche, aunque en versión por la rodilla y con una silueta mucho menos favorecedora. Está guapa, porque ella lo es, pero creemos que la parte superior afea bastante la zona del busto. Más acertada estuvo Jessica Biel, quien desprendía buen rollo gracias a un Roland Mouret de corte holgado en largo por el tobillo y unas sandalias que aportan un bonito contraste. Quien sí nos hace dudar es Marisa Tomei, pues nos encanta su coqueto minivestido de Stella McCartney con motivos florales... pero el color rojo de sus salones distrae demasiado.


Cerramos nuestro repaso con las peor vestidas de la noche. Agradecemos los riesgos que siempre toma Rachel McAdams... pero, esta vez, el resultado ha sido un fracaso. Por más que me esfuerce, no logro encontrar nada bueno en su diseño de Solace London, empezando por las evidentes arrugas de la parte superior y acabando por las malas proporciones de la falda. En el caso de Juno Temple, solamente diré que ella y su Valentino eran una "versión mala" de Cate Blanchett y su Gucci... y claro, no hay competición posible. Eso sí, nuestra mayor crítica es para Rooney Mara, quien sigue demostrando con este Hugo Boss en color negro que a ella esto de las alfombras rojas se la trae bastante floja...

Terminamos nuestro repaso por hoy, pero os espero mañana para comentar los estilismos que veremos esta noche en los Oscars. ¿Quién es vuestra favorita en esta ocasión? ¿Qué vestido desearíais tener en vuestro armario?

¡Disfrutad del domingo!

O.

12 comentarios:

  1. En general veo diseños muy poco ponibles... creo que también me quedo con Larson, sobre todo por el estampado de su conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que casi todas arriesgaron con elecciones difíciles, ahí te doy la razón. Feliz domingo :)

      Eliminar
  2. Coincidimos en favorita, me encanta el vestido de Brie aunque no me convence el largo, me hubiera gustado o largo del tdo o más cortito.. Ayy y por fin los Oscars! Tengo ganas de ver los estilismos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estampado de su propuesta de Chanel es precioso... y la verdad es que a mí el largo no me molesta, en todo caso hubiese funcionado mejor en corto. ¡Besos y a disfrutar del domingo!

      Eliminar
  3. Me quedo sin ninguna duda con Brie Larson, el vestido es precioso. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy estamos todos de acuerdo... La verdad es que se trata de una propuesta muy original y favorecedora. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que no me entusiasma ninguno. Lo siento Óscar.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que estás exigente! Pues espero que esta noche haya más nivel en los Premios de la Academia, a ver si nos conquistan ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vaya, me he quedado enamorada del look de Stana Katic, menuda preciosidad de vestido, le queda muy favorecedor. También me gusta mucho Brie, me quedaría con ambos en mi ropero jejej

    Un beso, y espero ya la entrada con los modelitos de los Óscars :)

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Eli! Personalmente, el vestido de Stana es quizás mi favorito, pero reconozco que no es apto para todos los gustos y que, en conjunto, destaca más el look de Brie.

      Un beso... ¡y yo espero tu comentario en la entrada que publicaremos a primera hora de la mañana! jejeje

      Eliminar
  6. Hoy me quedo con Stana, me parece una preciosidad de vestido. Una pena lo de Rachel McAdams, era un riesgo, pero se ha estrellado la pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordamos en ambos casos... a veces el riesgo sale bien y otras no tanto!! Buenas noches :)

      Eliminar