sábado, 13 de julio de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre! : El vital estilo de Helen Mirren

No sé si me he decidido por hablar de Helen Mirren a causa de los dos maravillosos looks que ha protagonizado esta semana. Tengo que decir que el estilo de esta gran actriz era uno de mis posts pendientes, así que he decidido que cuanto antes, mejor.

¿Me acompañáis a descubrir los mejores momentos de Dame Helen Mirren en la red carpet?




Comenzamos con este fantástico vestido corto de Alberta Ferretti, elaborado a partir de gasa en tono nude. Este estilismo, sencillo pero elegante, está lleno de detalles como el original escote en V o el bolero utilizado para cubrir los brazos. Helen Mirren sabe que ya no es una jovencita y uno de sus mayores logros es ser capaz de vestir acorde con su edad sin por ello dejar de ser una de las actrices con más estilo (p.ej. se cubre los brazos porque sabe que es uno de los lugares donde más se nota el peso de la edad). Eso sí, el maquillaje natural y sus impresionantes sandalias de Sergio Rossi hacen que la actriz rejuvenezca un par de décadas.




Y tengo que reconocer que no soy nada imparcial con Helen Mirren, porque este vestido en cualquier otra actriz resultaría aburrido hasta decir basta. Ya quisieran tener muchas actrices veintiañeras el glamour que rebosa Helen... En este caso, la actriz logra brillar con un vestido aterciopelado de Jacques Azagury, con un expecial juego de transparencias en la parte del bustier. Con unos complementos en dorado, un maquillaje natural y unas sencillas ondas en el pelo, Helen Mirren nos muestra su imagen más favorecedora.




Incluso cuando aparece en estrenos junto con las actrices más bellas de Hollywood, Helen consigue acaparar todos los flashes. Y no es para menos, con looks como este. Empecemos por el vestido, un estupendo diseño en encaje de Dolce & Gabbana. Desde luego, los detalles dorados y la silueta en forma de tubo le quedan como un guante a esta veterana actriz. Pero lo mejor son los toques personales de Mirren: manicura en tono morado, bolsito retro de D&G y, sobre todo, un peinado ideal.




Y, como podréis comprobar, el negro es un color muy presente en el armario de la actriz. Prueba de ello es este original vestido de Badgley Mischka, donde las líneas en torno al pecho y la cintura logran estilizar enormemente su figura. Poco más hace falta para que Helen nos deslumbre: con unos complementos dorados y un peinado con mucho movimiento, la actriz nos tiene ganados.




¿Quién dijo que el animal print de leopardo es de chonis? Helen Mirren lo desmiente oficialmente. Desde luego, ya quisieran muchas actrices ponerse un vestido de leopardo (aunque sea de Dolce & Gabbana) y estar tan glamurosas... ¡Y más merito tiene con 67 años! Pues nada, le acoplamos una chaqueta de cuero, unos aros de diamantes, un clutch negro y un collar con un imperdible y ya estamos listos para ir de estreno. ¡Qué grande que es esta señora!




Aunque todo hay que decirlo, a veces también se viste de "señora mayor". Puede que en esos casos sus estilismos sean menos frescos, pero no pierden ni un ápice de perfección. Un buen ejemplo es su aparición en los Globos de Oro 2012, donde Helen lució este vestido de Badgley Mischka. Eso sí, resplandece como nadie.



Y cuando su falda tiene metros de tela, la diversión de Helen está asegurada. ¡Ya quisiera tener esa vitalidad a su edad! Desde luego, Helen Mirren es como Sarah Jessica Parker en versión anciana. Hablando en serio, este estilismo, de Lanvin, en otra actriz hubiera sido un suicidio estético: falda en color crema de tafetán, camisa con jaretas en la pechera, un enorme collar de perlas y piedras preciosas, pendientes enormes... Esos solo pueden salvarlo unas cuantas famosas (contables con los dedos de una mano), y Helen es una de ellas.



Llegamos al primero de los tres mejores estilismos de nuestra dama inglesa. Helen Mirren estaba impecable a principios de año con este maravilloso vestido de Escada. El color rojo del vestido logra plasmar la enorme vitalidad de la actriz, con la elegancia innata a la que nos tiene acostumbrados. Por otro lado, las mangas de tul y los drapeados crean una silueta perfecta para la actriz. Eso sí, no podemos negar el protagonismo del enorme collar de David Webb. Poco más hace falta para redondear el look, solo un maquillaje natural y un peinado sencillo pero con clase. Un 10.




Este es otro de los motivos por los que adoro a Helen Mirren: el puntito de locura que tienen sus estilismos. Pues nada, esta gran señora pensó que quería aparecer en los Bafta 2013 con el pelo rosa. Y así lo hizo, como quien no quiere la cosa (lo mejor es que creo que incluso parece elegante). Pero el riesgo no queda ahí, sino que aumenta con un precioso vestido de Nicholas Oakwell, en un suave lila que hace sobresalir los bordados florales con acabado nacarado. Y el detalle de la estola de tartán solo le sale bien a Helen Mirren. Con esto y con un buen movimiento de falda, la actriz consigue otro divertido estilismo de 10.




Normalmente suelo seleccionar looks actuales (de 2012 y 2013, o algunos de 2011). Pero con Helen Mirren no podíamos terminar de otra manera, porque lució maravillosa con este Christian Lacroix para ir a recoger su Oscar en 2007. Una imagen vale más que mil palabras. Y puede que tampoco pudiera describir muy bien este vestido, porque es único (falda con motivos florales, bustier con aplicaciones de pedrería...). En fin, un estilismo único para una mujer única.

¿Verdad que amáis a Helen Mirren? ¿Fundamos un club llamado We love Helen Mirren? Espero vuestros comentarios.

O.

2 comentarios:

  1. Desde luego ya me gustaría estar así a esa edad!! Que sepas que leo mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario (y por leer el blog)!! Tienes toda la razón. A ver si alguna vez somos capaces de llevar la edad tan bien como lo hace Helen Mirren. Sin duda, esta señora es la prueba de que la elegancia es atemporal y no entiende de edades. Un beso ;)

    ResponderEliminar