lunes, 7 de septiembre de 2015

Festival de Venecia 2015: Los estilismos de la quinta jornada


Es bien sabido que el Festival de Venecia es uno de los certámenes más largos de la pre-temporada de premios, por lo que comenzamos esta nueva semana tal y como terminamos la anterior: con nuevos looks que nos llegan desde la Biennale.

Y yo estoy encantado con esta alfombra roja, porque esta quinta jornada nos ha vuelto a traer de nuevo varios momentos muy interesantes, empezando por una favorita inesperada:


Seré yo el primero en decir lo obvio: a Bérénice Bejo no se le ven los brazos. Y puede que este detalle cree un efecto un tanto extraño, pero esa sensación se nos pasa enseguida al contemplar el preciosismo del que hacen gala los exquisitos bordados en aplicaciones de este Zuhair Murad Fall 2015. No vamos a negar que el uso de las paillettes recuerda al (otro) couturier libanés por excelencia, Elie Saab, pero detalles como la caída de las mangas en forma de capa aportan una identidad muy propia a este minivestido joya. Y puede que en otras circunstancias un vestido en corto nos supiera a poco para una protagonista de un estreno, pero está claro que este diseño nada tiene que envidiar al largo convencional. Un recogido y un maquillaje muy naturales, acompañados por una ausencia casi total de complementos, eran lo justo y necesario para poner el broche de oro al look.


Tras una jornada de ausencia, Elizabeth Banks ha vuelto a la alfombra roja para apostar por tercera vez consecutiva por el estampado floral. Me resulta imposible creer que hay algún vestido que esta actriz no pueda defender, pues está demostrando la increíble versatilidad de su estilo, pero creo que este es mi estilismo "menos favorito" hasta la fecha. Raramente me gusta alguna creación salida del taller de Marchesa y, aunque reconozco que el uso de los bordados florales sobre el encaje en guipur es toda una delicia, esta vez no es la excepción. Personalmente, creo que el detalle del bajo tail hem combinado con unas sandalias que se alejan del espíritu romántico del vestido es el elemento que me mantiene frío respecto al look. Eso sí, su maquillaje lleno de luz y su dinámica melena la hacen brillar tanto como siempre.


Nunca he pensado que Dakota Johnson tiene estilo (ni que es buena actriz, puestos a hacer confesiones), pero debo admitir que el vestido de Marc Jacobs que lució anoche es de las cosas más arriesgadas que ha llevado y por ello merece nuestro aplauso. El diseño, perteneciente a la colección Resort 2016 de la firma, destaca por la contraposición entre la depuración de su corte y el juego de aplicaciones que aparece dispuesto a lo largo del tejido. No tengo muy claro que su melena de efecto despeinado encaje demasiado con la sofisticación que pretendía transmitir el vestido, pero creo que es un detalle que podemos dejar pasar.


Y terminamos con otra sorpresa, pues solamente con esta palabra podemos expresar acertadamente la impresión que nos produce el estilismo de Tilda Swinton. La actriz, caracterizada habitualmente por un estilo andrógino, ha apostado por un diseño de Haider Ackermann en el cual, sin renunciar a la sobriedad del color blanco, veíamos una falda que crea una incipiente figura tipo sirena (donde habitualmente veríamos unos pantalones). Nos gusta también el dinamismo conseguido mediante el escote asimétrico y las mangas por el codo, detalles que incrementan la austera elegancia de esta pieza. Un peinado corto cargado de movimiento y un maquillaje que marca sus rasgos enmarcan del mejor modo posible este pequeño gran cambio de Tilda.

Por último, añadimos los tres estilismos del photocall:


Tilda Swinton escogía para la rueda de prensa un conjunto de Lanvin que, pese a estar formado por una sencilla camiseta blanca y una sobria falda drapeada en negro, conseguía un resultado simplemente insuperable. Su compañera de reparto Dakota Johnson prefería un vestido por la rodilla de Rodarte con un maxiestampado floral y un cuello cerrado de clara inspiración oriental. Por su parte, Bérénice Bejo confiaba en un vestido de inspiración camisera donde el cuello de estilo denim aportaba un toque actual al diseño.

Como siempre, ahora os toca opinar a vosotr@s. Teniendo ante nuestros ojos estos cuatro estilos radicalmente distintos, ¿qué estilismo preferís? ¿Con qué vestido os quedaríais para vuestro armario?

O.

20 comentarios:

  1. El maxi estampado floral de Dakota me parece precioso. Todo un acierto, la verdad. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que el estilismo de día de Dakota es muy acertado. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me quedo sin duda con los dos vestidos de Bejo, a pesar incluso del "inconveniente" de no tener brazos con el primero ji ji ji

    El resto no me acaba de gustar ninguno, a todos les encuentro un pero. El vestido con estampado floral de Dakota sí que me gusta, pero sólo el corte, el estampado no, y es que las flores y yo no acabamos de congeniar.

