sábado, 24 de diciembre de 2016

Retales de alfombra roja con Jennifer Lawrence, Kate Beckinsale, Fan Bingbing y Priyanka Chopra


¡Hola! Teniendo en cuenta que las dos entradas de la semana que viene las dedicaremos a repasar lo mejor de este 2016, con las menciones especiales y nuestro top 10 del año, hoy nos animamos con el que será el último repaso de estilismos de este 2016. Y lo hacemos con propuestas muy diferentes:


Jennifer Lawrence como imagen y Maria Grazia Chiuri como diseñadora al frente de Dior se están entendiendo a las mil maravillas, pues el encanto de Valentino que la italiana insufló a la colección Spring 2017 parece hecho a la medida de la actriz. En esta ocasión, Jennifer asistía al estreno en Seúl de Passengers luciendo un diseño en un precioso azul celeste con efecto cut out en los laterales de la parte superior y originales aplicaciones, destacando la espada que adorna la falda (por aquello de la llegada de la "mujer guerrera" a la firma, pues soplan vientos de cambio). Además, nos encanta que la actriz sonría, dejando atrás la visible incomodidad que caracterizaba sus posados.


Pero hoy mi corazón va con Kate Beckinsale, pues la británica se esfuerza en ofrecer ese "algo más" que siempre pedimos (lo consiga o no). Y esta vez me parece que ha dado en el clavo al enfundarse en una propuesta rescatada de la colección Alta Costura Fall 2015 de la couturier rusa Ulyana Sergeenko. Reinterpretando las influencias rusas de un modo en que solamente Ulyana sabe hacerlo, este diseño destaca por su ideal combinación entre una parte superior de regio efecto encorsetado y una ajustada falda en largo por encima del tobillo que sorprende por la exagerada silueta sirena de su bajo, con motivos que recuerdan a las escamas. Su look de belleza natural y el toque de color de los salones elevan el estilismo a otro nivel.


Seguimos hablando de Alta Costura, pues la intérprete china Fan Bingbing recogía un premio en su tierra natal confiando de nuevo en Elie Saab en lo que a vestuario se refiere. Y no es de extrañar que la actriz caiga rendida una y otra vez ante las creaciones del libanés (con el permiso de Ralph & Russo, que es su otro gran amor), pues este vestido de la colección Fall 2016 resulta sencillamente irresistible gracias a su preciosista cuerpo cuajado de aplicaciones en dorado, destacando también el corte asimétrico y el adorno en forma de coral que vemos en la zona del hombro. Ante tal despliegue de ampulosidad, no era necesario nada más.


Priyanka Chopra, otra de las bellezas asiáticas de moda, también sabe cómo dar un buen golpe de efecto. En esta ocasión, la actriz se decantaba por una firma de su tierra, escogiendo un diseño de Anamika Khanna que se ve inundado por el patronaje y el preciosismo decorativo de la India. Solamente por ver algo tan distinto sobre la alfombra roja ya nos merece la pena detenernos en este look, pero es que además el contraste entre la sutileza en el corte de este dos piezas y el horror vacui de sus motivos florales resulta sencillamente delicioso. Buena nota también para su maquillaje en tonos tierra y el toque moderno (casi imperceptible) de la manicura en azul metalizado.


Y nos despedimos hoy con un recuerdo para Franca Sozzani. Como ya sabréis, la editora de Vogue Italia falleció esta misma semana a los 66 años de edad, tras una larga temporada de lucha contra el cáncer. Se trata sin duda de una gran pérdida para el mundo de la moda, pues se va una mujer que entendía este mundo como el arte que es, sin dejarse llevar por la vertiente especulativa y las irrefrenables tendencias con fecha corta de caducidad al compás del capitalismo (está sonando muy marxista, pero es que es así). La recordaremos con una sonrisa.

¿Qué os ha parecido el repaso de hoy? ¿Con cuál de las propuestas os quedáis? Pese a que mi parte arriesgada va con Kate Beckinsale, he de reconocer que a Jennifer Lawrence le está sentando muy bien nueva mano femenina en la maison Dior. ¡Felices fiestas y nos vemos la semana que viene con el repaso a lo mejor del 2016!

O.

22 comentarios:

  1. La verdad es que tanta diversidad nos lo pone difícil, pero yo creo que me quedo con Jennifer. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Yo sigo con dudas entre Kate y Jennifer, lo cierto es que ambas acertaron. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. La verdad es que hoy Kate Bekingsale me ha sorprendido para bien. Un modelo muy acertado. Un beso y que pases una Navidad genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el estilismo de Kate, la verdad es que está espléndida. ¡Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Now this comes as a surprise to me, Oscar, but it is the first Elie Saab I like. Wow! I would never have thought that Saab would create a dress I would like. But I love them all, they are just all beautiful. Wishing you a blessed holiday season. May this Christmas bring you comfort, joy, peace and happiness to last throughout the coming year!
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! ¿You liking an Elie Saab dress...? Something very especial happened hahaha Hope you will enjoy Christmas too! Kisses and best wishes :)

      Eliminar
  4. Descanse en paz, Franca.
    Con respecto a los modelitos, me quedo con Jennifer.
    Espero que pases una noche fantástica, Óscar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Gracias por los buenos deseos, espero que tú también disfrutes de la Navidad con los tuyos. Besos!

      Eliminar
  5. Feliz Navidad! Mi favorita hoy es Kate, pero la verdad es que están todas estupendas. Espero que pases una gran noche. Un beso enorme para ti y para todos tus lectores. Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Navidad, Araceli! He de reconocer que a mí Kate también me gustó mucho con este look... Un beso muy grande y que disfrutes de las fiestas :)

      Eliminar
  6. Interesting and great post!
    Merry Christmas!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el estilismo de Priyanka, es muy original y elegante, me encanta el contraste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda Priyanka nos regaló uno de los looks más originales. Besos!

      Eliminar
  8. Great post Oscar. Love them all. When I heard about Franca Sozzani's death I was sad. May she RIP.


    xx
    www.thestylefanatic.com

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo sin ninguna duda con Kate Beckinsale, me encanta!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! La verdad es que la propuesta de Kate tiene algo muy especial... Un beso :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! La verdad es que Kate está espléndida. Un beso :)

      Eliminar