sábado, 25 de abril de 2015

Festival de Málaga 2015: Los últimos looks de Silvia Abascal y Aura Garrido


Aunque los últimos días hemos estado más atentos al panorama internacional, lo cierto es que nos hemos perdido más bien poco en la alfombra roja del Festival de Málaga 2015.

A apenas unas horas de la clausura del certamen, podemos decir que este año ha sido más bien "discreto" estilísticamente hablando y que el paso de Manuela Velasco como miembro del jurado no nos ha dejado momentos tan buenos como debería. No obstante, las dos pasadas jornadas nos han dejado tres looks interesantes, así que vamos a comentarlos:


La presentadora del certamen, Silvia Abascal, volvía a hacer acto de presencia en sobre la alfombra roja malagueña, confiando de nuevo en la Alta Costura internacional. Si en la ceremonia de inauguración sorprendió con la modernidad de su Stéphane Rolland, creemos que este vestido en corte ball gown de Elie Saab Resort 2015 no se queda atrás en sofisticación. Gracias a este diseño del couturier libanés, la actriz se convirtió en la estrella de la velada, y no es de extrañar a tenor del original uso del estampado floral que apreciamos en el tejido. A medio camino entre el efecto diluido de una acuarela y el acabado industrial del estampado digital, el floral print de este vestido se convierte en una apuesta tremendamente actual y moderna. Además, el contraste de colores es toda una preciosidad y el pronunciado escote en V aporta ese toque à la diva hollywoodiense que tanto estamos echando en falta en el festival de este año.


La Alta Costura francesa se convirtió también en la mejor baza de Aura Garrido, quien posaba así de guapa en el estreno de Sexo fácil, películas tristes. Para la ocasión, la joven se decantó por la atemporal elegancia de la maison francesa Christian Dior, mediante un diseño perteneciente a la colección Resort 2015. El vestido en silueta columna presume de unas impecablemente depuradas líneas de corte, que van de la mano del siempre eficaz color negro. No obstante, vuelve a ser un original estampado floral el que aporta lo mejor del estilismo, evitando que nos encontremos ante una apuesta predecible y aburrida. Cierra el estilismo con un clutch bicolor de Louis Vuitton y un luminoso look de belleza, gustándonos especialmente su inesperado peinado a modo de faux bob ladeado.


El tercer y último estilismo de esta entrada también viene protagonizado por Aura Garrido, quien volvía a dar ayer otra lección de estilo en la première de Aprendiendo a conducir. En esta ocasión, la firma elegida era BCBG Max Azria y, aunque el look sea radicalmente distinto al anterior, vuelve a ser una demostración exquisita sobre cómo llevar un vestido en negro sin que resulte aburrido. Aunque claro está que no nos encontramos ante un simple diseño de color negro, pues el estampado tipo arty a base de coloristas pinceladas lo convierte en toda una muestra de estilo. Otros detalles contribuían también a crear un look tremendamente actual, como el efecto top bandeau que vemos en el lateral de la parte superior o el minimalista look de belleza.

Esperemos que esta noche Silvia Abascal y Aura Garrido hagan acto de presencia en la ceremonia de clausura, porque, a falta de Juana Acosta, está claro que el nivel del certamen está siendo bastante olvidable. ¿Qué os parecen los estilismos? ¿Con cuál de los tres os quedáis?

O.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el de Silvia, lo veo muy elegante aunque el cinturón fino creo que sobra..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Silvia está muy guapa y entiendo tus reparos hacia el cinturón, pero este accesorio ya estaba en el "lookbook" y creo que, sin él, la silueta del vestido hubiese perdido definición.
      ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  2. Con el segundo. El negro me parece muy elegante. Combinado con la blusa de estampados, está genial. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Aura acertó con esa sencilla propuesta de Dior. ¡Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Me encantan los tres, nuestras actrices están aprendiendo a vestirse estupendamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? De momento ya tenemos muy buena calidad sobre la alfombra roja española... una pena que podamos contar los nombres de las famosas que siempre van bien con una mano (Nieves Álvarez, Juana Acosta, Silvia Abascal, Aura Garrido y... ¿me sobra un dedo? para mí, Macarena Gómez, aunque sé que no es del gusto de todos).

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hermosos todos, pero me quedo con la elegancia del segundo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el segundo tiene un toque atemporal impecable, así que entiendo perfectamente tu elección. ¡Un beso y feliz tarde!

      Eliminar