miércoles, 22 de junio de 2016

¿Carolina Herrera + Kiernan Shipka? = Sofisticación


La firma Carolina Herrera cumple 35 años en el mundo de la moda y su nueva colección Resort 2017 reivindica (hasta cierto punto) sus raíces. Y es que, cuando la máxima del trabajo es hacer que la mujer se vea elegante, el tiempo no logra que diseños como estos pasen de moda:


El mayor acierto ha sido escoger a la actriz Kiernan Shipka como imagen a la hora de lucir los vestidos que protagonizan la segunda parte de esta colección. Pocas famosas hay que representen de un modo tan natural la elegancia, la sofisticación y el saber estar... Pero, al mismo tiempo, su juventud nos demuestra que la (buena) moda no entiende de edades. Sobre estas líneas vemos el diseño que cerraba la colección, un ball gown a base de tul con un pronunciado escote que es "exceso bien llevado".


Apostando por esos motivos estampados que nunca pasan de moda, la mayor parte de vestidos contaban con cortes elegantes a la par que arriesgados. Al lado de recursos tan clásicos como la falda vaporosa o el estampado a topos, tendencias como el efecto cut out o los vertiginosos escotes convivían en perfecta armonía. Respecto a los materiales, la organza de seda se mantiene como una constante en gran parte de las propuestas de la venezolana.


Adoro los cristales, las paillettes y (casi) cualquier cosa que brille, así que no hace falta explicar demasiado por qué estos dos diseños son de mis favoritos. En la primera imagen, observamos un ball gown con imbricadas aplicaciones sobre base en tul de plumeti que sorprende por la asimetría en su bajo. También hablamos de volúmenes al referirnos al segundo diseño, una propuesta en largo por debajo de la rodilla cuya caída nos recuerda al dioresco New Look.


Tal y como comentábamos, la modernidad está muy presente en las creaciones de la venezolana. De hecho, las fotografías fueron tomadas en un estudio neoyorquino que destaca por su marcada estética urbana, recalcada con elementos como esta escalera de mano. Sin duda, estos preciosos vestidos destacan por su marcada vocación nocturna, presentándonos a una mujer actual y joven (y recordemos que la edad es mental) que no renuncia a la elegancia. El bustier del primer diseño es muy Chanel, ¿no creéis?


Y nos despedimos con dos fotografías tomadas más de cerca, una muestra del virtuosismo en la confección de estos vestidos. Se crea aquí una interesante dialéctica entre el vertiginoso avance de la vida contemporánea y el esmero que requiere crear unas piezas que destacan por su exclusiva minuciosidad. Si algo aprendemos de Carolina Herrera es que el mimo y el cariño son buenos consejeros a la hora de crear obras de arte como estas, en una colección que (sin necesidad de pisar la alfombra roja) ya podemos tildar de icónica.

Creo que no hace falta preguntar, pues ante tanta belleza uno solamente se puede sentar a contemplar con la boca abierta... ¿Qué os parece la elección de Kiernan Shipka como modelo? ¿Qué diseño de CH os pedís para vuestro armario?

¡Disfrutad del miércoles!

O.

28 comentarios:

  1. ¡Menudos vestidos tan espectaculares! Sin duda han acertado con la modelo, la benjamina de los Draper los luce como nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, Carolina Herrera no podría desear una modelo mejor. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena modelo! Son unos vestidos preciosos y la quedan como un guante. Un beso y feliz miércoles, Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente, estos vestidos han encontrado a la persona perfecta. ¡Un beso y a disfrutar del día!

      Eliminar
  3. Una modelo estupenda y las fotografías son espectaculares!! Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, está fabulosa. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me los pido todos. Creo que han encontrado el equilibrio perfecto entre una clara alusión a los inicios de la firma (y al espíritu que la caracteriza) y un toque de modernidad.
    Un besazo, Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hubiese resumido mejor, estas propuestas aúnan elegancia y modernidad. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo también me los pido todos, como Noelia. Si por soñar!!! Además es que nos haces una exégesis de los diseños y de las ideas que transmiten que es imposible no soñar con ellos. Pues fíjate que me cuesta encontrar guiños a su tierra,no los veo mucho ni en el diseño, ni en la elección de la modelo (que me parece de una elegancia magistral). Quizás los atisbos los pueda encontrar en los volantes superpuestos... Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tienes razón... Nunca me había parado a pensarlo, pero no hay mucha "esencia venezolana" en sus colecciones. En mi opinión, eso se debe a su voluntad de diseñar para la mujer, sea cual sea su procedencia o su edad. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Impresionante!!! Adoro a Kiernan! Los vestidos son espectaculares, las fotos, preciosas! Creo que no podían haber elegido mejor. Son unos diseños elegantes, sofisticados... Perfectos! Muchas gracias por enseñarnos esta campaña tan bonita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Araceli! Desde luego que no podía dejar de enseñaros esta campaña... tanta belleza no puede obviarse! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Yo me pido todos!!! La verdad es que son bien chulos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, son una preciosidad! Besos

      Eliminar
  8. I think they made a great choice. She is beautiful and those photos shows it even more so. Happy hump day, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! As always, we are absolutely agree... Kiernan and CH's designs are simply a perfect match. Have a lovely day xox

      Eliminar
  9. Me he quedado flipada con las fotografías, ¡qué maravilla! Son para imprimirlas una a una y hacer un mural en casa, en serio, alucinante! Muy buen post, enhorabuena!

    Un beso,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Eli! Veo que Kiernan ha arrasado y no es para menos... hacía tiempo que no veía una campaña tan bien hecha, la verdad. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Qué diseños más especiales! Me parecen todos preciosos...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan estos vestidos! Y la modelo supo llevarlos muuuy bien ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que es actriz, no modelo... Pero sí, los defendió de maravilla! Un saludo

      Eliminar
  12. Dios que vestidazos, me he quedado enamorada del primero jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tienen desperdicio... ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. La amoooo! me encanta, y me gusta mucho porque es diferente y es bella por eso. Un besazo enorme Oscar, una seleccion genial de fotos ¡¡a darlo todo que empieza la semana ¡¡muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Ya sabes que yo también soy muy fan de Kiernan jejeje Feliz semana :)

      Eliminar
  14. Sin duda esta firma es un símbolo de elegancia y sofisticación...y para ser actriz los defendió con gran estilo y distinción, me encanta!!un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, pocas hubiesen podido lucir con tanto aplomo esta personificación de la elegancia y Kiernan lo consigue pese a su edad y su profesión. ¡Besos!

      Eliminar