martes, 31 de marzo de 2015

La moda no entiende de edades: Helen Mirren y Kiernan Shipka nos lo demuestran


Es innegable que en este blog tenemos nuestras preferencias sobre la alfombra roja y precisamente dos de nuestras actrices y fashionistas favoritas son las encargadas de protagonizar nuestra entrada de hoy.

Porque ya hemos dicho en más de una ocasión que la moda, el buen gusto y el estilo no entienden de edades, algo que ejemplifican a la perfección estas dos damas de la gran y pequeña pantalla:


Ya quisiera yo estar a los 70 años (perdón, 69) como la gran dama del cine británico Helen Mirren, pues no hay aparición pública en que esta intérprete no desprenda elegancia a raudales. En esta ocasión, la oscarizada actriz asistía a la première neoyorquina de Woman in Gold enfundada en un sofisticado vestido de la firma Badgley Mischka, una de las favoritas de la actriz. Sin duda, el color azul noche de este diseño es precioso y las incrustaciones cristalinas encajan a la perfección con detalles más sobrios como la manga larga, el largo por debajo de la rodilla o la inesperada transparencia superior. Por otra parte, las finas joyas de Fred Leighton son un acierto y su look de belleza desprende esa luminosidad que tanto nos gusta ver en ella. Sublime.


Mucha menos edad pero no menos estilo es lo que caracteriza a Kiernan Shipka, quien volvía a decantarse por una creación del español Josep Font para Delpozo. A sus 15 años, la benjamina de Mad men tiene un estilo que muchas quisieran para sí y nosotros estamos encantados de que la firma española Delpozo siempre esté presente en su armario. En este caso, nuestra joven fashionista favorita se decantaba por un diseño de la colección Spring 2015 que destaca por el potente color amarillo de la parte superior y por su corte estructurado a partir de la aplicación floral del centro, el efecto cut-out del abdomen y un maxipéplum que tapa gran parte de la falda inferior en negro. Solamente un look de belleza muy fresco y unos salones en negro eran necesarios para defender un look tan complicado como este.

Aunque ninguna de estas dos actrices se define como una it-girl convencional (y mucho mejor así, porque las ego-bloguers famosas tienen telita) creo que ambas tienen un estilo perfecto para su edad e impecable en todas sus apariciones. Son dos de mis amores fashionistas entre los cuales me resulta imposible elegir. ¿Y tú, qué opinas? ¿Con quién te quedas en esta ocasión?

O.

6 comentarios:

  1. Me encanta Helen Mirren, destila elegancia por todos los poros. Y la peque de Mad Men, a la que hemos visto crecer en la serie, es una belleza. Muy buen post. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, siempre figuran en mi lista de mejor vestidas y creo que es por motivos evidentes. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muy fan de Helen Mirren...se ponga loq ue se ponga porque ella tiene una elegancia natural que hace que luzca espectacular y elegante siempre.
    Y a la criatura no la conocia poruqe no veo Mad Men pero va muy guapa la verdad y tiene un toque que le hace permanecer en su edad.
    Genial el post!! besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen Mirren es un paradigma de elegancia atemporal y, como bien dices, sabe lucirlo todo de un modo inmejorable. En el caso de Kiernan, hemos hablado otras veces de ella en el blog y nos consta de que su estilo siempre es juvenil a la par que elegante.

      Un beso y gracias por dejar tu comentario :))

      Eliminar
  3. Desde luego dos ejemplos estupendos!!besos

    ResponderEliminar