lunes, 14 de julio de 2014

Nuestros deseos de Alta Costura Fall 2014 (Parte II)


A la espera de alguna novedad en el panorama internacional (aunque este mes está siendo bastante muerto, la verdad), continuamos mostrándoos cuáles han sido nuestros diseños Haute Couture favoritos para la próxima temporada Fall 2014.

¿Alguna idea sobre qué famosas podrían llevar estos vestidos?



Comenzamos hoy con dos diseños pertenecientes a la firma Ralph & Russo, que nos encantan gracias a su preciosa silueta ball gown y el dramático color de sus tejidos, de una calidad asombrosa. Sin duda, ambos vestidos requieren a una famosa de cierta altura y con mucho porte, capaz de defenderlos con su elegancia natural. Yo he pensado en nombres como Nieves Álvarez o Eva Green, ¿se os ocurre alguien mejor?



La casa Schiaparelli suele destacar por sus propuestas surrealistas, que pocas veces se hacen eco sobre la alfombra roja. No obstante, teniendo en cuenta que nuestra querida Sarah Jessica Parker ya se atrevió este año con uno de sus diseños, he rescatado tres vestidos que (mediante modificación y simplificación de los complementos) nos gustaría ver sobre la red carpet. Personalmente, me quedo con la originalidad del tercero, que podría servir para que SJP nos volviera a demostrar su condición de diosa de la moda.



Otro diseñador que nunca falla en nuestra lista de deseos es Stéphane Rolland, pues las colecciones del couturier siempre están cargadas de esa teatralidad y ese dramatismo que tanto nos gustan sobre la alfombra roja. Y, hablando de él, es imposible no mencionar a su musa, la modelo y presentadora Nieves Álvarez, a quien le quedarían muy bien estos dos diseños. Por pedir, me quedo con el primero.



Desde la fría estepa rusa nos llegan las propuestas de Ulyana Sergeenko, una creadora que nunca deja indiferente a nadie. Si bien esta colección no nos ha entusiasmado tanto como la de la pasada temporada, lo cierto es que hay diseños que sí nos encantaría ver, principalmente estos tres que juegan con la mezcla de tejidos. ¿Se os ocurre alguien capaz de defender el bustier de PVC que vemos en la tercera imagen? Creo que el segundo vestido tiene más posibilidades, y me gustaría verlo en alguien como Amy Adams.



Tampoco pueden faltar en nuestra lista algunas de las propuestas que nos ofrecía Valentino, inspirándose para esta temporada en la naturaleza. Aunque no suelo ser especialmente fanático de los diseños en tonos nude, lo cierto es que estos me han enamorado gracias a la fluidez de su corte y la minuciosidad de sus bordados. Para mí, llevan escritos los nombres de Keira Knightley, Cate Blanchett y Anne Hathaway (sin ningún orden especial, pues a cualquiera de las tres le quedarían geniales todos los vestidos).



Atelier Versace nunca ha sido santo de nuestra devoción, y lo cierto es que si se pueden evitar sus diseños, pues se evitan... Sin embargo, ya que famosas como Selena Gomez o January Jones han optado a veces por sus vestidos, nosotros les recomendamos estas dos propuestas. En January nos gustaría ver el mono en azul klein, mientras que para Selena le guardamos el vestido por el tobillo con bustier en corte estructurado.



No recuerdo haber visto nunca un diseño de Viktor & Rolf sobre la pasarela (ya os dije el otro día que para mí es un misterio cómo se financian), y la verdad es que tampoco tengo especial interés en que eso ocurra. No obstante, si hay que hacerlo, recomiendo a las famosas estos dos diseños en rojo, que destacan además por su estampado animal en terciopelo rojo.



Más interés me produce la última colección de Vionnet, pues los dramáticos volúmenes y el corte al bies que hiciera famosos en su día la mítica fundadora de la firma siguen más vivos que nunca. Ya os dije que el detalle ascendente del primer diseño me recordaba a una columna vertebral, y sin duda tiene todas las papeletas para ser uno de esos vestidos que deseas ver sobre la alfombra roja pero que tienen pocas posibilidades.



Y cerramos nuestra lista de deseos con las creaciones de Zuhair Murad, una firma que se supera temporada tras temporada. Si bien la parte de la colección que más nos gustó fue la protagonizada por el azul klein y el aguamarina verdoso, con unos diseños espectaculares, yo me quedo con el conjunto que veis en la primera imagen. Sin ser el típico vestido blanco, creo que es una propuesta que podría llegar a tener mucho éxito sobre la alfombra roja, pues tiene esos detalles que te hacen difícil olvidarlo. ¿A quién le podría quedar bien?

Bueno, nos mantenemos a la espera de alguna novedad en el panorama internacional o nacional. A todo esto, famosas como Michelle Dockery, Kerry Washington, Julianna Margulies o Joanne Froggatt ya deben estar "a la caza" del vestido perfecto para los Emmy 2014.

O.

2 comentarios:

  1. Que modelazos madre miaja. Yo el primer modelo de R&R me gustaría verlo puesto en Sandra Bullock creo que es muy su estilo y el detalle de las transparencias le ayudaría a desmelenarse un poco jajaja.
    Estoy desacuerdo en todo lo que dices. Una cosilla...los valentinos no son santo de mi devoción en este caso y eso que soy súper fan porque me parece un icono de la moda.
    Y a mi adorado Zuhair Murad le doy un 10 por sus diseños que te hacen soñar solo viéndolos de lejos jajajja. Yo vería a Cate Blanchett con el primer vestido de ZM.
    Por cierto nada mas ver el primer diseño de Versace me ha venido a la cabeza JLO...que te parece? Besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Pues sí, el primer vestido de R&R sería perfecto para Sandra, y también me gustan tus propuestas para Cate y Jennifer Lopez.

      Respecto a los Valentino(s) es cierto que hemos visto diseños mejores en los talleres de la firma italiana, pero no sería la primera vez que alguien como Keira se pone un vestido que a priori no nos gusta y luego se vuelve uno de los mejores estilismos vistos en meses... ¡Habrá que esperar para verlo!

      Un beso y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar