martes, 19 de abril de 2016

En clave retro: Los looks de Kiernan Shipka en el Festival de Coachella


Habitualmente (y de modo deliberado) suelo ignorar los estilismos que nos dejan las famosas internacionales en el Festival de Coachella, pues este evento musical de marcado carácter alternativo suele traducirse en estilismos con una estética entre retro y hippie mal entendida... Pero entonces es cuando la siempre estilosa Kiernan Shipka se digna a aparecer con tres looks de excepción:


Confiando en la firma Christian Dior, la benjamina de Mad men pisaba la fiesta de la revista Popsugar luciendo una original propuesta de la casa de modas francesa. Teniendo en cuenta la inspiración veraniega del evento, lo cierto es que este diseño con transparencias, que nos deja ver un conjunto de dos piezas en la parte inferior, presenta una imagen ligera y juvenil que resulta muy adecuada. Eso sí, lo mejor del estilismo lo encontramos en los complementos, unas gafas redondas con montura cat eye (luego veremos una foto más al detalle) y unos zapatos plateados con elevada suela en blanco nuclear de Stella McCartney que (inesperadamente) funcionan.


Pero mi look favorito es el que nos dejó en otro evento patrocinado por la revista y por la firma Levi's, llevando un conjunto de esta marca. Siendo el uso de la tela vaquera una de las señas de identidad de la firma (que lleva el apellido del antropólogo Levi-Strauss, quien popularizó esta prenda en sus trabajos de campo), este conjunto con shorts de talle alto y parte superior no nos puede parecer más ideal, en especial por el toque algo naif que aportan los adornos en forma de mariposa. Como es común entre las famosas que asisten al festival, la actriz vuelve a repetir complementos, pero cambia la naturalidad de su melena suelta por un recogido de efecto deshecho con trenza.


La última de sus apariciones es quizás la que menos me convence, pero he de reconocer que este mono floreado con escote halter y pantalón de caída ancha que luce en esta fotografía bien podría haber salido en la temporada final de Mad men... la cual precisamente transcurre en el año 1969, cuando ya se presagiaban algunas de las revoluciones que traería consigo la moda de los años 70. En esta ocasión, creemos que los zapatos plateados no encajan demasiado bien. Sin embargo, volvemos a encontrarnos con un look de belleza ideal, protagonizado por un labial a tono con el estampado y una melena con una trenza a modo de corona.

Sin duda, todas las prendas escogidas presentan separadamente alguna tendencia que podríamos calificar de "alternativa", pero es su habilidad para crear mezclas y divertirse con la moda la que me enamora.  Y vosotr@s, ¿con cuál de sus looks os quedáis?

¡Disfrutad del martes!

O.

24 comentarios:

  1. Yo no soy muy retro, pero admito que los dos primeros looks me gustan mucho en ella.... Creo que irradia juventud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Que conste que no es tampoco una de mis estéticas favoritas, pero creo que Kiernan lo luce todo divinamente...

      Eliminar
  2. Me pasa como a Carmen pero he de reconocer que la niña tiene estilo. Me parece que la vamos a ver con muchos modelitos. En cuanto a los modelos que nos enseñas me quedo con el tercero. Feliz semana guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que Kiernan tiene un estilo impecable y por ello luce con tanto acierto todos los looks que se propone. ¡Que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  3. ¡Que mona es!!!! Aunque le sigo viendo una cabeza muy grande para su cuerpo tan menudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me había fijado en el tamaño de la cabeza hasta que lo comentaste... y quizás un poco de razón tienes jajaj ¡Eso sí, ella divina! Un saludo.

      Eliminar
  4. A mí sí me gusta el último look. Lo veo hippy total. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que resulta muy hippie jajajaj ¡Un abrazo y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  5. Yo solo me quedaría con el primero, el resto no me convence tanto. Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la prefiero en su versión de alfombra roja, pero hay que valorar la estética de estos eventos... ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Es bien mona le sienta bien todo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que algunas prendas no acaban de ser de mi gusto... pero sí, lo cierto es que luce monísima sin importar lo que lleve. Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta esta niña! Nunca veo los looks de los festivales, habrá que estar atenta porque de cara al verano me parecen muy buenas propuestas, sobre todo el segundo. Ya me veo paseando por la playa. Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí veo los looks de los festivales, pero los suelo ignorar porque entre las egobloggers famosas y las que van de modernas, telita... De todos modos, Kiernan nos conquista hasta en este tipo de lugares!! Un saludo.

      Eliminar
  8. Ay, yo me quedo com el tercer look, soy una adicta a los monos! Aunque yo los prefiero cortos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio no me gustó nada... pero cuanto más lo miro, más me gusta el tercer estilismo. Eso sí, cambiando los zapatos!! Un abrazo :))

      Eliminar

  9. A DO RO a esta pequeña joya de la pantalla. Estoy segura que va a dar muuucho que hablar. Reconozco que no es la más guapa, ni la más alta pero tiene una cosa que el resto no: PER SO NA LI DAD Un besazo Oscar, como siempre, un contenido estupendo. Estamos en contacto ¡¡muá!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no lo hubiese resumido mejor! Kiernan es monísima, sin ser "la más" en nada... pero es que el estilo y la personalidad todo lo pueden!! Besos

      Eliminar
  10. Esta chica tiene un estilo que me encanta!!! Me gusta mucho el último look, guapísima...un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad es que Kiernan tiene un estilo muy inspirador. ¡Besos1

      Eliminar
  11. Pues esta vez me quedo con el mono hippie chic que luce nuestra niña predilecta aunque a ti no te ilusione del todo, eso si... un cambio de zapato por un tono marrón le quedaría de perlas!


    Muuaakkss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que el mono os ha gustado a casi todas! En principio no es de mi estilo, pero con otro calzado sí lo aceptaría jejeje Un beso :)

      Eliminar
  12. Menudo estilo que tiene esa niña!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado su estilo y el blog. ¡Enseguida te devuelvo la visita! Besos :)

      Eliminar