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también considero que los estilismos de Bérénice Bejo son muy acertados, aunque en el photocall prefiero la sencilla sofisticación de Tilda. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues yo no me decido entre Bérénice y Elizabeth, me gustan las dos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta vez no estoy tan impresionado con el look de Elizabeth Banks, pero la verdad es que el vestido es impresionante visto de cerca. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Zuhair Murad se formó en el taller de Saab.............
    Me encanta el vestido estilo sirena, sencillamente maravilloso. Dakota me gusta su vestido, pero esos pelos!!!!!
    Y el de Marchesa no es de lo mejor y que conste que me gusta mucho esta cas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que el referente a Elie Saab siempre está en los mejores vestidos de Zuhair, pero en las últimas colecciones parece ser que Murad ha encontrado una identidad más propia y se ha alejado de la simple copia de sus primeras propuestas. Si hablásemos de las casas de moda francesa del siglo XX veríamos que casi todos los diseñadores se influencian mutuamente... Lo que pretendía con la comparación era hacer ver que en este vestido queda el "elemento Saab" pero se añade un dramatismo más auténticamente propio de Murad.

      Dakota ha innovado, pero es cierto que el peinado desluce mucho el resultado. Por su parte, yo no soy partidario de Marchesa, pero lo soy de Elizabeth y creo que este vestido no aporta nada a su estilo.

      ¡Saludos y que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  5. Elizabeth Banks esta vez no me gusta, no está mal, pero le falta algo. Creo que me quedo con Tilda y su sorprendente vestido, cuando he visto su nombre estaba segura de que vería un pantalón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy de acuerdo en el caso de Elizabeth... algo falla en este look. Por su parte, Tilda se ha marcado una sorpresa muy grata aunque confieso que la prefiero en pantalones jejeje ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola! Hoy me quedo (otra vez, si mal no recuerdo) con Elizabeth Banks, y es que igual no va tan espectacular, pero el conjunto me parece divino. No coincido con el vestido de Dakota, pero en cambio si me gusta el maquillaje que lleva (el peno no, ahí estoy de acuerdo...).

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que el estilismo de Elizabeth es de todo menos malo... pero al ser su tercera apuesta consecutiva por el estampado floral creo que sale perdiendo en relación a las otras dos. Dakota me ha gustado por original, pero el pelo arruina el look.

      ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. You have really nice blog.
    I like it.
    FOLLOW ME, I FOLLOW BACK
    Check out my blog
    http://bekleveer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que bue post, me ha encantado. Coincido contigo de que mi favorito es de la increible Bérenice, a pesar de no verse los hombros como resaltas luce piernas y unas delicadas sandalias que le dan el toque elegante y profesional al look. Es un tópico, pero a veces menos es más, y saliendose un poco de la línea común también ayuda a sorprender. Además, creo que el color le aporta luz y le queda como anillo al dedo, no se puede estar más guapa.

    Dakota me estampa, no me gusta nada. Lo cierto es que ultimamente Marc Jacobs me esta cansando un poco, o crea un aire más fresco o a mi personalmente me esta aburriendo ya.

    Tilda me gusta su belleza androgenica que tiene que es la perfecta para llamar la atención y ser única donde quiera que vaya. El pelo una maravila y su tez me chifla!

    Un abrazo, y felicidades por el análisis.

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que Bérénice estaba espléndida y coincido con tus palabras, del mismo modo en que Tilda también brilló. En el caso de Dakota, es cierto que no es ningún look de 10 pero agradezco la originalidad (aunque coincido en que Marc Jacobs deja bastante que desear en sus últimas colecciones).

      ¡Un saludo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  9. Ay, esta vez no tengo ningún favorito, no hay ningún estilismo que me guste al 100%.. El de Bérénice es el que más me llama pero el detalle de no verle los brazos, ni siquiera una manita o algo, me inquieta.. Y de Dakota me encanta el pelo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de los brazos me parece también un poco inquietante... pero bueno, yo se lo perdono. En el caso de Dakota, no es que me disguste su peinado sino que más bien no encaja con este vestido. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me encanta el vestido de Tilda, pero mi favorito (para variar) es el Zuhair Murad que luce Bérénice.

    Aunque sí que es cierto que muchos de sus diseños parecen "inspirados" en mi adorado Elie Saab, pero puede que precisamente por eso me guste. Llámame loca.

    Una vez más, me encanta leerte (aunque sea tardíamente).

    Un besazo.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de Bérénice es toda una joya, nunca mejor dicho, y es cierto que el parecido con Saab es más que evidente... y, como dices, quizás por eso nos gusta tanto!!

      Un abrazo y gracias por tus palabras :)

      Eliminar