lunes, 23 de marzo de 2015

Lo más destacado del fin de semana: los looks que no te puedes perder


Aunque ando un poco liado con los preparativos de la comunión y del viaje a París, hay algunos estilismos de este fin de semana que no podemos dejar de comentar.

Y empezamos por el primer estilismo de la nueva imagen de Christian Dior:


Esta fotografía viene a confirmar lo que ya sabíamos: apostar por Rihanna como imagen de Christian Dior era una decisión arriesgada y, como ya intuía, quizás no demasiado acertada. En primer lugar, un diseño de Alta Costura en satén de seda no es una elección oportuna para un evento de día como la première de Home. Por otra parte, las arrugas del satén son bastante evidentes y el largo por el tobillo no funciona como debería, en gran parte por unos salones negros acabados en punta que son demasiado vistosos. No pienso excusarla: pese al poco atractivo del diseño, todos sabemos que Marion Cotillard lo hubiera hecho funcionar de un modo u otro. ¿Rihanna como imagen de Dior? Sencillamente no.

Muchísimo más nos gustó Jennifer Lopez, mucho más comedida que de costumbre con un coqueto diseño en línea A de Zuhair Murad. Sin duda, esta pieza del diseñador libanés nos ha encantado gracias a su precioso color azul bebé y detalles tan elegantes como la manga larga o el corte patinadora de la falda. Tanto sus complementos en acabado metalizado como su maquillaje terminan por encajar a la perfección con la luminosidad del vestido, así que no tenemos ninguna pega.


Las actrices de Mad men también han tenido un fin de semana movidito, empezando por una proyección especial ante la prensa donde vimos a una guapísima January Jones vestida de Maje. Teniendo en cuenta la informalidad de un evento así, creemos que el estilismo es sencillamente correcto, aunque de ella esperamos mucho más.

Sí estuvo a la altura en la proyección neoyorquina, para la cual se enfundó en un vestido por la rodilla de la firma Preen. Pese a que los diseños de esta firma suelen ser más luminosos, creemos que el contraste entre el azul marino y los motivos florales en color naranja aporta esa sofisticación que siempre está presente en los looks de la actriz. ¿Nuestro detalle favorito? Sus sandalias de inspiración vanguardista en naranja.


Otra de las asistentes a esta proyección fue Christina Hendricks, quien se enfundó en un vestido de su diseñadora fetiche, la británica Vivienne Westwood. Como es habitual en los diseños de la firma, la discreción se sacrifica en favor de un preciosista cuerpo embellecido a base de cientos de lentejuelas en color borgoña, que decoran una complicada silueta que termina por convertirse en una obra de volumen casi arquitectónico. Bien es cierto que los complementos son mejorables, pero nos encanta que Christina luzca sus exuberantes curvas de un modo tan espectacular.

Más desapercibida pasó Elisabeth Moss, quien volvía a confiar en la sobriedad de J. Mendel. No es que esta apuesta en bicolor sea nada novedoso, pero creo que tanto el corte como la distribución de los colores terminan por resultar tremendamente favorecedores. Además, nos gusta el toque de rojo que ha aportado en sus salones de gamuza y también nos hubiera gustado ver este color en su clutch y su labial.


Sí firmó un total look en rojo la actriz Zoe Saldana, quizás la única famosa con un look destacable en los GLAAD Awards. Fantástico su minivestido de Cushnie et Ochs, pieza que presenta los característicos cortes estructurados con tejidos mezclados de esta firma. Puede que el estilismo peque de sencillez al reducir los complementos a la mínima expresión, pero la actriz bien lo compensa con un sofisticado moño bajo y un maquillaje muy luminoso.

Por su parte, Lily James acudía a la inauguración de una exposición sobre la indumentaria de la película Cenicienta. No es que su conjunto de Altuzarra sea nada del otro mundo, pero cumple a la perfección con aquello que esperamos en un estilismo de día.

Cerramos nuestro repaso con Allison Williams, quien firma nuestro look de día favorito en esta entrada. Confiando en uno de los siempre exquisitos diseños de Alexander McQueen, la actriz de Girls supo defender este juvenil diseño de la colección Resort 2015 que destaca por sus detalles en troquelado y su doble largo. Para mí, un estilismo muy fresco y encantador.

Y con esto dejamos comentados los estilismos del fin de semana. ¿Con quién os quedáis? ¿Preferís los estilismos de las premières o los looks de día? ¡¡Espero vuestros comentarios!!

O.

PD: A falta de algún estilismo que podamos comentar mañana, me despido hasta la semana que viene a causa de mi viaje a París. ¡¡Ya os contaré algunas de mis actividades relacionadas con el mundo de la moda!!

4 comentarios:

  1. Estoy contigo, la imagen de Rihanna es demasiado vulgar para ser imagen de Dior, me pasa algo parecido con Jennifer Lopez, no le veo la elegancia por ningún lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rihanna no funciona como imagen, pero creo que eso ya se veía venir... En el caso de JLo, yo tampoco creo que sea para nada una mujer elegante, pero en esta ocasión ha firmado un estilismo más que acertado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. En esta ocasión me quedo con Zoe Saldana, me encanta el estilismo sencillo pero estiloso, y ella me parece una mujer con mucha clase. Para mi sorpresa, también me ha encantado la elección de Jennifer López...jajajaj. No me suele gustar nada la cantante-actriz-empresaria, me parece bastante vulgar, pero he de reconocer que este vestido es encantador... Y ahora tengo que discrepar contigo, porque me parece que Christina no está nada favorecida...me parece estupendo que tenga curvas y las luzca, pero flaco favor le hace ese vestido a su figura...y a su estatura. Rotundamente, no. jeje. Ah! El estilismo de Allison también me encanta!Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que Jennifer Lopez sea muy elegante, pero esta vez acertó. Estamos de acuerdo también en los casos de Zoe y Allison, ambas muy favorecidas. Respecto a Christina, admito que la hemos visto mucho mejor en otras ocasiones, pero yo siempre he sido fan de los cortes estructurados de Westwood y sigo pensando que esta actriz los luce como nadie. ¡¡Besos!!

      Eliminar